Los moviles bajarán de precio en el momento en que dejen de estar subvencionados

28.245 102
 #1
Escrito   0  0  
Es la ley del mercado: cuando las operadoras tradicionales consolidadas con MOVISTAR a la cabeza dejen de ofertar moviles subvencionados el mercado hará que descienda su precio casi automaticamente. La capacidad de producción de las fabricas es muy elevada, las operadoras absorben el 70 ú 80% de la misma y en el momento en el que esta cese se producirá una bajada/caída de los precios de los terminales, que es lo que pasa siempre que se acaba con un monopolio. Así que nos tocará comprar el movil que nos guste, lo haremos a mejor precio, las ataduras bianuales y similares desaparecerán y todos seremos un poco más felices porque de paso y por pura coincidencia esta crisis la iremos remontando. Salu2
 #2
Escrito   0  0  
... Particularmente lo que quiero saber es CUÁNTO van a bajar las tarifas que en los últimos años, al menos y hasta donde yo sé, me han estado cobrando -por ejemplo- pues 16euros/mes por "tarifa de datos" independientemente si el móvil era con "permanencia" o "sin permanencia"...
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
En general estoy deacuerdo contigo.
Ahora mismo los precios de gama alta de salida rondan los 600 €, lo cual es un absurdo sabiendo que hay otros productos que cuestan menos y hacen mas cosas. El problema es que como a la mayoria de la gente le regalan el telefono o se lo dan muy barato no saben el precio real del terminal.

En cuanto vayan a Movistar a comprar su nuevo telefono y vean que "solo" pueden comprarse algo de gama media, dejaran de venderse en grandes cantidades los iPhones 4S, galaxys SII, Sensations ... e irremediablemente los fabricantes terminaran ajustando el precio a algo realista.

Todo esto en el caso de que Vodafone y Orange sigan los pasos de Movistar, que es muy probable, si Movistar se queda sola en esto, a saber lo que puede ocurrir.
 #4
Escrito   0  0  
Dudo mucho que llegue a pasar eso ojala sea cierto pero mientras haya demanda de móviles top de gama las compañías seguirán inflando el precio de los terminales, sino mira en el mercado de las consolas cuando sale una nueva consola el precio es desorbitado pero cuando pasan los meses y sacan una revisión de la misma es cuando baja el precio pero ya ha habido muchísima gente que la compro por tenerla antes que nadie y ser mas exclusivo que los demás, y más cuando los móviles mucha gente los cambia cada año por culpa de los sistemas operativos y sus actualizaciones.
Y ya en plan conspiranoico creo que en España es donde las compañías grandes sacan realmente beneficios a costa de inflar los precios dandonos el peor servicio emoticon perdido
 #5
Escrito   0  0  
Yo pensaba que un iPhone cuesta lo mismo aquí que en Francia, dónde no existen las subvenciones como aquí. Yo no tengo tanta esperanza en que eso ocurra a no ser que la caída en las ventas sea drástica.

[AYUDA] ¿Me ayudáis en un concurso de Facebook?

Si os apetece ayudarme ¿podríais dar a "Me gusta" en esta foto y esta otra?

Agradezco con verdes!
 #6
Escrito   0  0  
Dos cosas que no has tenido en cuenta:

- Dejaran de estar subvencionados (que no esta 100% confirmado, de momento solo lo ha dicho Movistar) en España. Para los fabricantes somos un mercado mas, no su único mercado. Se resentirán sus ventas, pero no creo que lo suficiente como para que bajen los precios.

- Dices que tienen una capacidad de producción elevada, y si en un futuro no se venden tantos móviles de gama alta como hasta ahora, producirán menos de estos y mas de gama media.

Vamos, que yo no creo que bajen los precios de forma significativa. El que quiera un móvil de gama alta, tendrá que dejarse la pasta.

Los tablets no están subvencionados y no por eso son mas baratos que los móviles.


Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #7
Escrito   0  0  
Yo creo que precisamente subirán de precio; hay que tener en cuenta que los fabricantes de móviles lo son a nivel mundial, y si hay un país en el que los operadores dejan de adquirir móviles para subvencionarlos, quedan muchísimos más países para seguir vendiendo sus productos normalmente.

A nivel nacional de importadores y distribuidores, al tener un mercado más reducido de móviles, intentarán subir el precio para mantener el nivel de ganancias. Y evidentemente, a nivel de compraventa de particulares, las ventas se reducirán muchísimo.

