Ajeno a este foro... tratar con cierta persona en redes sociales

1.300 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola, os pido opinión porque muchos estáis duchos en estos temas... como algunos sabéis, llevo la gestión de una tienda on-line (eso está al margen de este foro). La tienda lleva más de 8 años on-line y tenemos miles de clientes contentos.

El caso es que hay una clienta, que nos hizo una compra en su día, de varios productos. Tuvo un problema con uno de los productos y se lo solucionamos en 24 horas (enviandole el repuesto nuevo).

El caso es que uno de los productos que compró, parece que no le convence (más de un mes después), así que, en lugar de hablar con nosotros, se ha dedicado a ponernos a caer de un burro en nuestra página de facebook.

Al principio le contestamos amablemente, y hasta le hemos ofrecido devolverle el producto (que no es un producto caro, en absoluto, hablamos de 20€ escasos), pero la mujer parece que no se da por contenta y sigue arremetiendo contra nosotros... nos ha llegado a acusar públicamente de que nuestros productos no cumplen las normativas europeas (algo que es falso, nuestros productos tienen CE), y de haberle cobrado mal el IVA (algo irrisorio, obviamente nuestra gestión de pedidos está automatizada, y el cálculo del IVA es más que correcto).

Al final hemos optado por simplemente borrar sus comentarios (más de 10 en las últimas 24 horas), bloquearla de nuestra página en facebook y mandarle un e-mail indicandole que o deja de acusarnos de delitos, o al final lo que vamos a hacer es denunciarla a ella nosotros.

A mi me tiene desesperado esta mujer, porque no sé cómo hacerlo de "buenas maneras". Ya nos hemos ofrecido a devolverle el dinero (una vez nos envíe el producto), ya le hemos contestado por las buenas, y ya hemos hecho todo lo que está en nuestra mano...

... el caso, para no aburrir aún más, es: ¿cómo actuaríais vosotros en un caso similar? Cuando ya ofreces las soluciones y la persona no deja de "acosarte" (entre comillas), ¿qué queda por hacer?

Como digo, no es algo que me preocupe: la reputación de nuestra empresa está por encima de eso, y la de esta mujer es fácil de tirar por los suelos (simplemente haciendo públicos los e-mails y las comunicaciones que hemos tenido con ella), pero sí es algo que me está haciendo perder más tiempo del necesario, y me gustarían algunas opiniones, por si alguno habéis tenido un caso parecido (entiendo que vendiendo y comprando en foros, casos así habrá a montones) y habeís conseguido hacer algo.

Lo próximo es llamarla, pero si la llamo no voy a ser tan amable como lo he sido por e-mail, y lo que no quiero es buscarme un problema, ni dejar la intachable reputación de la empresa donde trabajo por los suelos, por un "calentón" (que lo tengo, creedme).

¡Un saludo y gracias!

PD: obviamente, por razones legales, no voy a dar los datos de mi clienta, y, para que esto no parezca publicidad, tampoco voy a dar los de la tienda.

'Estos son mis principios... si no le gustan, tengo otros'
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si te pregunto por un precio por privado y luego no te contesto, es que no me interesa. No te lo tomes a mal, es sólo que ando siempre con poco tiempo
 #2
Escrito   0  0  
Pues mira ,yo aunque en este foro no, he tenido algún que otro caso similiar, pero con particulares. Cuando a mi me pasó, denuncié a dicha persona por acoso y ale. Pero tu lo tienes más facil, no se como irá el tema, pero puedes denunciarla según creo por difamación y calumnias y se puede meter un buen lío. Yo creo que una amenaza basta, si sigue dando problemas, no hay que ponerse nerviosos ni tener calentones, vas lo mas relajado que puedas a denunciar a la persona por injurias y difamación. Listo.

Saludos

Tratos OK: 15
Tratos KO: De momento ninguno!

Rojos: Butxonet (intenta dar lecciones sin ser nadie, mirad mis votos al respecto y buscad incidencias) y vazquez1(buscad en incidencias, liberador chulo y poco recomendado)y los demás por ayudar a usuarios de estafadores o sinvergüenzas! Los llevo con orgullo!
 #3
Escrito   0  0  
Yo actuaría así:

1º Sacar una nota en la página de FB contando la historia tal y como la has contado.

2º Enviarla un mail a la señora (creo que ya lo has hecho) advirtiéndola que si no cesa en su actitud, la empresa se verá en la obligación de denunciarla por calumnias solicitando los daños y perjuicios estimados por el daño causado. En España no existe la difamación, pero sí el delito de calumnias.

NO se te ocurra escribirla más de 2 mails ni llamarla una sola vez porque tiene pinta de querer denunciarte por acoso y eso sí que está perseguido y penado. Y, por supuesto, jamás pierdas los nervios.

Particularmente, no la haría mucho caso. Borrad los comentarios, estad atentos a posibles comentarios que haga en la red y esperad a que se calme o si ya es muy tocahuevos, la denunciáis directamente.

Suerte y paciencia..... muuuuuucha paciencia.

MIS ROJOS: 4 TROLLS MULTICUENTA (hak, Ipso, SUELTAME y hinder), 1 TROLL (Shurmanu), 3 PRESUNTOS ESTAFADORES Y MACARRAS (Florin23, antoniomb y blasin1), UN ESTAFADOR PELIGROSO (.-...), 2 TROLLS INAGUANTABLES(kamandi, y tomimadrid) UN USER ESTAFADOR-VIOLENTO (argento86)Y UN USER QUE VENDE TELÉFONOS ROBADOS (pusaman).
 #4
Escrito   0  0  
Bajo mi punto de vista has hecho todo lo que estaba en tu mano...y mas.

