Cuidado con usuario manniegon

2.190 10
 #1
Escrito   0  0  
A finales del mes de Agosto compré a través de este foro un Iphone 4 32gb al usuario manniegon. Me lo vende diciendo que está en garantía, impoluto, etc. Podéis ver el anuncio en el siguiente enlace:

http://www.gsmspain.com/foros/h1165...Accesorios.html

Pues resulta que le botón Home ha empezado a fallar y como todavía está en garantía voy a un Apple Store a que le echen un vistazo. Cuál es mi sorpresa cuando el servicio técnico me dice que aunque esté en garantía no me lo pueden cambiar ya que el Iphone ha sido manipulado por personal ajeno a Apple... Le habían cambiado la batería por una no original Apple, había desaparecido la plaquita que lleva dentro con el número de serie, se habían cambiado los cables que van al altavoz interno por unos distintos a los originales y la bandeja de la SIM es la de un 4s y no de un 4.

Probablemente fue a un chino a que le hicieran todo eso (no sé por qué no fue a un Apple Store estando en garantía...) y eso es lo que voy a hacer yo para arreglar el problema del botón Home. No se acaba el mundo, pero lo que ha hecho manniegon es mentir y espero que esto sirva al menos para que no vuelva a suceder.

Lo dicho, cuidado con los Iphone que dicen que están en garantía... y cuidado con este vendedor
 #2
Escrito   0  0  
Yo he cerrado un trato con el esta semana y hasta ahora el trato ha sido excelente y ha respondido en todo momento. A finales de la semana que viene recibiré mi compra y espero que todo sea ok en las condiciones que hemos pactado.

De los tratos que he hecho hasta ahora desde luego como vendedor ha sido muy trasparente, aunque no puedo poner la mano en el fuego por nadie, cuando llegue mi compra volveré a reportar en este post y os comento.

saludos

Parador29
 #3
Escrito   0  0  
Hasta ayer mi percepción sobre manniegon era exactamente la misma que la tuya. Espero que en tu caso no cambie.
 #4
Escrito   0  0  
Hola Helena:

He estado leyendo la incidencia que has puesto porque por casualidad me he enterado, por varios conocidos del foro y la verdad es que me he quedado de piedra, realmente sorprendido, boquiabierto, sin palabras ni explicación posible. El iphone en cuestión se lo compré a un Señor formal y serio, conocido de la familia, comprobamos que estaba en garantía y todo perfecto, desde abril de este año hasta agosto que te lo vendí estuve usándolo sin problemas de ningún tipo y mucho menos del botón home ni nada. Además, el iphone procedía de un reemplazo del SAT de Apple cuando este conocido me lo vendió, con plásticos y todo, y en todo el tiempo que yo lo usé el tiempo que te comento y JAMÁS he tenido ningún problema, por eso que me comentas de batería china, carril del la SIM de un 4s en vez de un iphone 4 no entiendo ni tengo la más remota idea de cómo ha podido pasar tal cosa, porque como tú bien dices el iphone está en garantía, cosa que has comprobado con la propia Store de Apple, así que si hubiera tenido cualquier problema que afectara al iphone lo hubiera llevada al SAT oficial no?? para eso estaba en garantía y me hubiera salido gratis no? No tiene sentido, y nadie en su sano juicio llevaría un iphone en garantía a otro sitio que no fuera el SAT oficial, primero porque está en garantía y cualquier reparación del iphone saldría gratis y segundo porque estando en garantía porque llevaría el iphone a un SAT externo a Apple y pagar la reparación aparte?? Le ves, sinceramente algún sentido??

Mira, desgraciadamente no sé cómo ha podido pasar tal cosa, no le veo mucha explicación a lo que cuentas, teniendo en cuenta que el iphone está en garantía y siempre ha estado en garantía, aunque no tiene Applecare, puede que Apple, al quedarle 10 días escasos de garantía quiera lavarse las manos, por eso te recomiendo dos cosas, o bien que le saques Applecare al iphone, o bien que pruebes a ir a otro Servicio técnico de reparación autorizado para probar qué te dicen, porque como puedes imaginar todo esto es muy raro.

Por otro lado, me hubiera gustado que antes de poner una incidencia sobre mi en el foro me lo hubieras comentado en privado para ver qué o cómo podríamos solucionar el tema, porque desgraciadamente y curiosamente no me has comentado NADA en estos casi tres meses sobre el problema del iphone y curiosamente me pones una incidencia cuando, después de todo este tiempo, he puesto un nuevo anuncio de venta, que casualidad, no sé qué pensar de todo esto la verdad, lo cierto es que yo también me siento indefenso ante el foro ya que tú puedes difamar sobre mi sin control ninguno y yo he utilizado ese teléfono durante meses sin problemas ninguno y después de TRES MESES que lo tienes apareces por aquí de esta manera, no entiendo muy bien tu actitud la verdad.

