[AYUDA] problema con galaxy S3

8.909 16
 #1
Escrito   0  0  
Buenoss dias
he liberado recientemente po imei mi galaxy S3 de movistar, pertenezco a la operadora vodafone en esta linea y cuando he llamado para configurar los APN ha sido imposible. Me han comentado que posiblemente sea una mala liberacion(aunque me funciona con cualquier operador las llamadas), y que deberia flasear el movil o bien liberarlo en una tienda fisica y por cable.
Flasearlo entiendo que sera lo mismo que rootearlo? tengo la ultima version de android.4.1.1 la jelly bean. Podriais decirme que debo hacer, y si es hacer root una guia facil y en español. gracias y mi verde al que me lo solucione.saludos
 #2
Escrito   0  0  
Si solo quieres meter los APN, no te metas en mas historias. Si tienes ya jelly bean, se podría flashear, para que poner la rom del S3 libre y quitar la de movistar, pero yo para empezar no me metería en esto. Ademas que si te funcionan las llamadas con cualquier operador, esta bien liberado, el que te lo ha comentado, no tiene ni idea.

Yo lo que haria seria meter los Apn manualmente:
Vas a Ajustes / Mas ajustes / Redes moviles / Nombres de puntos de acceso
Le das al botón de menú y pinchas en Nuevo APN

Ahora rellenas lo siguiente:

Nombre: Vodafone internet (aunque esto no tiene importancia, puedes poner lo que quieras

APN: airtelnet.es

Nombre de usuario: vodafone

Contraseña: vodafone

El resto lo dejas tal cual.
Le das otra vez a la tecla menú y guardar. Luego solo tienes que seleccionarlo.
Con esto te debería funcionar perfectamente. Si mas adelante lo quieres flashear o rootearlo (que no es lo mismo) lo puedes hacer.

Saludos

Agradecer no cuesta nada
 #3
Escrito   0  0  
Yo creo que con los pasos que pone Zhertor debería ser suficiente.

Pero si quieres poner otra ROM aquí te paso hilo que está muy bien.Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Yo seguí los pasos exactamente como indican y no hay ningún problema. No tienes que ser root ni nada, solo descargar lo que te dice y ya está. Solo una cosa, si te pone en ello, asegúrate que tu ordenador tiene los drivers correctos para el móvil, antes de ponerte en modo descarga, pues a mi me pasó y en principio no supe qué hacer.
 #4
Escrito   0  0  
hola gracias a los dos por contestar.
he seguido esos pasos para meter los APN, en vodafone ademas me los facilitaron como dices, pero el problema es que cuando termino y le doy a guardar desaparecen los apn, no guarda los de vodafone y borra los de movistar. Le doy a restaurar apn y me vuelven a salir los de movistar.Por eso me han comentado flasear el movil,que no se lo que es ya que dices que no es lo mismo que rootear. Si me pudierais decir una pagina donde me indiquen como hacer root para dejarlo limpio, como si fuera libre de samsung os lo agradecere porque no veo forma de hacerlo si no. gracias
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
En este caso te recomiendo que flashees, la ultima rom que ha salido en España que es la que pone:

I9300XXDLIH ___ 4.1.1 ___2012 Octobre ___ I9300PHEDLI1 ___ España

El enlace es el que te ha puesto el compañero, te lo vuelvo a poner.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

El procedimiento es sencillo, viene muy bien explicado y con imagenes. Una vez que hayas flasheado la rom, si quieres luego lo puedes rootear, aunque no es esencial.

Saludos

Agradecer no cuesta nada
 #6
Escrito   0  0  
SIEMPRE que utilices una sim de otro operador al de la rom, lo mejor es flashear a la versión oficial "libre".

Le configuras los APN y santas pascuas.

El ser root o no, la verdad es que para el 95% de los mortales no es necesario, además de que puedes perder la garantía si te casca el móvil y no puedes desrootearlo.

Saludos y ya nos cuentas.

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


Rojos en compraventa: 0.
Rojos por pataletas y ESTAFADORES devueltos: TODOS
 #7
Escrito   0  0  
ok mañana me pongo a ello, muchas gracias a todos
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kamaxito
SIEMPRE que utilices una sim de otro operador al de la rom, lo mejor es flashear a la versión oficial "libre".

Le configuras los APN y santas pascuas.

El ser root o no, la verdad es que para el 95% de los mortales no es necesario, además de que puedes perder la garantía si te casca el móvil y no puedes desrootearlo.

Saludos y ya nos cuentas.



Eso es lo que yo haria y asi te olvidas de la personalizacion basura de las operadoras

Si te he ayudado y crees que me lo merezco, dame un Verde, por favor
 #9
Escrito   0  0  
muchas gracias a todos por vuestra ayuda. he conseguido flasealor, bastante facil por cierto con esa guia de htcmania, y no ha hecho falta poner los APN, al reiniar el s3 el solo los ha actualizado, solo me quuedo quitar los iconos de movistar a mano con el gestor de aplicaciones.

Por cierto, ahora quiero hacer lo mismo con un samsung galaxy S2, podeis pasarme el enlace de como hacerle el flaseo...gracias de nuevo

y a todos mi verde.
 #10
Escrito   0  0  
No eres a la primera persona que le ocurre esto. El el subforo de pepephone hay un user que le ocurre exactamente lo mismo que a ti. Un S3 de Mocistar liberado que funcionaba perfecto con 4.0 y su APN de pepephone, al actualizar a 4.1 JB se le jodio la cosa y no ha sido capaz de volver a meter el APN.

Creo que el problema es que la actualización vía OTA la estas haciendo a través de la actualización que lanza Movistar, aunque este libre y tu uses Vodafone. Hay el problema.

Un saludo,creo que hacer rot y meter la ROM Stock de España es la mejor solución a tus problemas .

Mis cacharros--}iPHONE 4 / iPAD 2 64Gb 3G

Galaxy Nexus / Galaxy S3 /HTC Desire

Nexus 7 en camino......
Volver a Android