Tarifa @xs2 y errores en facturación

4.165 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos,

Desde el 8 de agosto tengo activada la tarifa @xs2, además dispongo de mi consumo diario via "Mi Vodafone" al tener activada la factura electrónica, lo que me permite ver el detalle de lo que llevo consumido.

La cuestión es que viendo los consumos que llevo hasta el momento, he visto que me están facturando muy por encima de mi tarifa en las llamadas a fijos (0,07€ minuto) y móviles no Vodafone (0,06€ minuto), lo curioso es que no en todas las llamadas, el error se produce en las llamadas que realizo a mis padres que tienen compañías menos populares como son Ono para el fijo y Simyo para el móvil.

Alguien ha notado esto también?

Gracias.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chelsae
Hola a todos,

Desde el 8 de agosto tengo activada la tarifa @xs2, además dispongo de mi consumo diario via "Mi Vodafone" al tener activada la factura electrónica, lo que me permite ver el detalle de lo que llevo consumido.

La cuestión es que viendo los consumos que llevo hasta el momento, he visto que me están facturando muy por encima de mi tarifa en las llamadas a fijos (0,07€ minuto) y móviles no Vodafone (0,06€ minuto), lo curioso es que no en todas las llamadas, el error se produce en las llamadas que realizo a mis padres que tienen compañías menos populares como son Ono para el fijo y Simyo para el móvil.

Alguien ha notado esto también?

Gracias.


Yo hasta que me llegue la factura no se si me la estan tarifando bien. Como haces el calculo de las llamadas, digo yo que tiempo de llamada entre duracion no?, ten en cuenta que tambien tienes que contar con el establecimiento de llamada que son 15 ctms. Un saludo
 #3
Escrito   0  0  
Hola,

El cálculo lo hago de la siguiente manera, 0,15€ de establecimiento + 0,02€ por minuto, te pongo algún ejemplo sacado de mi próxima factura:

15 Ago 20:02 9161xxxxx Fijo 16:13 min 1,1830 € -> Mal tarificado
16 Ago 19:39 9170xxxxx Fijo 2:16 min 0,1953 € -> Bien tarificado
11 Ago 22:08 6865xxxxx Móvil no Vodafone 6:21 min 0,2770 € -> Bien tarificado
12 Ago 15:12 6865xxxxx Móvil no Vodafone 1:7 min 0,1723 € -> Bien tarificado
13 Ago 19:51 6691xxxxx Móvil no Vodafone 5:19 min 0,4690 € -> Mal tarificado
15 Ago 17:16 6691xxxxx Móvil no Vodafone 10:23 min 0,7730 € -> Mal tarificado

Saludos
 #4
Escrito   0  0  
no hagas caso, espera la factura. Piensa que tanto MiVF como sistema de facturación se alimentan del mismo origen pero hacen los cálculos cada uno a su manera.
 #5
Escrito   0  0  
Tendrás que esperar la factura para ver que cobran exactamente.

Por ejemplo, en las tarifas por tallas también te detallan el importe de las llamadas y después no vienen facturadas. No es el mismo caso, porque a ti ya te aparecen mal calculadas pero hasta no ver la factura no se puede salir de dudas.

Suerte emoticon guiño

Con la Tarifa que más ahorras es con la que se adapta a tu consumo
 #6
Escrito   0  0  
Para reclamar, tienes que esperar a la factura (para que ellos puedan comprobar las llamadas).
Salu2.
 #7
Escrito   0  0  
Si, eso me dijeron en el 123.

Dándole al coco los números mal facturados corresponden con los números Vips antiguos que tenía activados, pensaba que no eran compatibles con esta tarifa, mañana llamaré a preguntar.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chelsae
Si, eso me dijeron en el 123.

Dándole al coco los números mal facturados corresponden con los números Vips antiguos que tenía activados, pensaba que no eran compatibles con esta tarifa, mañana llamaré a preguntar.


No te rompas la cabeza que el sistema de facturación antes de que salga el total es de locos. Yo tengo la @XS y voy ya por 30€ y termino facturación el 14(cuando normalizan se queda en 10+IVA)

Saludos.

No quiero verdes, quiero sobres de Bárcenas, jajajaja.
 #9
Escrito   0  0  
Los números VIP antiguos te dicen que no son compatibles con la @XS2. Sin embargo, ya hay varios compañeros que confirman que en la factura se los siguen cobrando como VIPs con la @XS2 (pagando sólo el establecimiento).

Si llamas te van a decir que no son compatibles, mi consejo es el mismo de los otros compañeros. Espera a tener la factura para comprobar cómo te están cobrando cada cosa, y si procede, reclama. No te fíes de lo que diga "Mi Vodafone->Consumo", porque muchas veces no coincide con lo que luego se factura realmente.

Tratos positivos: moraluis, pilete, airlou, adatha, tjchispas
Tratos negativos: ninguno
 #10
Escrito   0  0  
Confirmado, como ya decía en otro post sobre la facturación de la @XS2, en la factura que acabo de recibir me han cobrado las llamadas al único número VIP que tenía y que no se había desactivado (a 6 céntimos el minuto). La operadora (española) me ha hecho un abono (para la próxima factura) y ha procedido a darlo de baja. Mientras hablaba con ella, he recibido el mensaje de confimación de baja de número VIP). También ha pasado nota para que las llamadas de este nuevo ciclo, que también se estaban tarificando mal antes de la desactivación, se facturen correctamente (a 0,02€/minuto). Ya veremos en la próxima factura...

Eso sí, los sms a ese número VIP se me han tarificado a 0 céntimos, y no a 10… emoticon feliz

Salu2
Volver a Vodafone