GPS desactivado. EEUU inicia la guerra????

1.633 11
 #1
Escrito   0  0  
Buenas ... esta mañana a primera hora, al ir a utilizar el GPS para realizar unas mediciones al principio funcionaba, pero luego han desaparecido TODOS los satelites visibles en un momento y no
han aparecido todavia.

¿Alguien lo confirma?

¿Habran desactivado los EEUU el uso civil de GPS?. ¿Iran a empezar la guerra?.

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #2
Escrito   0  0  
Mi padre tiene un gps, ahora mismo no esta en casa, pero cuando llegue te lo puedo confirmar. Me parece una noticia muy chunga, ya que precisamente hace menos de una semana lei que uno de los primeros sintomas de guerra es la "desconexion" de los gps civiles, logicamente bajo control de los EEUU, para que sean ellos y solo ellos los que puedan afinar la punteria con sus satelites, como si no tuvieran ya suficientes satelites militares......:mad: , en fin, esperemos que solo sea una falsa alarma.


Saludos
 #3
Escrito   0  0  
Me llamo la atencion ete post y fui a comprobarlo con mi GPS. Despues de 10 minutos sin conseguir lograr conexion con los satelites lo deje por imposible. Lo que no se es a que se debe.
Un saludo

A por ellos oeoeoe
 #4
Escrito   0  0  
Yo le dije a un colega que lo comprobara y dijo que estvo como 10 minutos para que conectará pero no duro nada :confused:
 #5
Escrito   0  0  
Eso me recuerda cuando estabamos haciendo prácticas de gps, y resulta que no veíamos ningún satélite, jejeje. y de repente dice el profesor: Claro! eso es por la guerra, que los tienen desactivaos. jajaja el muy capullo no sabía configurarlo y por eso no medía nada.

PD:frajico, que clase de mediciones hacías?

Saludos

AST

No te olvidaré nunca, nunca nunca, ¡Gijón del alma!
 #6
Escrito   0  0  
JEjeje ... mediciones Topograficas, puntos de apoyo para una empresa de Topografia, para digitalizar unos vuelos y referenciarlos .... pero no era yo el que estaba en el campo ... era mi novia ....

Total, 1 dia perdido de alquiler del aparatejo GPS (300 euros).

Con los aparatos iva un tio de soporte de la empresa que los alquila que se supone que controla al 100% los GPS .... asi que .... algo han hecho los EEUU.

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #7
Escrito   0  0  
joder q mal rollo cuentanos mañana si has logrado conectar...
 #8
Escrito   0  0  
El departamento de Defensa USA inicialmente aplicó la Disponibilidad Selectiva para asegurar que ninguna fuerza hostil o grupo terrorista pueda utilizar el GPS para fabricar armas certeras. Esta D.S. podría aplicarse de nuevo en caso de guerra.


saludos

 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Al menos desde dónde estoy yo encerrado mi garmin coje 2 satélites, así que supongo que de momento funciona.

Por cierto, que la disponibilidad selectiva (SA) lo que hace es degradar la señal del GPS para uso civil, y la pueden activar por zonas, por ejemplo iraq sí, pero europa no, para evitar molestias a los usuarios civiles.

En cualquier caso, esto es una razón más para tener el galileo cuanto antes, y que el Jorge Obús de turno no nos joda el invento.

Añadido: camino de casa funcionando con normalidad (20:30 horas)

La tactica es saber qué hacer cuando hay algo que hacer. La estrategia, en saber qué hacer cuando no hay nada que hacer.
 #10
Escrito   0  0  
Esta mañana ha vuelto a pasar lo mismo, hasta las 13 mas o menos, todo OK, pero a partir de entonces, flash .... 0 satelites, han desaparecido del cielo completamente.

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
Volver a La Taberna