[AYUDA] Alguien en este foro sabe el funcionamiento de las compras conjuntas.

429 5
 #1
Escrito   0  0  
He estado mirando en algunos foros y he visto esta practica, como aquí no he encontrado ningún post relacionada con este método, me gustaría saber información sobre ello y si aquí esto se hace o no. También si alguien conoce alguna compra conjunto del algún terminal, me gustaría tener constancia. Gracias de antemano. Un saludo
 #2
Escrito   0  0  
Y qué quieres saber? emoticon desconcertado

una compra conjunta no es más que eso, se reúne un conjunto de usuarios de un foro y compran todos el mismo producto, de cara a un proveedor no es lo mismo que tú vayas a comprar un móvil (o una rueda de bici o un ratón) a que se junten 120 personas y compren un lote entero

en los casos de compras conjuntas se suelen negociar los porcentajes de descuento y como mínimo te ahorras entre el 10 y 15% del PVP, aunque dependiendo del margen que tengan y del producto y la cantidad de gente que se junte, puedes incluso llegar a tener descuentos importantes

alguna vez he visto algún hilo de compras conjuntas por aquí, pero en móviles no suele ser demasiado efectivo ya que la mayoría de ellos suelen ir ligados al operador, así que ahí poco margen tienes ya que habría que negociar con la operadora y ellos no tratan con el cliente final
 #3
Escrito   0  0  
Básicamente es lo que te ha dicho el compi emoticon sonrisa

El funcionamiento es que alguien crea el hilo de la compra conjunta, la gente se va apuntando y cuando se alcanza un número determinado de usuarios se comienza a contactar con las tiendas (sobre todo online) y se pide presupuesto para compras de gran volumen, intentando conseguir el mejor precio posible. Suelen tratarse de teléfonos libres, y la mayoría de las veces se consiguen precios ventajosos.

Lo malo de estas compras es que suelen prolongarse mucho en el tiempo, no son de hoy para mañana, el que lo administra se come un buen marrón, y, algunas veces puede que haya algún problema puntual con algún envío.
 #4
Escrito   0  0  
En entonces en este foro hay pocas posibilidades de que se organice una compra de este tipo no? Es que me gustaría participar en una compra de este tipo, como es lógico para que me salga mas arreglado el precio de un teléfono. Bueno gracias por la información
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fran_anto
En entonces en este foro hay pocas posibilidades de que se organice una compra de este tipo no? Es que me gustaría participar en una compra de este tipo, como es lógico para que me salga mas arreglado el precio de un teléfono. Bueno gracias por la información

En HTCMania realizan muchas conjuntas. Entra en ese foro y mira el subforo específico del modelo que te interese y mira si se está organizando alguna conjunta.

Que móvil estabas buscando?

Saludos!

Y MI KIMONO? KIA!!!

Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo... pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Tratos OK: imeiunl0ck, masuelinar, turutas87, maikelito, cbofernan, jose69 (HTCMania), movilibres, datastore, totenwoken, ret00a79, aritz6 (canonistas), kelkoo, newkate, jjoaqui, nekizgz, cokolate, rabad (forodvd), gelotxu, elcoyan, ximiyo, Bluefrog, d_pit (Forocoches), ManuelD (Wallapop), José G (Wallapop), David M (Wallapop)
Tratos KO:
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fran_anto
En entonces en este foro hay pocas posibilidades de que se organice una compra de este tipo no? Es que me gustaría participar en una compra de este tipo, como es lógico para que me salga mas arreglado el precio de un teléfono. Bueno gracias por la información

Eso ya no lo sé. La verdad es que no he visto muchas, ahora bien, esto puede ser o porque nadie lo haya propuesto o porque no interesen este tipo de compras...
Volver a General