[AYUDA] Necesito, estoy desesperado y no se que hacer!

2.644 6
 #1
Escrito   0  0  
Desde hace ya un par de semanas, arrastro problemas con el PC y despues de pasar por un tecnico y un frikazo maximo(autodenominado), no han sabido solucionarlo, asi que aqui estoy!

AVISO TOCHIIIIIISIMO, pero agradeceria mucho su lectura! Estoy completamente desesperado ya, porque no tengo ni zorra de que hacer!


Empezamos diciendo que hace 1 año y medio, compre el susodicho ordenador a un forero de gsmspain que se lo habia montado por piezas, me dio facturas de casi todo para temas de garantia y durante este tiempo no he tenido el más minimo problema!
Y ahora empezamos la historia. De un tiempo a esta parte, cuando jugaba al juego que juego siempre(NBA 2k12), algunas veces, en mitad de partido el ordenador se reiniciaba solo, como si le hubiese dado al reset. No le di importancia, hasta que empezo a pasar más a menudo. A la vez hubo otros dos problemas, cada vez mas ruidos en el PC, sobre todo sobre el cable de ethernet(conectado a la placa base), que hacia un ruido MUY desagradable, el tipico sonido a alta frecuencia, pero que si lo oyes, estas puteadisimo, y los altavoces(conectados a la placa base), que se silenciaban solos, el audio iba y venia y hacia como mal contacto.
Google es mi amigo, asi que busqué y encontré lo de las temperaturas, el problema con el juego era ya más que evidente, practicamente al entrar, se reiniciaba el PC. Vi que mi ordenador en ese momento cogia temperaturas de 70º y lei cosas sobre los ventidalores y el polvo, asi que me puse manos a la obra y los desmonté y los limpié, peeeero yo no tengo pasta termica, asi que la temperatura seguia igual y lo lleve a la tienda appinformatica de cerca de donde vivo, que habia llevado un par de veces el portatil de mi novia y parecen buena gente.

Se lo dejo y nada mas encenderlo en la BIOS le sale 73º y el tio lo apago y me dijo que tendria que ponerle la pasta termica y cambiarle el disipador del procesador porque tenia una patilla rota. Fui ese mismo dia por la tarde y me lo dieron diciendo que las temperaturas habian vuelto a su sitio, que ahora estaba en 28º en reposo y trabajando no pasaba de 40º, lo cual eran temperaturas normales.

Me lo llevé a casa y nada mas arrancarlo, me doy cuenta de un nuevo fallo, tengo una pantalla tactil para encenderlo y la pantalla parpadeaba, como si no le llegase bien la corriente y no "enganchaba" bien el arranque, sino que se reiniciaba y le costaba un par de veces arrancar. Y nada mas entrar en el juego, se reiniciaba, ahora ya no dejaba nada, pam, reiniciado.
Lo vuelvo a llevar y el de la tienda me dice que es la grafica, que tendra alguna soldadura mal, que se la lleva a un chaval a que la suelde otra vez y que con eso, me tendria que solucionar el problema, que deberia ir perfecto. Mientras tanto, con muy buen hacer, me monta una grafica malisima suya, para que pueda seguir usando el PC.
Me lo vuelvo a llevar a casa y, en el arranque siguen los parpadeos, que suenan como si no hiciese buen contacto algo y tarda un par de arranques en encender, pero enciende. Y obviamente, necesito el ordenador, para trabajo/universidad, asi que ni me meto en el juego para no joderle y estoy dos dias en los que no se reinicia.
Justo antes de llevarselo, por curiosidad, entro en el juego y veo que va, lentisimo, pero va, no se reinicia. Lo pruebo 5 minutos y, sin problemas.
Ya el viernes, se lo llevo, me monta la grafica y sigue fallando el arranque, el tio ya mosqueao y yo más. Quedamos en que me lo llevo para hacerle pruebas a la grafica con el juego y le digo. Esa misma tarde, entro en el juego y... reset! El problema persiste, asi como los inicios parpadeantes, los ruidos raros y el audio que se jode.
Llamo al de la tienda y me dice que él tiene liadisimo el sabado y se lo puedo llevar, pero que hasta el lunes no puede mirarlo, que lo siente mucho. Me ofrezco a formatearlo a ver si se soluciona el problema, actualizando drivers y demás y me dice que lo intente y sino, que se lo lleve.

