Estafa? Pido consejo

358 4
 #1
Escrito   0  0  
Os cuento... Tengo en venta un S3, tanto aqui, como en otro foro, como en ebay anuncios (que ahora no es ebay anuncios, es otra pagina xD)
La cosa es que me han aparecido 2 compradores... Ambos hablan ingles. El primero lo he descartado porque dice que me lo compra a 150 euros mas de lo que yo le pedia (sin insinuar ni nada que queria mas dinero) porque lo necesitaba con urgencia para una tienda suya, y que me pagaba por paypal.

El segundo, me ofrece 50 euros mas, y que lo envie a Nigeria (¿?) donde esta su hijo... Me pide mi cuenta bancaria, y me hace un ingreso.
La duda que yo tengo es... Pueden estafarme siendo yo el vendedor? Me parece muy muy raro que me hablen en otro idioma, vivan en otro sitio, me ofrezcan mas dinero (este ultimo me ofrece 50 euros mas y pagar el envio a Nigeria) y tal pero... No veo como me pueden engañar
Si ellos hacen el ingreso, yo hago la transferencia a otra cuenta (remarcar que la cuenta de origen tiene un saldo actual de 1,33 euros XDD) y listo! No?

Os dejo su contestacion (oculto el precio por motivo de no hacerme publicidad):
Hi,
Thanks for the reply,i want to buy the item for my son who is already in Africa(Nigeria) for a Agricultural project.so i will offer you XXX Euro for the total cost of the item plus shipment via Post Office/Correos to Nigeria.
i will be remitting the payment via bank to bank transfer to your bank account.so let me have your details in order for me to proceed with the payment:
=========
Full Name:
Country:
Tel:
=========
Bank Name:
Iban:
Bic:
==========
Hoping to read from you fast,
Best Regards

Que hariais vosotros? El precio que me ofrece es mas que cojonudo pero todo tiene un aire tan tan extraño...
 #2
Escrito   0  0  
Timo seguro

Saludos

Yo y mi país contra el mundo ; yo y mi clan contra mi país ; yo y mi familia contra mi clan ; yo y mi hermano contra mi familia ; yo contra mi hermano.

El conocimiento humano pertenece al mundo

SI SE ME OLVIDA ALGÚN PAGO EN SORTEOS , ME LO HACÉIS SABER

 #3
Escrito   0  0  
Si escuchas "Nigeria" ignoralo por defecto (Más info).

Y al que te pague más... también emoticon feliz

Las transferencias se pueden anular... pero además luego si por ahi no entra, empiezan que si te pagan por western union, que si por una empresa de escrow intermedia, etc., etc.

El caso es que NUNCA vas a tener el dinero y como mucho podrás perder el móvil emoticon feliz

'Estos son mis principios... si no le gustan, tengo otros'
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si te pregunto por un precio por privado y luego no te contesto, es que no me interesa. No te lo tomes a mal, es sólo que ando siempre con poco tiempo
 #4
Escrito   0  0  
Muchas gracias! Era mas que nada para asegurarme de que realmente era un timo, y como lo realizaban para poder estar prevenido
La verdad, no tenia ni idea de lo de Nigeria, no se me ocurrio buscar en internet...
Muchas gracias de nuevo, podeis cerrar!
PD: Os daria verdes pero no tengo suficientes mensajes :s
 #5
Escrito   0  0  
Tods timos, huye...

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
Volver a Incidencias