[ayuda] Pc Para Edicion De Video En Fullhd - Amateur

2.098 8
 #1
Escrito   0  0  
Después de dos semanas dándole vueltas al tema, leyendo y leyendo y perdiéndome mil veces y volviéndome a encontrar, tengo las mismas dudas que al principio, lo único que ahora tengo más vocabulario (socket, chipset, ivi bridge, RAID 0,1,5, trichannel, Open CL o GL, IPS, SATA 3, PCI Xpress, latencia...) pero sigo teniendo un enorme desconocimiento en hardware.
Os pongo en antecedentes, luego os explico el método de elección, el presupuesto que me sale en pccomponentes y finalmente el presupuesto real del que dispongo.
Soy muy amateur en el tema de edición. He hecho un par de proyectos acabados de 10m pero quiero más. Quiero editar en FullHD en plan amateur para luego ir metiéndome más en el tema, eso sí, siempre como hobbie. Grabo en AVCHD y .mts.
No pretendo hacer OC porque no me meteré donde nunca me han llamado.
Este año haré algún curso tutorial en after effects y, seguramente, me pasaré al Premiere en lugar del Pinnacle que es el que utilizo en la actualidad.
Mi método de elección ha sido tomar casi 5 páginas de notas de todo lo que he ido leyendo en foros. Me queda claro que puedo tener una buena máquina pero no para una versión pseudopro sino amateur.
Después de leer, he ido mirando compatibilidades entre componentes siguiendo instrucciones de especificaciones y consejos, pero finalmente quiero testear con gente que la toca que en el fondo me compraré una máquina que lo dará todo en lo que la quiero dedicar (a parte de para una operativa normal de office, algún programa y casi casi ningún juego) y siempre me ha merecido mucho respeto vuestra opinión.
Lo ideal, y no lo he encontrado, es contratar a un hardwardero para que me haga la máquina a medida, pero no he sido capaz de localizar uno que me dedique unos cuantos días.
El presupuesto es de unos 1500-1600 eur incluyéndolo todo ya que debo renovar el equipo bastante (podría estirar algo más pero seguramente tendría que esperar unos 3 o 4 meses).
El presupuesto que he montado está en 1976 eur por PcComponentes, así que me tocará reducir capacidad pero no sé en que parte puedo reducir sin perder demasiado, eso os toca a los expertos.
Necesitaría de vosotros:
1) Validar lo que he puesto en materia de conocimientos técnicos que tengáis y compatibilidades.
2) Solución de algunas cuestiones que no me quedan claras: me cabrán los componentes en la caja, los disipadores son suficientes, la gráfica es adecuada...
3) Compatibilidad con los programas que utilizo: After Effects, Pinnacle Studio (ahora 16) y Adobe Premiere (al que me pasaré seguramente para el próximo proyecto)
4) Reducir presupuesto sin perder demasiadas prestaciones.
Sin más dilaciones, he ahí lo que he montado sin tener ni idea salvando lo que he podido leer (criticad y mucho, pero con una condición, explicadme siempre el por qué de los cambios ya que así aprendo un poco).
Por último, todos los que la tocan en edición de video, son maestros también del hardware? sino, como se lo hacen para renovar o ampliar equipos??
Ahí va la joyita:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=50042;1&placa=43212;1&ventilador=47100;1&memoria=50260;1&disco=44408;1&disco2=41586;3&torre=50199;1&fuentes=48531;1&tgrafica=42537;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=48048;1&monitor=41425;1&teclado=44500;1&raton=36226;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=36198;1
Espero todas vuestras respuestas y si hay algún otro lugar donde puedan darme más luz, se admiten sugerencias. Gracias a todos por vuestra paciencia.

P.D Tengo que mirar una placa base diferente que me optimice los 1600 de las RAM's. Alguna sugerencia??

Un móvil te abre las puertas del futuro, una llamada puede darte la esperanza a un futuro mejor.
 #2
Escrito   0  0  
Menudo bicho y menudo presupuesto par aun equipo "amateur"!
Bufffffffffffff.

No se.... yo creo que para trabajar como amateur, podrías rebajar algunas caracteristicas, trabajar prácticamente igual de bien (o igualito siendo amateur) y ahorrarte 900€ o mas con ello. Apenas tengo idea del tema, pero es lo que me parece. A ver si aparece algún "pro" por aquí jeje

Bueno, sigo el asunto que me interesa saber del tema

100% de tratos OK: :P
verlos aquí
Un saludo!
 #3
Escrito   0  0  
No sé si 900 eur. Tengo que repasarlo más detenidamente y reducir porque si que es cierto que el presupuesto se me dispara y estaría dispuesto , como dije, a unos 1500-1600 incluyendo monitor (de lo que tengo muy poca información al respecto y hay poca cosa por foros).

