montoro mete mano a los funcionarios

1.919 10
 #1
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Montoro: "Los Ayuntamientos no son oficinas de colocación"

Montoro ha defendido que hay que cambiar el concepto "equivocado" de la función pública en el sentido de creer que quien saca una oposición ya lo tiene todo hecho y un empleo seguro. Ha pedido abandonar esa mentalidad porque quien trabaja en un servicio público "se lo tiene que ganar como todos los españoles" e incluso de forma más exigente.


Algo de lo que dice me parece correcto, creo que se debe terminar con la comodidad de como soy funcionario me toco los huevos a 2 manos....

ejemplos en mi Universidad:

profesores: no vienen, nos dan clases libres, sobre todo las de los viernes, hoy por ejemplo habia elecciones a rector, el que nos tenia que dar clase a primera hora se acerca y nos dice que le ha tocado ser presidente en la mesa y no va a dar clase, nos acercamos a votar y ahi no estaba, otro nos dice que la hora de los viernes nos la dá libre porque con las otras 2 le vale para su temario, otro nos dá otra hora libre los martes que le sobran, otro tiene 5 horas a la semana de clases, solo dá 2 los martes..... pero supongo que todos ellos cobran todas las horas no solo las que dan, un compañero me comentaba hoy que en las escuelas privadas eso no pasa, que a su hermana la han dicho que si quiere hacer huelga el dia 29 que la haga pero tiene 180€ de descuento en su nómina, claro ha dicho que no hace huelga... en mi escuela quieras o no quieras hay huelga,

bibliotecaria, demuestra que es una maleducada, hablo con su jefa para poner una reclamación, se disculpa y me dice que ella misma tiene problemas para controlarla, si no fuera funcionaria la jefa la pondría las pilas o la echaria y pondria a otro de entre los 5 millones con mas ganas de hacer su trabajo

secretaria de mi universidad, secretaria me dice que hago algo mal al hacer la matricula, la demuestro que no es error mio que es de la escuela, agacha la cabeza ante su negligencia y no me pide disculpas, si fuera un comercio no volveria ahí por incompetente, su jefe si no fuera funcionaria la echaria por incompetente y contrataria a alguien con mas ganas de entre los 5 millones de parados


y como estos ejemplos los tengo en el ayuntamiento, en hacienda, y en todos los sitios donde hay un funcionario........

aquí si que hay que meter mano
 #2
Escrito   0  0  
Y todos los trabajadores no funcionarios con los que has tratado son perfectos?? Porque según tu teoría si cada trabajador que se equivoca es despedido no se yo quien conservaría el trabajo en este país...
Espero que seas coherente y si alguna vez en tu trabajo te equivocas dimitas inmediatamente.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lobezno76

Espero que seas coherente y si alguna vez en tu trabajo te equivocas dimitas inmediatamente.


emoticon carcajada

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #4
Escrito   0  0  
hombre si yo falto un dia a la semana en mi trabajo porque sí, supongo que me despedirian... si yo la cago en mi trabajo un dia sí y otro tambien supongo que me despedirian, si yo no sé hacer bien mi trabajo o si estoy cara al publico y me pongo borde con los clientes supongo que me despedirian, yo si fuera jefe y mis empleados hicieran eso les despediria, por el bien de mi negocio, si los tengo blindados con contratos de funcionario me los tendria que comer con patatas....

otro ejemplo, mi escuela está al lado de un centro del ministerio, es el centro mas seguro de todo madrid, pues como el café es baratito hay una media de 10 policias cada mañana todos uniformados con sus motos coches y furgonetas, cada mañana... muchas veces estan en una furgoneta tomando café y leyendo el periodico con el motor en marcha porque hace frio claro, mientras otros charlan fuera mientras toman café y fuman, cada dia a las 8 de la mañana, será que entran a las 5 de la mañana y es la hora del descanso a las 8?

pero vamos que si a tí te parece bien que una persona con sueldo que pagas tu y yo y todos no haga bien su trabajo y no pase nada pues venga ahi cada uno yo le exijo que como mínimo esté en su puesto, eso mínimo ya si es capaz de hacer algo hasta le podemos dar las gracias
 #5
Escrito   0  0  

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #6
Escrito   0  0  
Es curioso lo que ha sucedido con el factor trabajo ocupado en las administraciones públicas, muy curioso. Hasta hace cinco años un funcionario era “˜un pringao”™: quienes sabían, quienes sabían lo que había que hacer, compraban un piso un Lunes y lo vendían un Viernes ganándose 30.000 euritos; o “˜se sacaban en horas tanto como en sueldo”™. “˜Pareces tonto tío, yo me levanto al mes cuatro veces lo que tú te sacas en “¦”¦..”™, decía el que sabía lo que había que hacer al amigo empleado público del negociado de Hacienda o del departamento de vialidad de un Ayuntamiento o de un Gobierno regional.

Y era cierto, los mil o mil doscientos euros, o los novecientos de un empleado público se transformaban en cuatro o cinco mil o en mucho más, en el caso de muchos trabajadores de la construcción, o encargados de barras en bares de copas -”˜Y además ligo, tío, cada noche”™-, o trabajadores de empresas de transporte -”˜Y la mitad en negro”™-, mientras, el empleado público hacía sus horas a cambio de sus mil euritos mensuales. Hasta que las cosas cambiaron.

“˜¡Estoy hasta los c*j*ne* de pagar impuestos como un cabrón para pagar a funcionarios que se pasan el día tocándose los huevos!”™ exclamó el empleado de la construcción cuando empezaron a reducirle horas y sueldo, y algo parecido dijo el encargado de la barra del bar de copas cuando empezó a rumorearse que el local podía cerrar, y palabras calcadas pronunció el transportista cuando los encargos comenzaron a descender. De la noche a la mañana aquel pobre pringao al que le daban mil euros a cambio de ocho horas se había convertido en un “˜hij*p*t* al que había que seguir manteniendo”™.

