¿Qué hace falta para tener garantía de un Iphone comprado de segunda mano?

14.556 6
 #1
Escrito   0  0  
Buenas.

Una persona de mi ciudad me quiere vender su iphone 4, me interesa, pero tengo unas dudas porque no tengo ni idea de Apple y todo esto de sus garantías. Vamos a ello:

Yo es que no estoy muy puesto en Apple, por no decir nada de nada y no controlo... Acabo de hablar con un tío, por teléfono.

El caso es que el tío vende el móvil por 350€, y pone negociable en segundamano. Le he enviado un sms y me ha llamado. Dice que el móvil solo tiene 6 meses, que aun está en garantía, aunque su garantía, según él, era por lo de APPLE y porque por ley los productos en España tienen 2 años de garantía y bla bla... Le he preguntado si tenía factura y me ha dicho que no pero que eso podría ir al Carrefour, donde lo compró y pedirla... pero parecía reacio a sacarla, porque le he insistido y decía que si ahora los móviles ya no hacen falta la factura para la garantía, que eso ellos tienen apuntada la venta, que si tal, que si esto... que no le gusta darla porque va su DNI... (y yo le he dicho que puede pedir una factura diciéndole que le quiten el DNI, aunque me lo he inventado xDDD, no sé si se puede hacer una "custom factura" ).

Bueno, luego me ha dicho que incluso me da los accesorios del 4S porque los otros tienen 6 meses de uso pero me da los del 4S, que se ha sacado, que van sin abrir ¿Son compatibles no? Le he preguntado si la caja es del 4, y ha dicho que sí (y ahí ha recelado que parecía que lo preguntaba por si era robado y me ha dicho que no me preocupe que no es robado que tal tal que puedo verlo y que si fuera robado esos móviles cuando los robas la gente los bloquea en nada, que vaya con una microsim y pruebe a llamar).

Finalmente dice que su permanencia había pasado y entonces le digo que por qué no llama a Movistar para liberarlo, y ahí si le he dicho que hasta que no llame y le digan si puede liberarlo que nada... que si es libre lo pienso que si no lo libera, porque dice que ya había pasado el tiempo de permanencia, no lo compro (porque para eso me quedo con el de 250€ y lo libero yo). Y bueno, me ha dicho que llamará y le he dicho que ahora no podía quedar el Lunes aun porque estoy en Valencia xD. En fin, que ha insistido en llamarme y le digo que mejor me envie la respuesta si lo puede liberar o no por correo, diciéndole que es que me paso el día en la biblioteca bla bla bla.

Bueno, quería saber si eso de la garantía con estos móviles ¿Cómo va eso? ¿Sin factura me como los mocos o Apple tiene en cuenta eso? No sé, si el tío me lo da libre y eso de la garantía aun está en lo suyo... no me importa pagar 320€, que es lo que le he podido regatear, de ahí no ha bajado.

Y otra cuestión. ¿Si me lo diera sin liberar y ya no podría liberarlo nunca por Movistar? ¿Tiene que ser él mismo el que lo haga?

Muchas gracias.

Me enamoré de ella cuando dije LOL y no me miró mal
 #2
Escrito   0  0  
el primer año lo cumple apple por numero de serie, el segundo año apple se hace la remolona, por lo q si es interesante la factura.
 #3
Escrito   0  0  
¿Hace falta la factura o solo el ticket de compra o ambos?

Me enamoré de ella cuando dije LOL y no me miró mal
 #4
Escrito   0  0  
Con una factura o un ticket valdría. Sólo un comprobante de compra.

Si te quieres ahorrar todo el lío de las facturas y los tickets siempre puedes comprar por ebay un AppleCare. Lo suyo sería que encontraras uno a un precio asequible. Antes había muchísimos. Ahora mismo no sé como está el tema.
 #5
Escrito   0  0  
Esto esta sacado de la web de la cecu.es un pekeño fragmento de la ley legistaliva de 2007 sobre bienes de consumos.

Se reconoce un plazo de dos años, a partir del momento de compra para que el consumidor pueda hacer efectivos estos derechos (en el caso de bienes de segunda mano se podrá pactar un plazo menor no inferior a un año)

Con lo cual (si la garantia original del producto de 2 años (el primero de apple y el segundo de vodafone) acabo,en un "bien" de larga duracion la persona ke lo vende a traves de un contrato compra-vente deberia garantizar un año dicho producto.

Pero echale un ojo a la Web ke tiene mucha informacion
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por varuk
Buenas.

