Buenas!
pues a ver si me podéis ayudar.
Os cuento:
Hemos tirado un tabique en el pueblo y ahora hemos juntado el portal con un salón. Entonces en cada sitio antes de tirar dicho tabique había dos tipos de pintura distintos y dos "acabados".
En el portal hay una pintura que parece polvo y que te llevas si te rozas con la pared. Además el acabado es liso.
En el salón hay una pintura, yo creo, plástica. Pero tiene un tacto rugoso estilo gotelé... pero no muy rugoso, algo fino.
El problema viene con que en dicha habitación se han hecho rozas para meter tubos de cables... y el yeso que se ha dado ahora ha quedado liso.
Entonces tenemos dos habitaciones juntas, con dos tipos de acabados y en la que tiene eso rugoso pues están las rozas que han quedado lisas.
Y no sé que hacer para "unificar" las cosas, si intentar que todo quede rugoso, intentar que quede liso de alguna forma... que no sé xD
Además con la pintura esa que parece polvo hay que hacer algo? quitarla de alguna forma? o se puede pintar encima?
Un saludo y gracias!
PD perdón por el tocho
[AYUDA] Pintar un salón en casa
5.650 20
Escrito 0 0
Esperiencia propia, sin p*t* idea de pintar:
En la rugosa, el gotele y la madre que lo pario: lija o raspeta, y paciencia. Despues pintas.
En la que se le cae a cachos, o es pintura muuuuuuy mala, o es cal. En cualquier caso, lo limpias bien bien hasta que no suelte nada, y despues pintas.
Ya te digo, fue lo que hice en la aldea, seguramente alguno que entiende lo hace mil veces mejor, pero bueno... no me quejo del resultado xD
En la rugosa, el gotele y la madre que lo pario: lija o raspeta, y paciencia. Despues pintas.
En la que se le cae a cachos, o es pintura muuuuuuy mala, o es cal. En cualquier caso, lo limpias bien bien hasta que no suelte nada, y despues pintas.
Ya te digo, fue lo que hice en la aldea, seguramente alguno que entiende lo hace mil veces mejor, pero bueno... no me quejo del resultado xD
Escrito 0 0
Si quieres hacerlo bien.. rasca toda la pared y vuelve a pintar con la pintura que quieras.
Si quieres hacerlo a lo "chapuza".. pinta encima con un blanco sellador o algo parecido para que ambas superficies se igualen un poco y después pinta encima con la pintura que quieras (la plástica es cómoda y es algo rugosa por lo que taparía bien). Así quizá si te fijas de cerca se note, pero no creo que a simple vista se aprecie.
Ya nos contarás
De todas maneras seguro que algún profesional te puede aconsejar mejor que yo.
Si quieres hacerlo a lo "chapuza".. pinta encima con un blanco sellador o algo parecido para que ambas superficies se igualen un poco y después pinta encima con la pintura que quieras (la plástica es cómoda y es algo rugosa por lo que taparía bien). Así quizá si te fijas de cerca se note, pero no creo que a simple vista se aprecie.
Ya nos contarás

De todas maneras seguro que algún profesional te puede aconsejar mejor que yo.
Escrito 0 0
Ok
gracias por la rapidez!!
el caso es que estamos poniendo el suelo (bueno lo están poniendo xD) y cuando acabe pintaremos nosotros, es por ir haciéndome una idea del trabajo que me va a llevar.
Son un montón de metros tanto de lo uno como de lo otro. Ya que en un par de habitaciones hay pintura de esa que parece cal o eso que dices y en la otra es lo del gotelé... en fin
Quien sepa decirme algo ya sabe
Muchas gracias!!
gracias por la rapidez!!
el caso es que estamos poniendo el suelo (bueno lo están poniendo xD) y cuando acabe pintaremos nosotros, es por ir haciéndome una idea del trabajo que me va a llevar.