Eso sin contar con que los móviles que antes ofrecían las operadoras directamente a los particulares, o bien a través de las tiendas a las que forzaban a venderlos en unas condiciones determinadas, desaparecerán, y serían las tiendas las que los vendiesen al precio que ellos considerasen "más adecuado" (y que no estaría tan condicionado a que ese mismo terminal lo ofrece "a coste cero" x operadora).

No obstante, me imagino que como se impondrá el sistema de "venta a plazos", la diferencia entre los precios de ahora y los de después no será tan acusado, pero subir, subirán. La parte positiva es que las operadoras deberían de bajar los precios.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por crespower
Yo creo que precisamente subirán de precio; hay que tener en cuenta que los fabricantes de móviles lo son a nivel mundial, y si hay un país en el que los operadores dejan de adquirir móviles para subvencionarlos, quedan muchísimos más países para seguir vendiendo sus productos normalmente.

A nivel nacional de importadores y distribuidores, al tener un mercado más reducido de móviles, intentarán subir el precio para mantener el nivel de ganancias. Y evidentemente, a nivel de compraventa de particulares, las ventas se reducirán muchísimo.

Eso sin contar con que los móviles que antes ofrecían las operadoras directamente a los particulares, o bien a través de las tiendas a las que forzaban a venderlos en unas condiciones determinadas, desaparecerán, y serían las tiendas las que los vendiesen al precio que ellos considerasen "más adecuado" (y que no estaría tan condicionado a que ese mismo terminal lo ofrece "a coste cero" x operadora).

No obstante, me imagino que como se impondrá el sistema de "venta a plazos", la diferencia entre los precios de ahora y los de después no será tan acusado, pero subir, subirán. La parte positiva es que las operadoras deberían de bajar los precios.


Eso puede que ocurra, pero estamos en un mercado global y es fácil comprar por internet al extranjero. A día de hoy hay unas cuantas tiendas que no compran directamente al importador nacional, sino a otros países, con importantes descuentos.

A mi eso no me preocuparía salvo que a los de los SAT les diese por ponerse puñeteros con los móviles comprados fuera (como pasa ahora con Nikon y finikon).


Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Es posible que ocurra como dices, pero sobre todo en lo que se refiere a la gama baja y media (media-baja). Dudo mucho que los precios de los terminales de gama alta bajen así como así.

Piensa en Apple, que lleva una política de precios muy particular; no bajará los precios de sus terminales. Si ni siquiera tiene en cuenta el poder adquisitivo medio de los países donde vende: ese es el precio y punto (por no hablar del 1$=1€ con respecto a su política de precios para Europa). Con Samsung, más de lo mismo: los precios de la gama alta pienso que serán como ahora, y la gama baja es posible que reduzca despreciablemente su precio, pero lo más probable es que ni eso.

Y esto lo digo por una sencilla razón: estamos hablando de un mercado como el español, de 40 millones de clientes potenciales, y de unas empresas (bien Samsung, Apple o bien cualquiera de las demás) que vende sus productos a nivel global, e incluso con focos de mercado más importantes que el español, como es el estadounidense o el chino, e incluso en ciudades que, como Tokio, tiene un foco de influencia de 20 millones de clientes potenciales, la mitad que el español. No creo que lo que se haga en España produzca un cambio global en la política de precios de estas compañías multinacionales, y menos aún si se trata del c*l* de Europa/norte de África.

Desgraciadamente, el panorama que yo veo para un futuro próximo es que mantendremos las mismas tarifas de mierda que ha tenido este país, con establecimientos de llamadas (viles impuestos revolucionarios) y una atención al cliente triste, y los terminales de gama alta se venderán con o sin subvención, pero a precio de oro como, no nos olvidemos, han estado siempre.
 #10
Escrito   0  0  
Los que de verdad pasará es que subiran de precio los terminales del compraventa, por un lado disminuira la oferta, pues la gran mayoria de los que se venden actualmente son sacados de operador, por otro lado subira la demanda, ya que la gente no contará con el telefono subencionado, con lo cual o lo compra nuevo o lo busca de segunda mano.

En conclusion, menos oferta y mas demanda = subida importante en el precio de segunda mano.

Los nuevos seguirán igual, puede que se ajusten un poco, pero poca cosa.

Y lo que de verdad debe bajar es la tarifa de precios de la operadora, que deberia descontar la parte que equivalía a la subencion del telefono, y que mucho me temo, no bajará lo que debería.

Saludos.

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
Volver a General