Por otro lado, te manifiesto mi disposición a ayudarte en todo lo posible en este tema ya que como vendedor y persona responsable, seria y formal que soy aquí y en la vida real, quedo a tu disposición en ayudarte en todo lo que pueda y sea de mi responsabilidad, además de lamentar profundamente este tema, que de verdad, no termino de explicarme, compréndeme, he comprado eel teléfono viniendo procedente de una reposición del SAT de Apple, lo he utilizado todo este tiempo de abril a agosto que te lo vendí y siempre sin ningún problema y con la confianza de tener un teléfono en garantía, y ahora DESPUÉS DE TRES MESES QUE LO COMPRASTE tiene problemas, y encima un día después de yo poner otro anuncio en el foro....no sé, no creo mucho en las casualidades, pero bueno mi voluntad es siempre la de ayudar y la de alcanzar un acuerdo satisfactorio para que no te sientas engañada y siempre dentro de mis posibilidades y de las responsabilidad que en principio me corresponde.

A la espera de la mejor solución para todos, recibe un cordial saludo.
 #5
Escrito   0  0  
Pues yo a este usuario le he comprado 2 a través de twitter, no he tenido ningún problema ni de envío ni del estado del terminal, de hecho aún uso el iphone4 que le compré.

Como nota deciros que yo registré el numero del terminal a mi nombre en appel y para apple el terminal es mio.

Como no he tenido ningún problema no he tenido que utilizar la garantia ni nada de eso.

El otro terminal es el que utiliza mi mujer y también salió estupendo.

Podéis encontrarme en twitter como @minipunk y preguntarme sobre el tema, no gano nada con ello, pero me parece justo contar mi historia al respecto.

 #6
Escrito   0  0  
Hola a todos. Intervengo en el este post por varios motivos:
1ª)Creo que la actitud del forero HPUIG no ha sido la correcta. si tiene algun problema con el telefono comprado, lo primero que se debe hacer es contactar con el vendedor. Todos somos compañeros, y en mayor o menor medida, siempre intentamos ayudarnos.
2ª)Conozco al forero MANNIEGON desde hace mucho tiempo, y me consta su honestidad y responsabilidad. Buen forero y mejor persona. Sé positivamente que si le comentas el problema, intentará ayudarte en todo lo que pueda. Y creo sinceramente que él no conocia lo que habia en el interior del telefono, de hecho no tiene por qué saberlo nadie. Solo se suele abrir cuando da problemas. Él lo compró a una persona conocida, le funcionó correctamente, y te lo vendió en perfecto estado. Punto.

No hay que perder los papeles ni empezar a dar tiros al aire. Tenemos un buen ambiente en este foro, que entre todos hemos construido. Sigamos así. Y la manera de solucionar los problemas es solo una: el diálogo.

CARPE DIEM...
Whatsapp 722228091
 #7
Escrito   0  0  
Buenas noches, yo personalmente le compré una airport y empezando por la comunicación, la rapidez del envío y el producto, fue excelente. En 24h desde qué cerré la compra tenía el producto en casa!! Perfecto.
Desde luego tu caso es extraño, pero teniendo en cuenta que esta en garantía, no tengo dudas que sí aprietas un poco a Apple y le expones lo que te han comentado, estoy seguro que te lo cambiarán sin problema alguno, esa es una de las grandes diferencias entre Apple y el resto.
 #8
Escrito   0  0  
Me alegro de que sea un buen vendedor para todos vosotros y por mi si queréis eliminamos la incidencia, pero él es quien vende un producto y tiene que estar seguro de que lo que dice en el anuncio es verdad. No se qué ha ocurrido en este caso porque al parecer es un misterio, sólo expongo mi experiencia. Al final el resultado es que mi iPhone en realidad no está en garantía.
 #9
Escrito   0  0  
los iphone del sat realmente estan reparados, es decir alguien les pone una carcasa nueva para dejarlos bonitos y que parezcan nuevos pero por dentro a saber si estan bien o no, realmente a saber si el problema viene de la propia apple, les comentaste lo que te dijo el vendedor que ese iphone es un movil de sustitucion? alomejor alli radica el problema
 #10
Escrito   0  0  
Veo que el vendedor tiene toda la predisposición del mundo a solucionar este tema, así que lo que te recomiendo es que hables por privado con el y trateis de encontrar una solución satisfactoria para ambos y mientras tanto dejar de postear hasta que haya fumata blanca o fumata negra.

Una última cosa hpuig, manniegon tiene razón.

Antes de abrir una incidencia has tenido que contactar con él y comentarle el problema. Pero bueno, ya esta hecho, así que ahora toca hablar y entenderse.

Saludos
Volver a Incidencias