Permanencia Vodafone 24 meses Vs. Movil libre+OMV

6.771 22
 #1
Escrito   0  0  
Mucha gente dice y quiere convencer a los demas de que es mejor cogerse el movil libre e irse a una OMV antes que una permanencia de 24 meses con terminal, alegando que con lo que te ahorras en las tarifas puedes pagar el movil de sobra

Yo no estoy de acuerdo en eso, cada caso es un mundo. Por ejemplo, a mi madre le he acado un Galaxy Ace por 0€, permanencia 24 meses, con la XS8 al 50% 6 meses (tras este tiempo llamare a bajas para que me pongan la tarifa de 0,06€), que es lo que viene a gastar al mes. No quiere datos. Que necesidad tiene de pagar casi los 200€ que casi cuesta el movil, mas lo que gaste en una OMV. En los 2 años su gasto en Vodafone va a ser casi lo que le vale el movil libre. A parte de eso, en teoria, dentro de 1 año podra hacer otro amago y conseguir otro movil y descuento, revende el ACE de segunda mano y saca algo por el.
Que te atas 24 meses?, si es cierto. Pero aun asi a mucha gente le compensa.

Otro ejemplo, yo no tengo tarifas @, desde que me saque el año pasado el Galaxy S2, tengo el antiguo contrato 1 con un consumo minimo de 9€, con A2, con QTal y 5 numeros VIPs de los antiguos, una tarifa Smartphone de 15€ con descuento del 100% desde Septiembre pasado. Asi que llamo lo que quiero, tengo tarifa de datos decente y mi gasto casi nunca llega a 9€, a parte de que cada año puedo cambiar de terminal. Que OMV me puede ofrecer eso?
Asi que lo que es bueno para uno, no tiene que serlo para otro. Me molesta que trateis de imponerselo a la gente
 #2
Escrito   0  0  
Es todo muy relativo, como bien dices. Lo que a unos les va bien a otros no.

Salvo que consigas algún descuento como tienes tú, atarse a una compañía no suele ser buena idea. Si te va bien, estupendo. Como vaya mal, que te cojan confesado.

De todos modos, hay mucha gente que no se suele molestar en comprobar si lo que gastan en una compañía es mucho o poco comparado con otras. Como yo al principio. Estuve 5 años con Vodafone. Bueno, toda mi familia estuvimos con Vodafone. Luego te acaban liando y te pones a investigar. Y descubres que en otras compañías te sale mucho más barato que lo que tienes.

Yo después de Vodafone me pasé a Yoigo con permanencia y la verdad es que me ahorraba dinero. Y ahora en Pepephone pago 1,9 las llamadas y 1Gb por 9€ + IVA. Y la verdad es que la mar de contenta. Y me alegro que a ti te vaya bien con Vodafone. Eso sí, ten cuidado con las permanencias que Vodafone te las suma. Vaya a ser que te tengas que quedar con ellos forever and ever.

Por eso te digo que me alegro. Pero piensa que mucha gente ni se molesta ni en sacar descuentos ni en hacer lo que has hecho tú para sacar esas tarifas buenas. Mucha gente es de la de si va bien para que cambiar. Y te lo digo porque conozco a gente que ha estado con tarifas de Vodafone de las antiguas, de las de 30 y tantos centimos el minuto porque no se informan.

Yo tengo el xperia S libre y me cambiaré de compañía en cuanto salga algo mejor. Yo ya no me ato con ninguna de ellas. No merece la pena.

You've really got a certain "Je ne sais quoi"
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Se te olvidan detalles, muchos detalles. Moviles libres y a buen precio puedes encontrar en este mismo foro por pocos euros, por ejemplo un Xperia U, que es un terminal a mi juicio, muy bueno en relacion calidad/precio (150€)y que en vodafone te lo ofrecen a "0€" con tarifas como la @S que ya son 32€+iva al mes.

Tu tienes la suerte aun, de conservar los "utopicos" descuentos de antes, como el 100% en la tarifa de internet, ahora eso conseguirlo es mision imposible.

Es decir, todo va a depender de como te lo quieras (y puedas) montartelo.
En unos casos puede salir bien y en otros no.
Pero vamos, no tendria sentido cogerse tarifas @ por moviles de gama baja estando 24 meses, por ejemplo.

Luego hay que tener en cuenta, el caso en que los 6 primeros meses genial, pero ¿y si al septimo te dan problemas de facturacion? Por ejemplo... realmente hay que tener cuidado... Mi experiencia en vodafone fue bastante buena, pero eso no quita que quiera repetir el atarme 24 meses por un terminal, aunque financiado quien sabe...