Una persona de mi ciudad me quiere vender su iphone 4, me interesa, pero tengo unas dudas porque no tengo ni idea de Apple y todo esto de sus garantías. Vamos a ello:

Yo es que no estoy muy puesto en Apple, por no decir nada de nada y no controlo... Acabo de hablar con un tío, por teléfono.

El caso es que el tío vende el móvil por 350€, y pone negociable en segundamano. Le he enviado un sms y me ha llamado. Dice que el móvil solo tiene 6 meses, que aun está en garantía, aunque su garantía, según él, era por lo de APPLE y porque por ley los productos en España tienen 2 años de garantía y bla bla... Le he preguntado si tenía factura y me ha dicho que no pero que eso podría ir al Carrefour, donde lo compró y pedirla... pero parecía reacio a sacarla, porque le he insistido y decía que si ahora los móviles ya no hacen falta la factura para la garantía, que eso ellos tienen apuntada la venta, que si tal, que si esto... que no le gusta darla porque va su DNI... (y yo le he dicho que puede pedir una factura diciéndole que le quiten el DNI, aunque me lo he inventado xDDD, no sé si se puede hacer una "custom factura" ).

Bueno, luego me ha dicho que incluso me da los accesorios del 4S porque los otros tienen 6 meses de uso pero me da los del 4S, que se ha sacado, que van sin abrir ¿Son compatibles no? Le he preguntado si la caja es del 4, y ha dicho que sí (y ahí ha recelado que parecía que lo preguntaba por si era robado y me ha dicho que no me preocupe que no es robado que tal tal que puedo verlo y que si fuera robado esos móviles cuando los robas la gente los bloquea en nada, que vaya con una microsim y pruebe a llamar).

Finalmente dice que su permanencia había pasado y entonces le digo que por qué no llama a Movistar para liberarlo, y ahí si le he dicho que hasta que no llame y le digan si puede liberarlo que nada... que si es libre lo pienso que si no lo libera, porque dice que ya había pasado el tiempo de permanencia, no lo compro (porque para eso me quedo con el de 250€ y lo libero yo). Y bueno, me ha dicho que llamará y le he dicho que ahora no podía quedar el Lunes aun porque estoy en Valencia xD. En fin, que ha insistido en llamarme y le digo que mejor me envie la respuesta si lo puede liberar o no por correo, diciéndole que es que me paso el día en la biblioteca bla bla bla.

Bueno, quería saber si eso de la garantía con estos móviles ¿Cómo va eso? ¿Sin factura me como los mocos o Apple tiene en cuenta eso? No sé, si el tío me lo da libre y eso de la garantía aun está en lo suyo... no me importa pagar 320€, que es lo que le he podido regatear, de ahí no ha bajado.

Y otra cuestión. ¿Si me lo diera sin liberar y ya no podría liberarlo nunca por Movistar? ¿Tiene que ser él mismo el que lo haga?

Muchas gracias.



lo mas rapido que te diga el numero de serie metelo aquí

https://selfsolve.apple.com/agreementWarrantyDynamic.do

ahi ves la garantia oficial, que le queda, si no tiene no tiene, por mucha factura, si tiene no necesitas factura, si tiene y le qeuda poca, lo compras llamas a apple y le dices que se te cortan las llamadas o cualquier excusa par que te lo reparen y te den otro con extension de 3 meses mas de garantia, liberarlo si es movistar se puede liberar sea quien sea, yo mismo te lo puedo liberar, un saludo y cualquier pregunta te la contesto
 #7
Escrito   0  0  
En teoría con Apple no hace falta factura, porque con el numero de serie del teléfono saben lo que les queda y con eso les basta.

Si aun tiene garantía yo haría lo que te dicen arriba de ampliarla, comprando un AppleCare en eBay que los tienes por 30€.

En el enlace que te han dado antes, puedes ver cuanto tiempo le queda de garantía metiendo el número de serie, pero claro, hasta que no tengas el teléfono en la mano no vas a poder saberlo, ya que ese numero viene en la caja. A menos que le pidas el número para poder verificar la garantía...

Si él no te lo libera a través de Movistar, luego tu no puedes hacerlo a través de Movistar porque no eres el titular, tendrías que hacerlo por otro lado, pagando lo que corresponda, que tampoco es mucho, pero bueno si tienes la suerte de que te lo hace él... eso que te ahorras.
Si no tiene permanencia como él dice, no le cuesta nada liberarlo.
Volver a Apple