Son un montón de metros tanto de lo uno como de lo otro. Ya que en un par de habitaciones hay pintura de esa que parece cal o eso que dices y en la otra es lo del gotelé... en fin
Quien sepa decirme algo ya sabe
Muchas gracias!!
Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.
+ Nexus 5
+ Nexus 5
Escrito 0 0
Y no te merece mas la pena enlucir la pared?
A mi las regolas que me hicieron para los cables, las taparon muy mal, se notaban todas al pintar. Por culpa de eso me tire casi una semana arreglandolo.
A mi las regolas que me hicieron para los cables, las taparon muy mal, se notaban todas al pintar. Por culpa de eso me tire casi una semana arreglandolo.
BLUE, el viaje comienza de JD Padilla
Un libro que te atrapara
Editorial Seleer
Y sigue la aventura con BLUE, el viaje continua... de Círculo Rojo
Un libro que te atrapara
Editorial Seleer
Y sigue la aventura con BLUE, el viaje continua... de Círculo Rojo
Escrito 0 0
Quizá eso sea más rápido, pero imagino que también dependerá de la pintura.. porque como no agarre bien el yeso tendrá problemas. Eso no lo sé, solo supongo.
quote:
Originalmente escrito por javive
Y no te merece mas la pena enlucir la pared?
Quizá eso sea más rápido, pero imagino que también dependerá de la pintura.. porque como no agarre bien el yeso tendrá problemas. Eso no lo sé, solo supongo.
Escrito 0 0
pues no sé... a mí la verdad que me gusta la pared lisa, pero como sea mucho trabajo...
Más ideas?
Muchas gracias!!!
Más ideas?
Muchas gracias!!!
Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.
+ Nexus 5
+ Nexus 5
Escrito 0 0
Perdona,pero eso lo tienes que tener muy claro...
Lo que tu quieres hacer es un curro!!Pero un curro!!
Xk crees que aun existe el gotele? jejejj
Es mas facil,echar el gotele que quitarlo!!
Y cuantos mas metros peor sera el trabajo
Ahora eso si,las paredes lisas quedan de pm
( pero lisas,eh jejjej )
Buscate ayuda,y cuantas mas gente mejor,prepara el brazo y animo y paciencia
Un saludo
quote:
Originalmente escrito por enzo_66
pues no sé... a mí la verdad que me gusta la pared lisa, pero como sea mucho trabajo...
Más ideas?
Muchas gracias!!!
Perdona,pero eso lo tienes que tener muy claro...
Lo que tu quieres hacer es un curro!!Pero un curro!!
Xk crees que aun existe el gotele? jejejj
Es mas facil,echar el gotele que quitarlo!!
Y cuantos mas metros peor sera el trabajo

Ahora eso si,las paredes lisas quedan de pm
( pero lisas,eh jejjej )
Buscate ayuda,y cuantas mas gente mejor,prepara el brazo y animo y paciencia
Un saludo
Ser falso es la nueva tendencia y por lo visto... much@s estan a la moda
Recuerda y ten presente... una promesa es algo dificil de cumplir,quizas por eso es una promesa
Cumplas dicha promesa o no dice mucho de tu persona
Valora a quien te dedica su tiempo.Te esta dando algo que jamas recuperara
Recuerda y ten presente... una promesa es algo dificil de cumplir,quizas por eso es una promesa
Escrito 0 0
Para quitar el gotele,es eso lijar y raspar...
( me dijeron que tambien para que salga mejor,humedecer la pared e ir raspando...funciona!!Si tu pintura es al temple,y si es otro material vete para una tienda de pinturas y que te un producto para lo mismo.
Con un rodillo de pintor mojado en agua templada vas humedeciendo la pared ( trozos pequeños para que no se vaya secando mientras quitas el gotele )
Una vez humedecido,con unas espatulas anchas y mucho cuidado con las puñaladas a las paredes!! )
Luego tienes que tapar los agujeritos con aguaplast,dar pintura selladora y pintar del color que quieras...
