[AYUDA] Simyo en el extranjero

7.127 6
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días a todos!!!

Como he dicho otras veces por el foro, el martes me voy de erasmus a Bolonia.

Tengo la tarifa del 0 y el 6 + 50 megas. Voy a seguir unos pasos con simyo y me gustaría que me comentáseis si son los más adecuados.

1. Antes de salir hacia el aeropuerto, pasarme por la web de simyo y cambiarme a la tarifa del 0 y el 8, para no tener que pagar consumo mínimo los 5 meses de Italia. de vez en cuando en italia mandar un sms para que no me bloqueen la línea.

2. Cuando vuelva en Navidad, igual, ni cambio la tarifa, pues para un par de semanas, no me compensa gastas los cambios de tarifa gratuitos, tirare de datos sin los 50 megas gratis ya que el "wasap" gasta muy poco.

3. Desde italia he visto que simyo no tiene malas tarifas. Llamar desde italia (imagino que a todos los telefonos italianos, españoles y dentro de la unión europea) me sale a 14,98 céntimos el estableciemiento, los primero 30 segundos GRATIS y el resto de minutos a 31 cetimos el minuto. está claro que es buena tarifa para llamar y decir: "mama, he llegado bien, adios".

4. Los datos de simyo en italia ni tocarlos.

5. ¿Tengo que activar el roaming para tener dichas tarifas? ¿Cómo lo hago?

6. Está claro que me compraré un número italiano, de wind.

Mucas gracias por la ayuda.

Os dejo la web de simyo donde aclaran los costos en el extranjero.

http://www.simyo.es/documentos/roaming.pdf

Un saludo de Hachoweb.

Oranda Naranja
Cometa Amarillo
2 Cometas Naranjas
Gamba
PH 7.5 KH 4 NO2 0
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
1. Simyo estará legitimada para suspender el servicio en caso de que el Cliente no haga uso del Servicio durante un periodo continuado de seis (6) meses. Si vas a estar 5 sin problemas

2. Recuerda 3 cambios de tarifa maximo, despues a 1€ el cambio. Como dices no te compensa, con 1€ y 33mB tendrás de sobra para whatsapp.

3. Pues sí, es una buena tarifa.

4. Puedes incluso desactivarlos:
¿Puedo desactivar mis datos en Roaming?
Sí, si sales al extranjero y no quieres tener sorpresas inesperadas en tu consumo de datos de internet, es conveniente que desactives tus datos en itinerancia. De este modo, tu terminal no permitirá el acceso a internet evitando descargas y actualizaciones automáticas. Para ello, debes configurar las opciones de red de tu terminal o bien solicitarlo gratuitamente a través del +34644109110 y simyo procederá a bloquear el servicio de datos de tu terminal. Para volver a reactivarlo sólo tienes que volver a solicitarlo.
Fuente:Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

5. En principio no hay que hacer nada Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
(si tu movil es android cambiar la seleccion de red en la app servicios simyo)

6. Es lo mejor, tendrás que buscar alguna prepago con datos baratos para estar comunicado con la family. Aquí cuentan algo: http://www.gsmspain.com/foros/h1168...UDA-Italia.html

bye
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por felroddel
1. Simyo estará legitimada para suspender el servicio en caso de que el Cliente no haga uso del Servicio durante un periodo continuado de seis (6) meses. Si vas a estar 5 sin problemas

2. Recuerda 3 cambios de tarifa maximo, despues a 1€ el cambio. Como dices no te compensa, con 1€ y 33mB tendrás de sobra para whatsapp.

3. Pues sí, es una buena tarifa.

4. Puedes incluso desactivarlos:
¿Puedo desactivar mis datos en Roaming?
Sí, si sales al extranjero y no quieres tener sorpresas inesperadas en tu consumo de datos de internet, es conveniente que desactives tus datos en itinerancia. De este modo, tu terminal no permitirá el acceso a internet evitando descargas y actualizaciones automáticas. Para ello, debes configurar las opciones de red de tu terminal o bien solicitarlo gratuitamente a través del +34644109110 y simyo procederá a bloquear el servicio de datos de tu terminal. Para volver a reactivarlo sólo tienes que volver a solicitarlo.
Fuente:Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

5. En principio no hay que hacer nada Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
(si tu movil es android cambiar la seleccion de red en la app servicios simyo)

6. Es lo mejor, tendrás que buscar alguna prepago con datos baratos para estar comunicado con la family. Aquí cuentan algo: http://www.gsmspain.com/foros/h1168...UDA-Italia.html


tengo entendido que los 6 meses se quedaron en 4 por lo demás todo muy bien explicado.


1saludo
bp
.

" In der Ruhe liegt die Kraft. "
 #4
Escrito   0  0  
En principio mi idea es mandar de vez en cuando algún sms, por lo que usaré el servicio.

En la web de simyo, ¿en que parte exactamente puedo ver que tengo el roaming conectado y la itinerancia desconectada?

Un saludo de Hachoweb.

Oranda Naranja
Cometa Amarillo
2 Cometas Naranjas
Gamba
PH 7.5 KH 4 NO2 0
 #5
Escrito   0  0  
1. con que hagas un gasto cada 6 meses ya mantienen la línea, así que con que mandes algún sms o hagas alguna llamada cada 6 meses es suficiente. Por cierto, que el cambio de tarifa también puedes solicitarlo llamando al 121.

2. Como tu dices, no compensa perder cambios de tarifa gratuitos para estar poco tiempo. Para wasap a 3cts/MB vas a gastar poco.

3. Las tarifas en roaming que has indicado son con los impuestos de Canarias. Supongo que ese será tu caso. Recuerda que también pagas por llamadas recibidas y por llamar al buzón de voz en roaming, pero no pagas por los sms recibidos.

4. Lo mejor es que llames al 121 y solicites desactivar los datos en roaming. De esta forma evitarás sorpresas.

5. Normalmente el roaming esta activado por defecto, pero para asegurarte llama al 121 y pregunta si el roaming está activado o solicita que te lo activen. ¡Ojo! si no quieres roaming para datos pide que bloqueen el roaming de datos.

quote:
Originalmente escrito por bpmircea
tengo entendido que los 6 meses se quedaron en 4 por lo demás todo muy bien explicado.
Eso es en el caso de prepago, pero para contrato son 6 meses + otros 4 en los que aún se puede recuperar el número.
 #6
Escrito   0  0  
Ok, muchas gracias.

Ya he llamado. Le he dicho que me activen el roaming de voz en el extranjero y me descativen el roaming de datos en el extranjero.

Me lo han hecho en el momento. Dice que tenía activados ambos por defecto.

Le he preguntado por la compañía que tenía que seleccionar a llegar a italia, y me ha dicho que para que me tarifiquen al precio de simyo son tres:

1. Vodafone
2. H3GItalia
3. Telecom Italia.

A cualquiera de esas tres me puedo "colgar"

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Esta tarde viajo!!!

Un saludo de Hachoweb.

Oranda Naranja
Cometa Amarillo
2 Cometas Naranjas
Gamba
PH 7.5 KH 4 NO2 0
 #7
Escrito 1  0  0  
llamar a 121,y consultarlos

Volver a Simyo