Puedo pener PEDIR DNI en el reverso de la tarjeta?

3.026 17
 #1
Escrito   0  0  
Una vez escuche en un programa de TV que era mejor poner en el reverso de la tarjeta PEDIR DNI, en vez de firmar como toda la vida.
La idea me parece buena, pero es legal?
un saludo
 #2
Escrito   0  0  
Tu puedes hacer lo que te dé la gana. La tarjeta es tuya, y cada cual firma como quiere. ¿por qué ha de ser eso ilegal?.
 #3
Escrito   0  0  
gracias!!
 #4
Escrito   0  0  
Y no es mejor que vaya por pin como todas hoy en día?.

Como se que te gustan los garbanzos torraos te pongo un gato debajo de la puerta pa que tu padre sepa que soy albañil.


Htc Magic, Motorola Defy, Samsung Galaxy S+, Samsung Galaxy Nexus, Samsung Galaxy Note II, LG G2, Samsung Galaxy S7, Huawei P10. Mi evolución en android emoticon guiño
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ChEva77
Y no es mejor que vaya por pin como todas hoy en día?.

A pesar de que la ley obliga a ello, hay unas cuentas cadenas de supermercados que han pasado olimpicamente de las leyes europeas y no se han adaptado al chip, lo que no entiendo es que si no me equivoco desde hace 2 años se supone que el sistema tendria que dar "error" al intentar usar una banda magnetica en la ue y no permitir la compra.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
A pesar de que la ley obliga a ello, hay unas cuentas cadenas de supermercados que han pasado olimpicamente de las leyes europeas y no se han adaptado al chip, lo que no entiendo es que si no me equivoco desde hace 2 años se supone que el sistema tendria que dar "error" al intentar usar una banda magnetica en la ue y no permitir la compra.

Que yo sepa al menos hay dos tarjetas, y seguro que hay más, que no van con PIN: Visa Cepsa de Citibank y Visa Pass de Carrefour.
 #7
Escrito   0  0  
Puedes poner lo que te dé la gana, pero da un poco lo mismo, porque el dni te lo tienen que pedir SIEMPRE.

Braccae tuae aperiuntur. Subucula tua apparet. Vah! Denuone Latine loquebar?
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fmperez
Que yo sepa al menos hay dos tarjetas, y seguro que hay más, que no van con PIN: Visa Cepsa de Citibank y Visa Pass de Carrefour.

Y por ejemplo mi american express tampoco va con pin si no con banda magnética, que vamos desde hace 10 años todas mis tarjetas que tenía disponían de pin y esta que es la última no lo lleva. Me quedé la primera vez que la usé con una cara WTF
 #9
Escrito   0  0  
Puedes ponerlo, otra cosa es la efectividad del gesto.
Yo no firmo mis tarjetas porque en caso de pérdida de éstas no tienen mi firma y es un motivo más para en caso de uso fraudulento demostrar que las compras no las hice yo por no ser esa mi firma. Si la roban, tienen la tarjeta pero no la firma para falsificar. Esto claro está, para los establecimientos de dudosa reputación que incluso van compinchados con el que la usa.
 #10
Escrito   0  0  
Hola, yo tampoco firmo las tarjetas por eso mismo, encima dejarle más pistas de como falsificartela.

Lo de poner pedir DNI, pues como si pones una foto en la parte de atrás, es un gesto, no es ilegal pero tampoco creo que te sirva,la mayoría ni leen el DNI, mi cartera tiene como una malla que se ve que está ahi, pero con los nuevos dni electronicos no se lee un cagao y solo me ha pedido sacarlo la guardia civil que sí lo lee. Esto va más por politica de empresa, algunos piden siempre el DNI, con pin o sin pin, otros a veces si y otras no. y otros como las gasolineras y peajes te pasan la tarjeta sin pedir nada de nada y te cobran igual.

Legalemente solo tienes obligación de enseñarle el DNI a un cuerpo oficial, al resto te puedes negar, te pueden cancelar la compra pero arriesgandose a la cola que formes y a un numerito.

También me ha pasado que en una superficie comercial ir por el segundo digito del pin y validarse la compra, lo denuncié en información y en mi banco pero como si nada. Por supuesto cambié la tarjeta al dia siguiente.

La única forma de estar un poco seguros es contratar que te devuelvan importe fraudulento antes de denunciar la perdida de la tarjeta, porque o estas cada hora mirando a ver si la tienes o te pueden hacer una averia hasta que te des cuenta.

Tanto tarjeta y dni no las despego de mis dedos en ningun momento.

Saludos.