Dicho esto, y habiendo cumplido con creces tus obligaciones como vendedor...(y una vez borrados sus mensajes del facebook) ignorarla, echarle mucha paciencia y cruzar los dedos para no encontrar a muchos mas como ella.

Saludos.

Si te vienes a Simyo con mi código promocional ganas 10€ si eres de contrato o 5€ si eres prepago. A ello hay que sumar otros 10€ de bienvenida.
Código: 658171616
Avisa y te llevas un verde
 #5
Escrito   0  0  
El problema es ese, que no sé qué tal queda como empresa, borrarle los mensajes en Facebook (lo he hecho, pero le estoy dando vueltas ahora), no quiero que parezca que "lo malo lo borramos" (que me imagino que es lo que dirá esa mujer en sus foros privados, pero como ya digo, eso me da igual).

No os preocupéis, lo del calentón lo tengo controlado... me paso el día resolviendo problemas con los clientes y sé contenérmelos (porque hay cada cliente que es para echarle de comer aparte)... es sólo que nunca me había pasado algo así en las redes sociales, y como... "Community Manager" (si queréis llamarlo así) soy novatillo, y quería ver opiniones.

En este caso parece que he hecho lo correcto viendo lo que indicáis.

Por cierto, el mail que yo le he escrito, en su totalidad (quitados los datos personales y económicos), va el comentario que nos ha encendido la mecha por aquí también... creo que no me he pasado:

quote:
Estimada Doña XXXXX XXXXX,

En respuesta a su comentario en Facebook: “Antes de los 7 días se lo comuniqué por correo electrónico y no me contestaron. Pero Vds. no olviden que sus productos Made in China no cumplen ninguna de las Directivas Europeas, ni certificados de garantia, ni ningún servicio oficial en España de arreglos y demás y me cobraron XXXX€ de impuestos que es bastante más que el 18% de IVA, de la compra”,

Deseo indicarle:
1) Que los productos que vendemos importados de China, cumplen la normativa CE. A pesar de ello, NINGUNO de los productos que usted compró fueron importados directamente por nosotros y fueron comprados a proveedores Españoles (a pesar de lo cual, todos cumplen la normativa CE).
2) Que el importe total de su compra fueron XXX€, desglosados en XXX€ de base imponible y XXX€ de IVA. Podrá comprobar que XXXX es el 18% de XXX€, y que la suma de los artículos que compró suman los XXX€ que usted pagó contrarreembolso.
3) Que lo que está indicando en público es la acusación de DOS delitos: el primero, vender artículos importados sin los certificados correspondientes, y el segundo, defraudación fiscal. El mero hecho de acusarnos en un foro público de estos delitos es un delito en sí (recogido en el Código Penal, Ley Orgánica 10/1995 de 23 de Noviembre), y que si no desiste de hacer comentarios a este respecto sobre nuestra mercantil, nos veremos obligados a interponer acciones judiciales contra usted.
4) Si desea hacer cualquier reclamación por su compra, estaremos encantados de atenderla en los cauces de ATENCION AL CLIENTE de los que disponemos. Si lo que desea es simplemente hacer daño gratuito publicando FALSEDADES en Facebook, nos veremos obligados a tomar otras medidas.
5) Que tanto esta comunicación, como capturas de pantalla de las realizadas en Facebook han sido remitidas a nuestro departamento jurídico, para que se tengan en cuenta, tanto para defensa como para acusación en posibles futuros litigios.

Y por último, comunicarle que si quiere devolver su XXXX, hágalo enviándola a esta dirección:

XXXXXXXXXXXXX

Y le devolveremos el importe de la misma una vez recibida correctamente en nuestros almacenes.

Le rogamos que deponga la actitud que ha tomado contra nuestra mercantil, a todas luces injusta con el, creemos, excelente servicio que le hemos prestado hasta ahora (como a cualquier otro cliente).

Sin otro particular, reciba un saludo,


'Estos son mis principios... si no le gustan, tengo otros'
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si te pregunto por un precio por privado y luego no te contesto, es que no me interesa. No te lo tomes a mal, es sólo que ando siempre con poco tiempo
 #6
Escrito   0  0  
Iba a comentar algo pero después de ver el avatar de ozelui69 me he quedado atontado.

Perdón por el offtopic.

Soy malo y eso es bueno, jamás seré bueno y eso no es malo y no me cambiaría por nadie.

Mi cuerpo y mi alma pertenecen a laura.1974 emoticon enamorado
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Aoshi81
Iba a comentar algo pero después de ver el avatar de ozelui69 me he quedado atontado.

Perdón por el offtopic.


emoticon carcajada
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Aoshi81
Iba a comentar algo pero después de ver el avatar de ozelui69 me he quedado atontado.

Perdón por el offtopic.

emoticon emocionado emoticon carcajada emoticon enamorado

'Estos son mis principios... si no le gustan, tengo otros'
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si te pregunto por un precio por privado y luego no te contesto, es que no me interesa. No te lo tomes a mal, es sólo que ando siempre con poco tiempo
 #9
Escrito   0  0  
pues yo pondria este mismo email en el facebook comentando que la señora no quiere ninguna de las opciones que le proponeis.

no sera el mejor movil del mercado, pero es mi movil y no tengo otro. estos son mis principios pero si no te gustan me das tu movil y mis principios me los cambio rapidamente.
 #10
Escrito   0  0  
Yo pondria en la web y/o en el facebook una especie de carta abierta a la mujer explicando los hechos. Por sjpuesto siempre con tono conciliador y dandole la opcion de contestar y explicarse.

De esta manera, si entra en razon pues perfecto y si en cambio pierde las formas y no razona o insulta, difama o lo que sea, quedara retratada publicamente.

Un saludo!

P.D.: Perdon por las tildes, escribo desde el movil

BAZINGA!
Volver a Incidencias