[NOTICIA] 2 detenidos por enviar piedras en vez de telefonos moviles

1.424 9
 #1
Escrito   0  0  
Espero que estos hayan sido alguno de los tantos estafadores que han pasado por este y foro y desgraciadamente hayan echo de las suyas.

La Guardia Civil de Dos Hermanas (Sevilla) ha detenido a dos personas, identificados como G.R.Q., de 46 años, y F.J.S.B., de 29 años, por un supuesto delito de estafa continuada, ya que presuntamente vendían teléfonos móviles por Internet y, en su lugar, enviaban piedras a los compradores, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

Anunciaban la venta de teléfonos de última generación La Benemérita tuvo conocimiento a través de varias denuncias de que se estaban vendiendo teléfonos móviles a través de Internet y, una vez que los compradores abonaban el importe, recibían un paquete con piedras para simular un peso semejante.

Según los denunciantes, se anunciaban tanto en páginas de ventas de primera como de segunda mano, y las víctimas llegaron a pagar desde 120 a 420 euros por un smartphone de última generación. Las víctimas, repartidas por todo el territorio nacional, están ubicadas en Santanyi (Ibiza), Vícar (Almería), Canillas de Aceituno (Málaga), Nalvamoral de la Mata (Cáceres) y Pontaaereas (Pontevedra).

La Guardia Civil de Dos Hermanas se encargó de la investigación y, finalmente, localizó a dos personas. Uno de ellas colgaba los anuncios en las páginas de Internet y la otra tenía la cuenta a su nombre y se encargaba de sacar el dinero.

Fuente
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
Enviar piedras por móviles.. pocas palabras me salen.emoticon roto2

No se si reir la gracia, o llorar por el país.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por 1337indust
Enviar piedras por móviles.. pocas palabras me salen.emoticon roto2

No se si reir la gracia, o llorar por el país.


Desgraciadamente aqui en el foro hay muchos compañeros que han recibido piedras o incluso nada despues de soltar cierta considerable cantidad de pasta.

Haber si pillan a toda esta gentuza y aunque no les pase nada que por lo menos queden fichadas y todo el mundo en su entorno sepa perfectamente quienes son y a que se dedican.
 #4
Escrito   0  0  
Pues que tontos! Las piedras pesan mucho y tendrían que pagar más de portes. Haber enviado algo más ligero! XD

Dejando la coña de lado, deberían hacerles comer las piedras que enviaron! ¬¬ Como siempre, preferibles los tratos en mano.


Saludos.

Tratos OK: msalas, michel30, blackperry, laztana10, abarranbe, albatross y más que no recuerdo.
 #5
Escrito   0  0  
lo que no entiendo es que ganan haciendo el envio si es un timo para que vas a enviar nada...
 #6
Escrito   0  0  
Ese es el motivo por el que no compro móviles por internet.
También te expones a que te lo bloqueen por IMEI...
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sau_esti
lo que no entiendo es que ganan haciendo el envio si es un timo para que vas a enviar nada...

Para hacer el timo en un contrarrembolso, alguna cosa tienes que enviar. Por otro lado si no envias nada, te denuncian y se demuestra facilmente que no a habido un envio con los registros de correos. En canvio demostrar que lo que habia dentro de un paquete es una piedra ya es mas complicado, es tu palabra contra la del vendedor.

Saludos.

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por nachosalva
Ese es el motivo por el que no compro móviles por internet.
También te expones a que te lo bloqueen por IMEI...


Hombre yo entiendo esa desconfianza aunque creo que hay que dar voto de confianza a la gente leyendo los mensajes en ese foro o los verde que tenga en fin la verdad que como anda el pais la gente le da mucho a la cabeza pero no para hacer cosas buenas al reves.
Lo que no entiendo es lo que dices que te expones a que lo bloqueen por IMEI ¿Quien? debo ser muy nuevo en moviles.
Aqui abajo os dejo la noticia de otra estafa no se si reir o llorar o las dos cosas a la vez.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por KenchiX
Para hacer el timo en un contrarrembolso, alguna cosa tienes que enviar. Por otro lado si no envias nada, te denuncian y se demuestra facilmente que no a habido un envio con los registros de correos. En canvio demostrar que lo que habia dentro de un paquete es una piedra ya es mas complicado, es tu palabra contra la del vendedor.

Saludos.



Eso lo explica todo... no obstante.. yo abro un caja pensando que es un móvil, y veo que es una piedra.. y corro al cartero como sea, y busco el modo y la manera de devolver el paquete y él mi dinero.
 #10
Escrito   0  0  
Pues les está bien empleado por engañar a la gente y pasarse de listos. El que la hace la paga, o pensaban que no los pescarían nunca?
Volver a General