[NOTICIA] Un supuesto «test de inteligencia» es el cebo para suscribirse a Mensajes Premium

3.600 11
 #1
Escrito   0  0  
...

Todo empieza cuando nos topamos con el siguiente mensaje: «¿Te conoces a ti mismo? ¡Compare su nivel de inteligencia con tus amigos!» Si aceptamos la propuesta, nos invitan a rellenar un test de personalidad que forma parte de una web que imita el diseño de Facebook y que está alojada en otro dominio.

Durante el cuestionario se pregunta a la víctima que si quiere conocer su nivel de inteligencia tiene que introducir su número de móvil. Al hacerlo, recibe un SMS con un código de nueve dígitos para introducirlos en la web que imita a Facebook. Si se hace, nos da error, y aparece un mensaje donde dice que el sistema sólo acepta seis números y no nueve. En realidad, todo parte de una farsa.

A continuación, el usuario recibe otro SMS instándole a reenviar el código de nueve dígitos al 7321 «para activar el servicio». Si se realiza este paso, el «servicio» no resulta ser la recepción del resultado del test, sino mensajes de pago para descargarse contenidos en el móvil.

El Gobierno investiga

La avalancha de reclamaciones que se han dado durante los últimos años originó que a finales del año pasado el Gobierno abriera expediente a once empresas proveedoras de este servicio de «sms premium».

Las suscripciones a alertas en el móvil, politonos, enlaces, videos, fotos pueden implicar cobros de más de 60 euros al mes y en la mayoría de los casos, el contenido que se ha contratado ni siquiera llega al teléfono.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

"Móvil libre" + "No permanencia" = "La mejor tarifa siempre". Ya no amago, me piro de verdad. Y si no que se lo pregunten a Vodafone...

Si te gustan mis aportaciones te agradecería un verde. Los devuelvo siempre. Ya lo dice el refrán, "Es de bien nacidillo devolver el verdecillo". ¿O no era así el "refranillo"?
 #2
Escrito   0  0  
Claves para escapar de los «SMS Premium» - Continuación del primer post


1. Averiguar lo que está pasando. No hace falta que esperes a que te llegue una factura hinchada: los «SMS Premium» de servicios de suscripción (pagar por el simple hecho de recibirlos) se envían desde números que empiezan por 79. Si es tu caso, ponte en acción antes de que sea tarde.

2. Llama a tu operador y solicita la baja de todos los servicios de «SMS Premium». No podrás participar en ciertos sorteos y promociones televisivas, tampoco apuntarte a algunas alertas de medios de comunicación, pero a cambio ganarás en tranquilidad: serás intocable para este tipo de fraudes.

3. Envía un SMS con la palabra BAJA al número que te está enviando las publicidades. Este mensaje es gratuito y en muchos casos tiene éxito.

4. Si has perdido mucho dinero y tienes ganas de pelear, asegúrate de que no fuiste tú en un descuido quien solicitó el alta del servicio «Premium» que te están facturando. Una vez que lo tengas claro, puedes enviar a tu operadora una reclamación por escrito manifestando que nunca pediste ese servicio y que quieres que te devuelvan el dinero.

5. Si llegados a este punto tu problema no se ha resuelto, es hora de pasar a mayores. Si tu operador no quiere devolverte el dinero o no te contesta pasados 30 días, acude a la Oficina de Consumo de tu Comunidad Autónoma para que la Junta Arbitral tome cartas en el asunto.

6. Piénsatelo bien antes de dejar de pagar. Pese a que tienes la posibilidad de no abonar la parte que corresponde al servicio que estás reclamando, en la práctica es complicado ejercer este derecho, ya que requiere que la compañía calcule nuevamente la factura retirando esos importes.

Fuente: OCU (Organización de Consumidores y Usuarios)

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

"Móvil libre" + "No permanencia" = "La mejor tarifa siempre". Ya no amago, me piro de verdad. Y si no que se lo pregunten a Vodafone...

Si te gustan mis aportaciones te agradecería un verde. Los devuelvo siempre. Ya lo dice el refrán, "Es de bien nacidillo devolver el verdecillo". ¿O no era así el "refranillo"?
 #3
Escrito   0  0  
Lo de la primera noticia no es nuevo, hay muchas cosas asi emoticon ummmmm
 #4
Escrito   0  0  
Esta gente se las sabe todas, pero menos mal que estamos al día y no nos pillan los dedos, porque las suscripciones de ese tipo y un mensaje detrás de otro nos dejamos un buen pastón. Les reclamas a tu compañía que te procedan a dar de baja de estos sms premium y algunos se lo pasan por donde yo me se...
 #5
Escrito   0  0  
La verdad que hay que ser un poco "distraido" para meter el numero de movil en cualquier pagina.

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #6
Escrito   0  0  
Es un test de inteligencia de verdad! Si picas con los SMS Premium demuestra que eres gilipollas.

Mi review del K750
Robado el 01/01/08 con dos años y medio emoticon triste
 #7
Escrito   0  0  
esto del test lo estan pasando ahora por tuenti eventos.... que verguenza!!! y lo peor es que la dije a una prima que pasase y hace dos semanas me dijo que lo hizo y que la habian cobrado 6 euros en la factura y la toco dar de baja no se que.....(los premium) y yo la dije: eres tonta de remate. porque es que ni la dio el resultado.... que triste...
salu2 y CUIDADO
 #8
Escrito   0  0  
Nada nuevo.
 #9
Escrito   0  0  
test de inteligencia, ver si tienes sobrepeso, instalar flashplayer, descargarte la pelicula que buscas para ver online, miles de cosas que te piden el numero de movil para el paso final y voilá, suscrito.

Socio #27 de la Peña quinielista de La Taberna

Howling forever

Más de 50 verdes por tratos CV.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por boeselxtv
Lo de la primera noticia no es nuevo, hay muchas cosas asi emoticon ummmmm

¿Quieres un Iphone?
¿Un Audi A3?
¿Ver la cara de tu bebé? y así un largo etc...

Me pregunto que ocurre si se pone el número "equivocado"....

SLIM KAT - 4.4.2
Volver a General