Un amigo me comenta que un amigo suyo es el tipico friki que arregla ordenadores y sabe muchisimo del tema, que se lo lleve sin compromiso y que le echa un ojo.
Lo llevo a su casa y se lo queda el chaval, al dia siguiente me llama y me dice que solucionado. Que tengo la placa base tocada, porque no son normales los parpadeos esos en el tactil y porque el conector del audio el driver nuevo lo reconoce como jodido, y que como tengo una tarjeta de sonido por casa, que la use para conectar los altavoces. Él me optimizó Windows 7, dejandomelo más ligero que en la p*t* vida y como ya no tenia el juego de NBA porque habia formateado, instalo un juego suyo, el Medieval II y lo prueba poniendo todos los graficos a tope y flipa porque va perfecto, sin ningun problema y estuvo jugando más de 1 hora y media y tuvo el PC 8 horas en funcionamiento sin reinicios. Que a él le funciona perfecto y que no deberia tener problemas.

Me traen hoy el PC a casa y obviamente, instalo el NBA y... se reinicia, ha tardado un poco más, pero lo mismo, se reinicia. He probado con el juego del chaval y lo mismo, se reinicia. Me lo vuelvo a llevar a su casa y alli funciona sin ningun problema y me dice que como yo tengo una pantalla de 24'' que son 1920x1200 y su monitor es de 20'' y 1680x1050, que puede que bajandole la resolucion se arregle, pero nada sigue fallando.

Como tengo disco duro y demás cosas conectadas al ordenador, empiezo a descartar cosas que en su casa no tengo conectadas y aqui sí, quito los altavoces y reinicia, quito la impresora y reinicia, quito el disco duro externo y lo mismo, pero quito el ethernet y... no reinicia!
Lo que nos hace pensar que el ruido ese tan chungo que sonaba debia ser que algo esta mal en la conexion de ethernet tambien aparte del audio. El chaval ya venia de camino para mi casa, asi que lo vemos insitu, me trae un usbwifi para poder conectarme a internet con el router y parece que perfecto todo.

Pues entro en el juego y no pasan mas de 10 minutos sin que se reinicie... me deja jugar, pero 10 minutos y otra vez reiniciado.
Los parpadeos siguen como siempre, y ahora solo queda un ruidito raro que hace la fuente de alimentacion y que el friki dice que es completamente normal, que es el ventilador de la fuente que estará sucio, pero que es normal.
Ahora mismo llevo unas 2 horas sin jugar a nada y sin que se reinicie.

Y ahora viene la pregunta, con todo lo que hemos sacado, yo llego a la conclusion de que el fallo esta en la placa base y/o en la fuente de alimentacion. Como puedo saber si la fuente esta tocada? Porque los parpadeos y tal me hacen pensar que es algo del voltaje que le entra al ordenador, que no llega bien, pero a su vez, la placa base es la que reparte la electricidad y es posible que el fallo venga ahi(Estoy lanzando ideas, no tengo muy claro si lo que digo es correcto).
Tambien pienso que puede ser que las altas temperaturas que habrá tenido el PC, pueden haber jodido la placa base y eso me tira más hacia ese lado.

¿Como puedo saber de donde viene el fallo? ¿Cambiariais directamente la placa base porque tiene toda la pinta de que todos los problemas vienen de ahi?

Ahora os pongo las caracteristicas del PC, e informo de que ando algo jodido de pasta, pero que necesito el PC y si tengo que poner pasta la pongo. Pero si, por ejemplo, tuviese que cambiar la placa base, la mia tiene RAM DDR2 y nose si me saldria mejor comprar una nueva y pasar las RAM a DDR3 o que... pero me gustaria intentar aprovechar todo lo aprovechable de lo que tengo.

