[AYUDA] ¿Poca calidad en la conexión de datos con Pepephone?

8.595 19
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos,

acabo de hacer un portabilidad desde orange a pepephone. Hemos empezado mal, pues ajustaron tanto el envío de la tarjeta que he estado todo el martes sin linea ni de mi antigua compañia ni de pepephone, aun cuando ya desde el primer mensaje era la fecha de portabilidad.

El miércoles recibo mi tarjeta la pongo y en principio bien. Tengo una HTC desire, configuro los datos y en casa veo que bien, pero bueno en casa la conecto por WiFi. Vivo en Valladolid y el caso es que en cuanto he empezado a usarla en otros sitios he comprobado que rara vez tengo cobertura HSDPA ("H" en el móvil) y rara es la vez que no agarro el móvil para comprobar algo y tengo sólamente GPRS ("G" en el móvil), en sitios donde mi mujer con el mismo terminal y Orange tiene "3G" ó "H". Una cosa curiosa que he comprobado es que antes mi terminal cambiaba entre "G", "3G" o "H" dependiendo de la cobertura que tuviera, estándo el 90% del tiempo entre "3G" y "H", y ahora nunca, ni una sóla vez, he visto el "3G", sólo "G" o "H" pasándose la mayoría de las veces en G, con lo cual navegar es tediosísimo y no os cuento el intentar conectarse por escritorio remoto o VNC a alguno de los ordenadores de mi trabajo. ¿es baja la calidad de la red de datos de Pepephone? ¿es cosa de la red en Valladolid?

Obviamente para mi uso es totalmente insuficiente y tras una semana ya estoy pensando en realizar de nuevo la portabilidad a otro operador (aunque no me gustaría volver a orange, me surgen dudas de que si pepephone tiene la misma red que vodafone y me voy a vodafone me pase lo mismo ¿alguién tiene las dos y nota diferencia de calidad?)

Una última cosa, o duda, mi teléfono en la configuración de datos tiene las dos siguientes opciones: "Itineracia de datos" y "Datos en itinerancia nacional". Si desactivo ambas me indica que estoy en roaming de datos, pero si activo cualquiera de las dos (o las dos) dejá de decírmelo, ¿cual es la configuración correcta, aunque no he notado nada respecto a la velocidad de red con una configuración u otra.
 #2
Escrito   0  0  
Parece que en Valladolid hay un problema puntual, yo pondria una incidencia:
http://www.gsmspain.com/foros/h1079...Valladolid.html

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #3
Escrito   0  0  
Hola Josetxu:
Al tener cosas en comun (vivo en valladolid, tengo la desire y llevo con pepephone un tiempo) te indico,

-en cuanto a la portabilidad, pepephone la tramita correctamente, el problema viene con la compañia de envio ASM (que es la misma que usa simyo) ya que son un poco incompetentes.

-en cuanto a la cobertura de datos, yo tengo en Ajustes/Conexiones y redes/Redes moviles/modo de red/SOLO GSM ("G") (para que no ande buscando 2G o 3G y consuma tanta bateria).
Cuando me quiero conectar a Internet con datos de movil uso el programa MySettings y paso a SOLO WCDMA ("H"), y vuelvo a GSM cuando dejo de navegar.
En mi caso cuando estoy en modo GSM (G) la cobertura de voz esta a tope (4 o 5 lineas) pero cuando quiero navegar y paso a WCDMA (H) baja la cobertura de voz (a 2 o 3 lineas)
En la barra de notificaciones G equivale a conexion 2g y H a 3G
Por lo que he leido en foros, la cobertura de voz de Orange es mejor que la de Vodafone (se oye mas clara) pero en cuanto a datos te puedo asegurar que es bastante mas rapida la de Vodafone y hay mas lugares donde tiene cobertura.

-Veras que te aparece la R de Roaming encima de las barras de cobertura de voz; es normal, ya que pepe trabaja así y tienes que tener la itinerancia de datos activada teniendo cuidado en quitarlo cuando viajes fuera del pais o cerca de la frontera de españa

-La configuracion del APN de datos con pepephone puedes mirarlo en la pagina de pepephone.com/Preguntas/Configuracion/Internet

Es recomendable poner el APN en GPRSMOV

Un saludo y VAMOS NADAL!!

CODIGO INVITACION SIMYO: saldo extra con el numero 611444776
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Aaron75
[B]Hola Josetxu:
Al tener cosas en comun (vivo en valladolid, tengo la desire y llevo con pepephone un tiempo) te indico,

-en cuanto a la portabilidad, pepephone la tramita correctamente, el problema viene con la compañia de envio ASM (que es la misma que usa simyo) ya que son un poco incompetentes.



