¿Es legal esto?

2.185 14
 #1
Escrito   0  0  
Según tengo entendido las baterías de lo móviles solo tienen un periodo de garantía de 6 meses. ¿Eso es legal? Me lo pregunto porque cualquier producto vendido en España tiene un periodo de garantía de 2 años, ya sea una tele o un despertador.

Gracias!
 #2
Escrito   0  0  
yo escuche que las baterias tienen garantia de 6 meses pero no se si todas...
 #3
Escrito   0  0  
Si lees las condiciones de garantia de la gran mayoria de articulos que funcionen a traves de una baeria, veras que dicha garantia solo las cubre por un plazo de 6 meses. Yo soy de los que pienso que las nuevas baterias ya no son como las de antes. Ya no pierden tanta vida util a medida que las recargas y por lo tanto tienden a tener una vida util mayor. Por lo que no estaria de mas que lo ampliasen a un año al menos.
Saludos y salud
 #4
Escrito   0  0  
La ley de garantías se la pasanpor el forro. Las baterías deberían de tener una garantía de 2 años, ya que de cualquier forma es una pieza imprescindible del "bien" en sí

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #5
Escrito   0  0  
Da igual.. es como un "accesorio" por asli llamarlo..

Estos estan regulados de distinta forma..

Aunque en el iPhone por estar integrado y no tener una facil sustitucion tiene 2 años también.. (aunque apple solo de 1)

.
Movistar
.
 #6
Escrito   0  0  
Pasa igual con los auriculares o manos libres que vienen incluidos en algunos telefonos.

La garantia de dos anos solo cubre al terminal en si, no a los accesorios, incluida la bateria y los auriculares.

Un saludo.

Hazte de SIMYO y llevate hasta 20€ usando uno de mis códigos:
680178754 100% funcional

Avisame para que te ponga un verde. emoticon guiño
 #7
Escrito   0  0  
Las baterias solo tienen 6 meses, en cualquier aparato, es un elemento de desgaste, otra cosa es que el fabricante te de mas por temas comerciales, ventas etc.

Tratos OK: Nokiaya. cramcule. clooney24. sherryman

Tratos KO: Ninguno.
 #8
Escrito   0  0  
la ley de garantias no la entiende ni el que la escribio.

 #9
Escrito   0  0  
Es sencillo, para la ley de garatías existen dos variantes, te expongo los bienes de garantía duradera "2 años" , este tipo de bienes al menos gozan de 2 años de garantía del fabricante, ampliable dependiendo donde compres el artículo en si.

Instrumentos y material de óptica, fotografía, relojería y música.
Herramientas, cuchillos y cubertería.
Muebles, artículos de menaje, accesorios y enseres domésticos.
Aparatos eléctricos y electrónicos.
Automóviles, motocicletas y bicicletas, así como sus piezas de recambio y accesorios.
Juguetes, artículos para recreo y deportes.
Vivienda.

EL RESTO DE ARTÍCULOS, QUE EN ESTE CASO SERÍAN ACCESORIO DE APARATO ELECTÓNICOS TENDRÍAN 6 MESES DE GARANTÍA


SALUDOS

¡¡¡Desde el 21/09/2012 se dejan de vender liberaciones a través de gsmspain. Cualquier consulta sobre liberaciones a particulares la podeis derivar al mail de contacto. No se dará servicio a nuevos clientes, unicamente a los que ya teniamos!!!

[FONT=Lucida Console]liberashop@gmail.com/FONT]
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por flipim
Da igual.. es como un "accesorio" por asli llamarlo..

Estos estan regulados de distinta forma..

Aunque en el iPhone por estar integrado y no tener una facil sustitucion tiene 2 años también.. (aunque apple solo de 1)


+1

Es como dices

Consigue 10€(CONTRATO O FIBRA) o 5€(PREPAGO) euros de saldo extra al pasarte a Simyo
introduciendo mi invitación: ***625885104***
Volver a General