Hacia tiempo que habia pensado en aumentar la RAM y el disco duro, pero el disco lo tengo olvidadisimo por lo caro que esta todo, pero con la RAM este podia ser el momento, ademas de que podria vender las que tengo y recuperar algo. ¿Que pensais?

Continuo con las caracteristicas abajo!

Let your game Speak!
 #2
Escrito   0  0  
Caracteristicas:

Fuente Alimentacion de 600W, la marca no la se ahora mismo, que tendria que abrir la torre y es muy tarde, pero de lo unico que estoy seguro es de los 600W y que tanto el friki como el de la tienda me han dicho que voy sobradisimo con la fuente y que es buena.
Placa base:
Tipo de CPU DualCore Intel Core 2 Duo E8600, 3333 MHz (10 x 333)
Nombre de la placa base Asus P5B Deluxe (3 PCI, 1 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Dual Gigabit LAN, IEEE-1394)
Chipset de la placa base Intel Broadwater P965
Memoria del sistema 3072 MB (DDR2 SDRAM)
DIMM1: Kingston 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
DIMM2: Kingston 99U5429-007.A00LF 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)
DIMM3: Kingston 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)

Pantalla:
Adaptador de video ATI Radeon HD 4800 Series (1024 MB)
Adaptador de video ATI Radeon HD 4800 Series (1024 MB)
Aceleradora 3D ATI Radeon HD 4850 (RV770)
Monitor LG W2452 (Digital) [24" LCD] (1807101307)

Multimedia:
Adaptador de audio Analog Devices AD1988B @ Intel 82801HB ICH8 - High Definition Audio Controller [B-0]
Adaptador de audio ATI Radeon HDMI @ ATI RV770/790 - High Definition Audio Controller
Adaptador de audio Creative SB X-Fi XtremeMusic/Platinum Sound Card

Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
Controlador IDE Intel(R) ICH8 2 port Serial ATA Storage Controller - 2825
Controlador IDE Intel(R) ICH8 4 port Serial ATA Storage Controller - 2820
Unidad de disco 2.0 Flash Disk USB Device (2010 MB, USB)
Unidad de disco EPSON Stylus Storage USB Device
Unidad de disco ST3320620AS ATA Device (320 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Unidad de disco WD Ext HDD 1021 USB Device (931 GB, USB)
Unidad óptica _NEC DVD_RW ND-3500AG ATA Device (DVD+R9:4x, DVD+RW:16x/4x, DVD-RW:16x/4x, DVD-ROM:16x, CD:48x/24x/48x DVD+RW/DVD-RW)
Captura de la Evaluacion de Windows:
[AYUDA]  Necesito, estoy desesperado y no se que hacer!

Let your game Speak!
 #3
Escrito   0  0  
Buas... menudo tochaco.

La fuente de alimentación, si la desmontas, te la pueden probar en cualquier taller de informática a ver si da los voltajes adecuados. Prueba si tiene un pcbox cerca.

Ya si es la placa, poca solución tiene. Una nueva.

Stock:
Huawei P9 - One X - i900 Omnia - w810i - 8310 - 8210 - 3210

Real, Muy Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía del Preciosísimo Agua de Espinardo, ESTRELLA DE LEVANTE
 #4
Escrito   0  0  
Buenos días.

Lo he leído todo porque has avisado del tocho, sino...

Por supuesto que tienes un problema, ahora lo complicado está saber si es sólo una causa o varias. Los síntomas apuntan a la placa base, la tarjeta gráfica, la fuente de alimentación y/o cualquier otro componente.

Te recomiendo lo siguiente. Desmonta por completo la torra, y conéctala sólo con lo esencial: fuente de alimentación, gráfica, teclado y ratón. Enciéndelo y si en un ratito no se muere, puedes probar a conectar el dvd y el disco duro, y arrancarlo con una distribución de Linux live ,como Ubuntu.

¿Cuántas memorias rams tienes insertadas? Puedes probar quitando alguna por si acaso.

A ver si hay suerte, y mucha paciencia!