Finalmente reduciré la gráfica y pondré una Geforce GTX560 Ti de 1Gb GDDR5 y me sale por unos 215 eur (ya me ahorro unos 80 eur) aunque tendré que mejorar la placa para aprovechar los 1600 de las RAM's y pondría una Asus P8z68-V/Gen3 que sube 60 eur más que la que puse.

Uno de los puntos a mejorar en precio es el monitor (reducir unos 150 eur) y seguramente algún pro, me quitaría componentes que sirven para hacer OC que yo no tengo intención sin perder calidad de resultados pero desconozco nuevas combinaciones ya que me ha llevado muchas horas de lectura configurar algo así.

El resto será rascar entre 15-30 eur por componente para ahorrarme otros 200 eur, pero siempre temo perder oportunidades de mantener más o menos calidades.

Gracias por tu respuesta jazzme!! Seguiremos esperando aportaciones de pro's!!

Un móvil te abre las puertas del futuro, una llamada puede darte la esperanza a un futuro mejor.
 #4
Escrito   0  0  
todo son cosas de gustos de lo que yo seguro recortaría seria en 2 puntos, el Windows 7 que lo descargaría de Internet y lo validaría con algún programita y el ratón me parece una barbaridad casi 43€ imagino que elegiste eso por gusto pero yo elegiría uno normalito de 15-20 y ya son 20€ que ahorras, en el Sistema operativo si supieras instalarlo y validarlo tu... 80€ mas, la caja quizás también se podría buscar algo mas barato pero estamos en lo mismo habrás elegido esa por que te gustaba seguramente, monitor también me parece grande si quieres ahorrarte algo baja alguna pulgada, y memoria RAM yo le pondría ahora 8gb y mas adelante otros 8, primero probaría a ver como funciona y luego ampliaría, la memoria RAM baja de precio cada mes, dentro de 3-4 meses te puedes ahorrar algo seguro.

Pero bueno quitando la RAM y el Windows 7 que depende de que sepas instalarlo o no, el resto ya es mas cosas de gustos propios.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por boeselxtv
todo son cosas de gustos de lo que yo seguro recortaría seria en 2 puntos, el Windows 7 que lo descargaría de Internet y lo validaría con algún programita y el ratón me parece una barbaridad casi 43€ imagino que elegiste eso por gusto pero yo elegiría uno normalito de 15-20 y ya son 20€ que ahorras, en el Sistema operativo si supieras instalarlo y validarlo tu... 80€ mas, la caja quizás también se podría buscar algo mas barato pero estamos en lo mismo habrás elegido esa por que te gustaba seguramente, monitor también me parece grande si quieres ahorrarte algo baja alguna pulgada, y memoria RAM yo le pondría ahora 8gb y mas adelante otros 8, primero probaría a ver como funciona y luego ampliaría, la memoria RAM baja de precio cada mes, dentro de 3-4 meses te puedes ahorrar algo seguro.

Pero bueno quitando la RAM y el Windows 7 que depende de que sepas instalarlo o no, el resto ya es mas cosas de gustos propios.

Apoyo la moción!
No me habia fijado que aparecía el W7 original en el presupuesto! jejeje
Y lo de la ram... cierto es que con 8Gb ahora mismo CREO que sobra. Los otros 8 si quieres... ya en un añito o más...., el montaje.. pues también se podía intentar hacer uno mismo, y son otros 39.67 + iva.. hay bastante que rescar aquí!

100% de tratos OK: :P
verlos aquí
Un saludo!
 #6
Escrito   0  0  
Lo del W7 ya me lo comentó mi hermano (que está estudiando ingeniera informática pero no es un genio del hardware) y me echó la bronca por pagar licencia jajaja.

El resto de componentes los he escogido sin tener en cuenta la estética ya que es lo que "menos" me importa en este caso.

Os digo los criterios:

Ratón y teclado: inalámbricos y cómodos de manejo, con teclas predefinidas. He escogido dos modelos que han ido comentando en varios foros. El ratón ya decían que era de gama alta pero en ese mismo foro hablaban de ponerse una tablilla de esas para edición (sobre 300 eur), así que ya podéis imaginar que me quedé con lo bararo del tema, jajaja
Aún así, no es a lo que de más importancia. Mi ratón actual y teclado tienen 8 años y si no fuera porque ya no me carga el ratón, no me planteaba cambiarlos.

Monitor: quiero que sea IPS y tenga 24" porque dicen que es el mínimo para trabajar el detalle y poder conseguir ver las especificaciones técnicas de una forma mejor, pero aún así los dell son una pasada y seguramente podré ahorrarme pasta en este sentido si bajo el caché que no las dimensiones (quizás podría irme a 22"). En este aspecto, dada la poca información que hay por internet sobre consejos y no sobre ventas, acepto sugerencias de marcas y modelos.

Las RAM's serán 16 jajaja Ya lo decidí en su momento y ahora, llamadme cabezota, lo seguiré manteniendo. Mañana no sé si tendré el dinero, así que si puedo añadirlas ahora. Lo haré.

