[AYUDA] Duda con Mediafire

604 6
 #1
Escrito   0  0  
Después de mucho buscar y leer pero no encontrar una solución clara, me dispongo a preguntar en el foro (que conste que me he leído artículos del código civil, posts, blogs... vv').

Expongo el tema, llevo una página (una especie de álbum online) afiliado a una entidad sin ánimo de lucro que realiza excursiones y acampadas para menores de edad. En un principio, los padres de estos niños firmaron una cesión de los derechos de imagen para que los monitores pudieran subir las fotos realizadas a la web y los padres verlas, y para privatizar más la cosa, creé un sistema de cuentas donde cada familia tendría acceso con un nombre y una contraseña (y así tener más controlado quien entra o sale de la web).

Tengo que añadir que no todos los padres firmaban esa cesión de derechos de imagen, y por eso, se pixelaba la cara del niño en cuestión.

Actualmente la web tiene un límite de almacenaje, pongamos un ejemplo de 100 fotos, la solución que me gustaría imponer sería la de subir a la web la previsualización de unas 15 fotos de esas 100 y añadir un enlace de descarga de la totalidad del álbum, un enlace que muy probablemente llevara a la descarga .rar de un hosting como Mediafire, claro está que en esas fotos subidas, ya estarían pixeladas las caras pertinentes a fin de evitar problemas.
PERO para tener acceso a esas fotos necesito que cada uno de los monitores que se va de campamento me las pase de alguna manera y había pensado que Mediafire podía servir igual, mi duda viene a raiz de éste, como en todos los hostings:
Qué política tiene Mediafire? hasta donde es fiable su privacidad? puedo poner los archivos privados y hasta protegerlos con contraseña, pero eso me va a permitir manejar imágenes entre nosotros sin entrar en problemas?



Perdón por la parrafada emoticon colorao espero haberme explicado bien y encontrar una solución cuanto antes emoticon ummmmm

 #3
Escrito   0  0  
macho, no te compliques la vida..

Winrar tiene una opcion para ponerle contraseña a los archivos, te voy a dejar capturas de pantalla para que veas donde se encuentra la opcion.

Luego, si estas preocupado por el tema de espacio, mira el enlace que tengo en mi firma, ya que mediafire, borra todos tus archivos sin posibilidad de recuperacion si no inicias sesion en unos dias (una semana aprox.), imagina que por lo que sea no te metes en tu perfil de mediafire y te borran todo, eso me paso a mi

Seleccionas los archivos (o carpeta) que vas a comprimir, les das clic derecho y haces esto
[AYUDA]  Duda con Mediafire

Navega hacia estas opciones, en este orden
[AYUDA]  Duda con Mediafire

Pon la contraseña que tu quieras, y haz todo lo que pone en la imagen
[AYUDA]  Duda con Mediafire

LISTO!, ahora vamos a probar que todo esta bien, abrimos el archivo que el programa ha generado
[AYUDA]  Duda con Mediafire

Obviamente, ponemos la contraseña que establecimos en pasos anteriores
[AYUDA]  Duda con Mediafire

Y listo, accedimos a los archivos, ahora se pueden abrir, o extraer como archivos normales.
[AYUDA]  Duda con Mediafire

Conserva Tus datos y fotos protegidos ante robos, perdidas o averias.

Ten una copia en un lugar apartado y blindado. Cuentas Dropbox 50 gigas baratas Más información AQUÍ

 #4
Escrito   0  0  
No sé si digo una burrada, pero lo mismo picasa sería otra solución.

Las fotos no son públicas, solo se puede acceder con la url que te proporciona el que ha subido las fotos.

Séría tan facil como subir las fotos a picasa y distribuir la url a todos los padres.
 #5
Escrito   0  0  
¿Y no sería más fácil usar un almacenamiento en la nube tipo Google Drive o Dropbox? Creas una cuenta sólo para ti y para que los monitores suban sus fotos, y listos.

"Cuando naciste, tú llorabas y todos alrededor sonreían; vive tu vida de forma que cuando mueras, tú sonrías y todos alrededor lloren."
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por thegorion
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
No habría posteado sin leerme antes los términos de servicio, lo digo al principio de mi post

quote:
Originalmente escrito por infier
Winrar tiene una opcion para ponerle contraseña a los archivos, te voy a dejar capturas de pantalla para que veas donde se encuentra la opcion.
Gracias, lo de la contraseña lo tengo claro, pero he leído por ahí que se reservan el derecho a descomprimir lo que sea en cualquier hosting, es seguro y legal que suba las fotos?

quote:
Originalmente escrito por mgilmu ¿Y no sería más fácil usar un almacenamiento en la nube tipo Google Drive o Dropbox? Creas una cuenta sólo para ti y para que los monitores suban sus fotos, y listos.
Creo que sería lo mismo que utilizando un servicio como mediafire, igualmente, tengo que poner enlaces de descarga de los álbumes en mi web así que estos servicios solos no me servirían, pero gracias emoticon sonrisa

 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por taxme
Creo que sería lo mismo que utilizando un servicio como mediafire, igualmente, tengo que poner enlaces de descarga de los álbumes en mi web así que estos servicios solos no me servirían, pero gracias emoticon sonrisa
Tanto Dropbox como Google Drive tienen la opción de "compartir" (carpetas y archivos). Una de las opciones de compartir es compartir sólo con la gente que sepa el enlace.

Saludos.

"Cuando naciste, tú llorabas y todos alrededor sonreían; vive tu vida de forma que cuando mueras, tú sonrías y todos alrededor lloren."
Volver a Informática