Terminal: iPhone 12
Línea Principal: O2
 #4
Escrito   0  0  
No creo que la gente trate de imponer, digo yo que darán su opinión si la gente pregunta.

De todas formas, como tu dices bien en tu post, te basas en ciertas teorías que no sabes si van a funcionar o no. Ejemplos como el famoso 50% de descuento en la @M está dando más de un quebradero de cabeza a muchos. Por eso que hablar de aquí a un año haré tal y cual, vete a saber como están las cosas.

Y como dice geneveer, puede que amagues dentro de 12 meses, pero ojito con la suma de permanencias que te vas a los 36 meses.

Está claro que cada uno es un caso distinto, pero precisamente para sacarse un móvil de gama baja-media, pienso que es mejor tirar por la OMV, en mi opinión.

Yo estoy esperando a Enero a irme de Vodafone, tal y como se han puesto las cosas, no tienen mucho que ofrecerme, aunque saquen tarifas competitivas con las de las OMV.

Saludos!
 #5
Escrito   0  0  
yo creo que antes si compensaba, ahora ya no, desde que suman permanencias y en bajas no te pueden aplicar descuentos hasta pasado un año, o eso es lo que supuestamente les dicen a algunos, con estas nuevas politicas sale igual o mejor una omv siempre que sea un consumo moderado, ya que en amagos además estan ofreciendo moviles de gama baja para este tipo de clientes y haciendo cuentas el no tener permanencia de ningun tipo y el poder cambiar de tarifa sin penalizacion si lo necesitas en algun momento gana mucho en su favor, aparte del sac de vodafone que deja mucho que desear.
Yo en cuanto acabe permanencia me ire a una omv porque ya no me compensa seguir atado con estos nuevos cambios.
 #6
Escrito   0  0  
Pues... Hombre... Algo... Tienen que ofrecer...

Yo ya estoy sin permanencia desde hace un mes e hice un amago por la @xs2 y me salió bien en mis dos líneas principales. Ahora estoy en una grande con tarifa de OMV (evidentemente, sin móvil, pero ya los compré libres para no atarme...) Cuando no me interese, adié... Pero de momento, a igualdad de condiciones, me quedo en una grandeemoticon diablo ... Si esto se anima... Ya estoy por aqui...

Salsalu2 emoticon gafas

Es mejor preguntar y quedar como un idiota en ese momento a no preguntar y ser un idiota por siempre.Y no tengo nada mas que añadir... Tengo código para Simyo y Yoigo... Por MP. Tengo un clon, pero ni idea de quien es...
 #7
Escrito   0  0  
Pero en amagos no se suman las permanencias no? Por lo menos por ahora creo haber leido. Ahora se que lo de los descuentos esta mas complicado, y se que si quiero internet va a ser a costa de perder los numeros VIP porque 15€ no pago por una tarifa de 300M, asi que tendria que ir a por una @ y luchar un descuento
Pero a un perfil de gente como mi madre de unos 8€ de gasto de consumo en voz y que le han regalado el telefono, estareis de acuerdo que es mucho mejor el contrato de 24 meses, que comprarse un telefono libre por 150-200€ e irse a una OMV? Ya que en este caso la OMV tambien le va a exigir un consumo minimo de 6-7€, y el gasto va a ser parecido. A cambio gana el telefono
 #8
Escrito   0  0  
A la hora de mirar tarifas y plantearse opciones hay que analizar la cuestión. ¿Tú madre usa el Ace con internet aunque sea con wifi? Porque si coges un android y no le metes internet realmente estás desaprovechando el móvil. Tienes móviles libre más baratos y sin necesidad de internet y de atarte a una compañía.

Es más, con android tienes el sony ericsson mini pro libre en tuenti por 89€. Por 119€ tienes el samsung mini.

Y no solo es cuestión del consumo mínimo si no de lo que te cuestan las llamadas. A mi madre la pasamos a Euskaltel con la tarifa simple 5cts y con un samsung star liberado de Orange y tan contenta. Ella no quiere internet y cuando quiera se puede marchar.

You've really got a certain "Je ne sais quoi"
 #9
Escrito   0  0  
como muchos decis, lo importante es la libertad de poder elegir compañia y tarifa, y creo que trae mas a cuenta comprarte el movil, y con lo que te ahorras en llamadas lo pagas sin problemas, y si te va mal con una, que nos puede pasar con cualquiera, cambiar a otra.
 #10
Escrito   0  0  
Yo no firmaria otra permanencia soy mas partidario de comprar movil libre, pues al final de esos dos años acabas pagando el movil que supuestamente te da la operadora a cambio de esa condena a la que llaman permanencia
Volver a Vodafone