Seguramente de los 3 WD mecánicos, me quite uno y monte un externo con los dos HDD ATa antiguos que tengo ahora (600Gb) para almacenaje, así me ahorre 70 eur. Ahora me regalarán otro externo de 1T así que iré sobrado en almacenamiento.
Con todo ello estaríamos hablando de un ahoro de unos 300 eur.

A ver si se anima esto y entran más opiniones.
No puedo irme sin agradecer nuevamente vuestras aportaciones!!!

Un móvil te abre las puertas del futuro, una llamada puede darte la esperanza a un futuro mejor.
 #7
Escrito   0  0  
Bien para todos aquellos que estáis siguiendo el hilo, que no sois muchos, os explico los cambios que en principio tengo pensado aplicar al presupuesto original.

Finalmente tengo pensado cambiar la placa base. Me han recomendado en otros foros más activos, que cambia la Z68 por la Z77 (num de SATA3,compatibilidad con las RAM's, etc...). Ahora la duda que tengo es si escoger un fabricante u otro: ASUS P8Z77-V PRO o la Gigabyte GA-Z77X-UD5H. El precio es más o menos el mismo.
A ver si podéis echarme un cable. Recordad que se trata de editar video en FullHD.

El monitor también lo reduciré. En lugar del DELL propuesto, me pasaré a uno de de 23". El objetivo es un ASUS PA238Q 23" LED IPS. Qué os parece??? Por aquí ya reduzco un poco el presupuesto (que por otro lado me aumentaría bastante con la nueva placa).

El teclado que había puesto es un combo y a parte había escogido (un poco por "pijerío", el GX9 de Logitech. Es decir, compraba dos ratones y un teclado. La recomendación es que compre un combo y me olvide de tonterías.
Las dos exigencias que me marcaba es que fuera inalámbrico y que el ratón tuviera teclas de avance y retroceso para navegar comodamente.

Otra recomendación que me han hecho es la composición de los HDD y SSD.
Realmente se puede complicar un poco, os dejo los comentarios que me han hecho a modo de resumen para que me deis vuestra sabia opinión:

"En cuanto al SSD ... en lectura va bien pero en escritura deja que desear, me iría a un Kingston V+200 de 120Gb (91€), de ahí para ariba (hay que aprovechar esos SATA 3) aunque yo colocaré un Intel 520 o Kingston Hyper X (andan entre los 112€ y los 135€).


En cuanto a los HDD los caviar black estan bien pero en vez de calzar 3 (yo pondría 2 SSD y un HDD externo por USB 3.0 para archivos finales). Eso si, mínimo 2 discos fisicos con 4 particiones o mejor todavía.. 4 discos físicos."

"Sobre los SSD no voy a hacer RAID 0 porque veo un gasto "teorico" innecesario, me explico: es más factible comprar el doble de RAM y hacer un disco virtual con una parte de la RAM (Ramdisk), lo segundo más rápido después de un Ramdisk es un SSD PCI Xpress y luego un Raid 0 con SSD. Por precio es más asequible un Ramdisck ahora bien cuando disponga de recursos y tiempo haré pruebas y dejaré mis "mediciones".
Mi consejo es montar 3 SSD + 1 HDD en placa base y un HDD por USB 3.0 , me explico:
1 SSD SATA 3 para S.O. y aplicaciones
1 SSD SATA 3 para archivos temporales (tanto S.O. como aplicaciones, los que se generan al abrir aplicaciones y hacer modificaciones en ellas)
1 SSD SATA 3 para brutos (archivos originales) y descargas (P2P) en bruto
1 HDD SATA 3 (mínimo SATA 2) para archivos renders (archivos finales), música, fotos, documentos y descargas (P2P) que queramos guardar por un tiempo en el PC (con 1 Tb sería más que suficiente)
1 HDD SATA 2 ó SATA 3 externo por USB 3.0 para pasar los archivos finales del HDD interno (copia de seguridad o almacenamiento masivo)."

Algún cambio más que querríais introducir a debate?? Gracias de nuevo y espero que esto de un nuevo impulso al tema del foro!!!

Un móvil te abre las puertas del futuro, una llamada puede darte la esperanza a un futuro mejor.
 #8
Escrito   0  0  
Bufff, t eme has escapado MUCHO!
Me quedo como mero espectador! xDDD

A ver si acabas contento con la configuración!

UP a ver si aparece alguien mas!

100% de tratos OK: :P
verlos aquí
Un saludo!
 #9
Escrito   0  0  
Sinceramente se te va de madre el presupuesto.

Mi consejos sería o que rebajes muchos componentes o que mires la opción del Mac. Un equipo Windows bastante majo para edición de video te sale por 800 euros, y te podría valer un Mac de unos 1500 euros.
Volver a Informática