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #5
Escrito   0  0  
La placa tiene algún chipset gráfico integrado?
el NBA lo juegas por red?

si dices que se reinicia con el juego se me ocurre que si la placa tiene algún preprocesador gráfico, esté jodido y haga que se dispare la temperatura y por eso se reinicie

o puede que lo que tengas jodido sea algún sensor

si la tarjeta de red te da problemas, cámbiala, ponle una ethernet que cuestan 2 duros y así descartas el problema

y lo ideal sería probar tus componentes en otro pc, para descartar que tengas la RAM quemada o la gráfica jodida
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ric_ab
Buas... menudo tochaco.

La fuente de alimentación, si la desmontas, te la pueden probar en cualquier taller de informática a ver si da los voltajes adecuados. Prueba si tiene un pcbox cerca.

Ya si es la placa, poca solución tiene. Una nueva.


Gracias por la respuesta, el tema es que no se si es una cosa o la otra y ellos tampoco jajaja


quote:
Originalmente escrito por FuNkeTeRo
Buenos días.

Lo he leído todo porque has avisado del tocho, sino...

Por supuesto que tienes un problema, ahora lo complicado está saber si es sólo una causa o varias. Los síntomas apuntan a la placa base, la tarjeta gráfica, la fuente de alimentación y/o cualquier otro componente.

Te recomiendo lo siguiente. Desmonta por completo la torra, y conéctala sólo con lo esencial: fuente de alimentación, gráfica, teclado y ratón. Enciéndelo y si en un ratito no se muere, puedes probar a conectar el dvd y el disco duro, y arrancarlo con una distribución de Linux live ,como Ubuntu.

¿Cuántas memorias rams tienes insertadas? Puedes probar quitando alguna por si acaso.

A ver si hay suerte, y mucha paciencia!


Lo que dices al principio, para mi, que soy novato, me suena a chino! jajaja
Las rams tengo 3 montadas, dos en dual channel iguales de 1gb y una de 2gb aparte, como venia asi en el ordenador, ni las toqué, pero al hacer estas pruebas, fui probando una por una y luego les pase el memtest y sin problemas.

Muchas gracias por la ayuda!



quote:
Originalmente escrito por redheart
La placa tiene algún chipset gráfico integrado?
el NBA lo juegas por red?

si dices que se reinicia con el juego se me ocurre que si la placa tiene algún preprocesador gráfico, esté jodido y haga que se dispare la temperatura y por eso se reinicie

o puede que lo que tengas jodido sea algún sensor

si la tarjeta de red te da problemas, cámbiala, ponle una ethernet que cuestan 2 duros y así descartas el problema

y lo ideal sería probar tus componentes en otro pc, para descartar que tengas la RAM quemada o la gráfica jodida


No lo se a lo del chipset, pero tengo mi tarjeta grafica y uso eso para los juegos y no, no juego online.
Tarjeta de red no tengo, es la misma placa base que tiene dos conexiones de ethernet, pero las quité de ahi porque el ordenador aguanta más sin el ethernet y ahora uso internet con un pincho usb que se conecta por wifi al router.

La RAM sé que no es y la grafica no debe ser, porque me la re-soldaron y se supone que estaba perfecta!

Gracias por la ayuda!

Let your game Speak!
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jmf89722

No lo se a lo del chipset, pero tengo mi tarjeta grafica y uso eso para los juegos y no, no juego online.
Tarjeta de red no tengo, es la misma placa base que tiene dos conexiones de ethernet, pero las quité de ahi porque el ordenador aguanta más sin el ethernet y ahora uso internet con un pincho usb que se conecta por wifi al router.

La RAM sé que no es y la grafica no debe ser, porque me la re-soldaron y se supone que estaba perfecta!

Gracias por la ayuda!


no des nada por supuesto, que lo resuelden no tiene por qué solucionar nada, si algún condensador está quemado, por mucho que lo resuelden seguirá quemado

lo ideal es que cambies cuantas más piezas mejor para probar con otras diferentes si sigue dando problemas

y las tarjetas, si fallaban, no te vale con dejar de usarlas, entra en el administrador de dispositivos y desactívalas para que no haya ninguna señal hacia ellas
Volver a Informática