Esa excusa no me vale, tu contratas con pepe y si no tiene una empresa eficiente es problema de pepe, si no que se busque a otra.

Es que estas cosas me sacan de quicio, en general, te venden algo y luego dicen que el problema es de otra empresa, pero si yo hago una operación comercial, en este caso con pepe, realmente no me interesa nada quien es la empresa que me la envia, lo que me interesa es que pepe me de un buen servicio en todos los apartados.

Y no es que vaya en contra de pepe, que me cae muy bien.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
De acuerdo, a mi tambien me gustaria que todo fuera bien; habra gente que le perdujique bastante estar 1 dia sin linea, a mi no.
Las OMVs buscan abaratar costes (simyo tiene la misma compañia de envios), lo que me importa es que luego tengan un buen SAC y en esto, repito, ppp le da MIL PATADAS al resto de OMVs y Oparadoras tradicionales con tan solo 12 empleados españoles (ahí es ná)

http://blog.pepephone.com/index.php...a-en-pepephone/

P.D.: nadal is different

CODIGO INVITACION SIMYO: saldo extra con el numero 611444776
 #6
Escrito   0  0  
Pues mañana tendré que estrenar el SAC, a ver que me cuentan, hoy lo mismo, en una cafetería en pleno centro mi mujer con 3G o H y yo no pasaba de G, así que imposible conectarme a nada (además de que tengo entendido de que en G si estás usando los datos te ocupa la linea y no pueden llamarte)
 #7
Escrito   0  0  
Coincido en que tengo HTC DESIRE y llevo un mes en pepe procedente de Orange.
La salvedad es de que vivo en Cádiz, y en mi caso para mi es mejor la cobertura de datos de orange que la de vodafone. En cuanto a sitios con "H" practicamente son los mismos, pero en cuanto baja la calidad se nota bastante que con orange tenía EDGE, con la que se puede navegar, y con vodafone baja al insufrible 2G.

Por supuesto es un problema ajeno a pepe ya que quien proporciona la cobertura es vodafone. Siempre leo que vodafone gana en cobertura a orange, pero en mi caso, al menos, es justamente al reves.
 #8
Escrito   0  0  
A la pregunta del título, no, Pepephone tiene una calidad de datos excelente, como Vodafone. He tenido Vodafone casi 10 años y me pasé a Pepephone hace más de medio, y la velocidad y calidad de su 3G es la misma, clavada.

Sobre la diferencia con Orange no es la cobertura, tanto orange como Vodafone tienen casi la misma cobertura. Es la calidad del 3G lo que cambia. Con Orange es sencillamente basura, y lo sé y lo comparamos siempre entre amigos y todos lo sabemos. Ahora, con Simyo no compite ninguna en precios.

Un saludo!
 #9
Escrito   0  0  
Hola.

Pues coincido plenamente con el autor del post.De hecho llevo 4 días en Pepephone y estoy planteándome seriamente portar y volver a Simyo. Una y mil veces he leído que la red 3g de Vodafone es infinitamente mejor que la de Orange,y de ahí mi cambio de compañía, pero por mi experiencia simplemente dire NO.

Resido en una población relativamente grande, en las afueras de una capital de provincia. En la capital,donde trabajo, perfecto,pues la velocidad de descarga con Pepephone llega a picos de 4000 Mbps, sin ambargo es llegar a casa e irremediablemente la G parece haberse insertado de por vida en la pantalla, con velocidades que nunca superan los 30 Mbps e incluso descienden a unos irrisorios 5 Mbps. En este mismo lugar con Simyo varía entre 800-1500 Mbps...

Ya me direis pues en que es mejor la red de datos de Vodafone.

Un saludo.

PD: Por cierto, vivo en el norte, donde dicen que la cobertura de Vodfone es infinitameeeeenteeee mejor que la de Orange.
 #10
Escrito   0  0  
Todo depende de lo cerca que tengáis la antena. Si donde vives tienes una antena de Orange, y la de Vodafone queda lejos, es de cajón que irá mejor Orange. Y lo mismo a la inversa.

Cuando se pone en modo 2G es indicativo que tienes poca cobertura, no que la conexión de datos de la compañía esa sea mala.

Podrías afirmar que los datos son malos si en modo 3G, con cobertura a tope, fuera lento.
Volver a Pepephone