Prácticamente nadie, preguntó: “˜Ese empleado público, ¿qué hace?, ¿a qué se dedica?”™. De la noche a la mañana el empleado público se convirtió en el monstruo comegalletas que estaba esquilmando unos recursos que, se decía, estaban escaseando. A día de la fecha, la inmensa mayoría del empleo público, funcionario o contratado, lleva perdido, en dos años, el 8,5% de sus ingresos: la reducción habida más la congelación actual, sin embargo cuando un Gobierno anuncia reducciones de empleo público muchos esbozan sonrisas de satisfacción, ¿por qué?.

Por algo que ha pervertido y lleva pervirtiendo la esencia de una actividad absolutamente esencial, la del empleo público: al funcionario es extraordinariamente difícil despedirle. La inmensa mayoría de la población piensa que es injusto (lo piensa en las recesiones, en esta crisis, le importa un rábano en los booms) que el empleo público sea vitalicio; posiblemente ignore el motivo de que sea así.

emoticon guiño

Contigo siempre lo que con nadie nunca
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por politox
hombre si yo falto un dia a la semana en mi trabajo porque sí, supongo que me despedirian... si yo la cago en mi trabajo un dia sí y otro tambien supongo que me despedirian, si yo no sé hacer bien mi trabajo o si estoy cara al publico y me pongo borde con los clientes supongo que me despedirian, yo si fuera jefe y mis empleados hicieran eso les despediria, por el bien de mi negocio, si los tengo blindados con contratos de funcionario me los tendria que comer con patatas....

Vamos, que en todos los sitios a los que has ido los "no funcionarios" te han tratado de lujo. Nunca te ha tocado una cajera borde, ni te han dicho cosas equivocadas... que los que no son empleados públicos son perfectos y por eso conservan su empleo, no es eso??

quote:
Originalmente escrito por politox
otro ejemplo, mi escuela está al lado de un centro del ministerio, es el centro mas seguro de todo madrid, pues como el café es baratito hay una media de 10 policias cada mañana todos uniformados con sus motos coches y furgonetas, cada mañana... muchas veces estan en una furgoneta tomando café y leyendo el periodico con el motor en marcha porque hace frio claro, mientras otros charlan fuera mientras toman café y fuman, cada dia a las 8 de la mañana, será que entran a las 5 de la mañana y es la hora del descanso a las 8?

Y supongo que son los únicos en la cafetería. No verás taxistas, repartidores, mecánicos, empleados de banca... vamos, que en España sólo paran a tomar café mientras trabajan los empleados públicos, no?? Además, ya de mano dejas ver que desconoces incluso los horarios de sus turnos, luego me parece que haces las críticas muy a la ligera.

quote:
Originalmente escrito por politox
pero vamos que si a tí te parece bien que una persona con sueldo que pagas tu y yo y todos no haga bien su trabajo y no pase nada pues venga ahi cada uno yo le exijo que como mínimo esté en su puesto, eso mínimo ya si es capaz de hacer algo hasta le podemos dar las gracias

co*o, lo mismo que dicen los empresarios de los liberados sindicales!!!
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lobezno76
Y todos los trabajadores no funcionarios con los que has tratado son perfectos?? Porque según tu teoría si cada trabajador que se equivoca es despedido no se yo quien conservaría el trabajo en este país...
Espero que seas coherente y si alguna vez en tu trabajo te equivocas dimitas inmediatamente.


Esperar, espero yo que seamos todos coherentes y sepamos que en España, y más ahora mismo... lo único que funciona es el enchufismo... sepas más o sepas menos... y esto es así.

En mi pueblo... en el ayuntamiento da hasta cosa ir... de la "panzá" bultos y perros que te encuentras... y despues te pones a mirarlos y sabes que este es primo de no se quien, éste el hermano de nosecuanto... en fín... que le vamos a hacer?

De vuelta a Android :P

Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano

Tratos satisfactorios: Arivper, inesita1, carral(-2 tratos-), pgps, rusama, Worhakx, afif88, gafapasta, fido69, DeadZ, gerard832... Y LOS QUE QUEDAN!!
Tratos K.O: Por ahora ninguno

Admins!!! Para cuando vais a poner los XIAOMI!! en la lista de telefonos????
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por lobezno76
Vamos, que en todos los sitios a los que has ido los "no funcionarios" te han tratado de lujo. Nunca te ha tocado una cajera borde, ni te han dicho cosas equivocadas... que los que no son empleados públicos son perfectos y por eso conservan su empleo, no es eso
?

No pero he pedido hojas de reclamaciones... funcionan muy bien hasta se disculpan

Y supongo que son los únicos en la cafetería. No verás taxistas, repartidores, mecánicos, empleados de banca... vamos, que en España sólo paran a tomar café mientras trabajan los empleados públicos, no?? Además, ya de mano dejas ver que desconoces incluso los horarios de sus turnos, luego me parece que haces las críticas muy a la ligera.

Se nota que no conoces este sitio... no hay taxistas y demas...


co*o, lo mismo que dicen los empresarios de los liberados sindicales!!!


sera lo mismo para ti
 #10
Escrito   0  0  
En este país, hay que meterle mano a muchas cosas.
Y desde luego esta es una de ellas.

La frase mas habitual ante una oposición de estas es " me presento por presentar, porque total, la plaza ya esta dada..."

Tus cuentas favoritas https://t.me/cuentasMH
Volver a Política