Cambio de tarifa de Datos en mitad de mes

850 8
 #1
Escrito   0  0  
Buenos dias,
Tengo una consulta.
Mi periodo de facturacion es de 21 a 21 de cada mes.

Tengo la tarifa de datos de 8 euros.
El dia 1 cambié a tarifa de 5 euros, pero al ver lo mal que funcionaba, he vuelto el dia 3 a la de 8 euros.
Total: 2 dias con la tarifa de 5 euros y 29 dias estaré con la de 8 euros.
¿Cuanto me cobraran?
¿Lo proporcional a cada tarifa o la tarifa integra?
Es decir: 8+5+8= 21 euros?

Es una duda que me ha surgido mas tarde de cambiar la tarifa.

Gracias
 #2
Escrito   0  0  
Pagarás en función de los días que tuviste cada una, de todas maneras revisa la factura, que ya sabes como se las gastan.
 #3
Escrito   0  0  
Te cobran la parte proporcional a los dias que has tenido cada una.
 #4
Escrito   0  0  
Hola,

no te preocupes, no pagarás la suma de los importes totales de las tarifas, sino un prorrateo de los dias consumidos con cada una.

Más o menos vendría a ser algo así como:
- 5€/30dias * 2 días consumidos = 0,33 €
- 8€/30dias * 29 días consumidos= 7,73€
------------------------------------------------------
...................................................8,06€ aprox

Ya te digo, aproximadamente eso, puede que varíe un poco dependiendo de si toman 31 dias o 30, pero más o menos por ahí debe rondar.

Aun así, yo que tú, tal como te ha indicado también el compañero, miraría la factura para comprobar que no han hecho ninguna jugada rara.

Un saludo.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vodnac
Hola,

no te preocupes, no pagarás la suma de los importes totales de las tarifas, sino un prorrateo de los dias consumidos con cada una.

Más o menos vendría a ser algo así como:
- 5€/30dias * 2 días consumidos = 0,33 €
- 8€/30dias * 29 días consumidos= 7,73€
------------------------------------------------------
...................................................8,06€ aprox

Ya te digo, aproximadamente eso, puede que varíe un poco dependiendo de si toman 31 dias o 30, pero más o menos por ahí debe rondar.

Aun así, yo que tú, tal como te ha indicado también el compañero, miraría la factura para comprobar que no han hecho ninguna jugada rara.

Un saludo.


Lo que tengo miedo es que gasté los 100 megas en los 10 primeros dias, gasté los 50 megas en 3 días y ahora vuelvo a tener los 100 megas con la tarifa de datos de 8 euros...

Es decir que voy a disfrutar 250 megas...
Espero que tengáis razón.

Gracias
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rob1985
Lo que tengo miedo es que gasté los 100 megas en los 10 primeros dias, gasté los 50 megas en 3 días y ahora vuelvo a tener los 100 megas con la tarifa de datos de 8 euros...

Es decir que voy a disfrutar 250 megas...
Espero que tengáis razón.

Gracias


No te preocupes, que yo hice lo mismo. Cambié de tarifa a mitad de un ciclo y me lo cobraron bien. Y, por supuesto, disfruté de más megas al igual que vas a hacer tú. Quédaté tranquilo.
 #7
Escrito   0  0  
Te cobran la parte proporcional de cada tarifa.
 #8
Escrito   0  0  
cambiar de tarifa más de una vez durante un ciclo de facturación suele dar problemas, así que revisa la factura cuando te llegue.
 #9
Escrito   0  0  
Como ya te han comentado, te tienen que facturar prorrateando. De no ser así, te tocará reclamar.

Tratos positivos: moraluis, pilete, airlou, adatha, tjchispas
Tratos negativos: ninguno
Volver a Vodafone