Ademas en toda la casa tendras que raspar para arreglar/quitar la pintura esa que se desprende ( al temple,cal,humedad,salitre.... ? )
Puedes utilizar una lijadora de esas tipo orbital,ok?Claro depende del estado de las paredes,tipo pintura...
Pero no puedes enlucir xk cuesta una pasta!!
Ademas que seria en toda la casa no? ufff
( bueno,eso de las pastas de renovacion,para cubrir el gotele,no se como ira....ni su resultado... )
PD: Por cierto,tus paredes como de lisas son?? Vayamos a tonterias...
( tema paredes rectas y lisas o gotele para tapar las imperfecciones... )
Mucha suerte
quote:
Originalmente escrito por ElJerbasio
Esperiencia propia, sin p*t* idea de pintar:
Para quitar el gotele,es eso lijar y raspar...
( me dijeron que tambien para que salga mejor,humedecer la pared e ir raspando...funciona!!Si tu pintura es al temple,y si es otro material vete para una tienda de pinturas y que te un producto para lo mismo.
Con un rodillo de pintor mojado en agua templada vas humedeciendo la pared ( trozos pequeños para que no se vaya secando mientras quitas el gotele )
Una vez humedecido,con unas espatulas anchas y mucho cuidado con las puñaladas a las paredes!! )
Luego tienes que tapar los agujeritos con aguaplast,dar pintura selladora y pintar del color que quieras...
Ademas en toda la casa tendras que raspar para arreglar/quitar la pintura esa que se desprende ( al temple,cal,humedad,salitre.... ? )
Puedes utilizar una lijadora de esas tipo orbital,ok?Claro depende del estado de las paredes,tipo pintura...
Pero no puedes enlucir xk cuesta una pasta!!
Ademas que seria en toda la casa no? ufff
( bueno,eso de las pastas de renovacion,para cubrir el gotele,no se como ira....ni su resultado... )
PD: Por cierto,tus paredes como de lisas son?? Vayamos a tonterias...
( tema paredes rectas y lisas o gotele para tapar las imperfecciones... )
Mucha suerte
Ser falso es la nueva tendencia y por lo visto... much@s estan a la moda
Escrito 0 0
En mi caso tenía pintura plastica, y el gotelé cuando me informe para quitarlo en una habitación había dos metodos:
1) aplicando un acuaplas especial para gotele (es mucho mas caro que el acuaplas normal). Se aplica y se lija hasta igualar y luego ya con otra capa de acuaplas mas fino antes de pintar.
2) utilizar decapante para fachadas (cuestan un c*j*ne* las garrafas). Ojo que estó es superpotente. Se aplica en una zona, se deja actuar unos min y se rasca con una espatula. Si se hace correctamente sale como mantequilla. Eso si, luego habrá que rasear de nuevo la zona o bien aplicar acuaplas fino y lijar.
Me han comentado que es posible que en los dos casos cuando vayas a pintar se noten mas los defectos y afloren estos. Por ello despues de una primera capa de pintura sería interesante parchear las zonas afectadas con acuaplas y lijar.
Animo.... yo llevo año y pico con la habitación en obras XD
1) aplicando un acuaplas especial para gotele (es mucho mas caro que el acuaplas normal). Se aplica y se lija hasta igualar y luego ya con otra capa de acuaplas mas fino antes de pintar.
2) utilizar decapante para fachadas (cuestan un c*j*ne* las garrafas). Ojo que estó es superpotente. Se aplica en una zona, se deja actuar unos min y se rasca con una espatula. Si se hace correctamente sale como mantequilla. Eso si, luego habrá que rasear de nuevo la zona o bien aplicar acuaplas fino y lijar.
Me han comentado que es posible que en los dos casos cuando vayas a pintar se noten mas los defectos y afloren estos. Por ello despues de una primera capa de pintura sería interesante parchear las zonas afectadas con acuaplas y lijar.
Animo.... yo llevo año y pico con la habitación en obras XD
´
Volver a La Taberna