La historia de la Segunda republica que los rojos esconden.

1.061 6
 #1
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #3
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #4
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #5
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #6
Escrito   0  0  
yo si lo he leido, y me parece muy interesante, nunca te acostaras sin aprender algo nuevo, aunque intuir yo ya me lo intuia.

De lo unico que puedo hablar y opinar es sobre el voto femenino en donde apesar que celebro el voto de la mujer, que ya era hora, comparto el pensamiento de kent, en aquella epoca la mujer no era una mujer libre, en algunas ciudades se daba el movimiento feminista pero en la realidad pocas mujeres eran independientes en su expresion sin dependender del hombres, y eso hablando de las ciudades porque en los pueblos apaga y vamonos, una mujer que no sabia escribir, que no sabia leer, que era mal visto que estudiase, invito a cualquier persona que tenga madre/abuela de unos 80 años que la pregunte como era cuando ella era pequeña, en los pueblos, en donde residia la mayoria de la poblacion española por aquel entonces, a veces ni los hombres podian elegir libremente debido al caciquismo existencial, puede que la republica tuviera leyes en contra el caciquismo(que no lo se) y a favor de que todo el mundo independiente del sexo estudiara, pero del dicho al hecho hay un trecho y que decir....españa es españa. Ni en pleno siglo XXI cumplimos leyes fundamentales y eso que estamos mucho mas avanzados que la segunda republica.

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #7
Escrito   0  0  
Los rojos tienen mucho que esconder... los azules también. Las dos Españas tienen mucho que esconder.

Es hora de pasar página, de mirar el futuro, y de estudiar la historia con objetividad. Ya hace mucho tiempo que deje de creer que uno de los bandos era el bueno, y el otro el malo. Los dos fueron igual de buenos (si queremos ser comprensivos con nuestros antepasados), o igual de malos (si queremos ser más exigentes con ellos). Lo que no vale, desde mi 'unto de vista, en la España del siglo XXI es justificar a unos y criminalizar a otros, o viceversa.

Tenemos que conocer nuestra historia, pero con objetividad. Si se habla de una barbaridad que se cometió en un bando, estaría bien que fuera seguida por otra similar, que seguro la hubo, en el otro.

Y sobre todo, miremos al futuro...

"Móvil libre" + "No permanencia" = "La mejor tarifa siempre". Ya no amago, me piro de verdad. Y si no que se lo pregunten a Vodafone...

Si te gustan mis aportaciones te agradecería un verde. Los devuelvo siempre. Ya lo dice el refrán, "Es de bien nacidillo devolver el verdecillo". ¿O no era así el "refranillo"?
Volver a Política