[TUTORIAL] Flashear Nokia Lumia 800 con Nokia Care Suite 5.0

46.749 33
 #1
Escrito   0  0  
Super fácil...os pongo los detalles en inglés pero bastante sencillos, en muy pocos pasos puedes tener instalada la versión que quieras, tanto la Uk, o la Variant España, aunque la última versión de esta no está por lo que puedes instalar la penúltima y actualizar con Zune...

"Hola, voy a tratar de ayudarle con el intermitente Lumia 800, que trabajó para mí, pero me pueden enviar enlaces, soy muy joven en este foro, snifff ...
- Descarga el firmware con dataPacketManager o Navifirm. (Orange fue la operadora de mi original, que iba a tratar un FR Bouygues uno y, finalmente, una variante del país FR negro)
- Descarga la última suite de Nokia Care (5) con soporte para rm-801
- Una vez instalado, inicia la herramienta de soporte de Nokia y establecer la ruta del firmware (archivo-> Configuración)
- En la carpeta de firmware, crear una carpeta "rm-801", la pasta, en este caso los diez archivos descargados antes.
- Si su Nokia no se detecta en la herramienta de soporte, instalar los controladores manualmente usb nokia (programfiles / Nokia / Nokia Care Suite / Drivers / instalación para mí winUSB al trabajo)
- Así que, ahora ... desconecte del teléfono, inicia la herramienta de apoyo, conectar el teléfono -> si todo está bien, el teléfono debe ser detectado y el derecho a la información básica, usted debe encontrar su "código de producto", muy importante, porque si no se ha descargado el firmware exactamente la misma como el teléfono, la herramienta no se puede flashear ... vamos a cambiar el nombre de tres de los diez archivos de firmware que se almacenan en la carpeta "rm-801" para permitir que la herramienta de apoyo a parpadear.
Por ejemplo, mi código de producto original 059L6Z8 y he descargado un firmware de código del producto que se 059M405, así que voy a cambiar el nombre de esta manera:
RM-801_059M405_1600.2479.7740.11451_006.dcp -> RM-801_059L6Z8_1600.2479.7740.11451_006.dcp
RM-801_059M405_1600.2479.7740.11451_006.vpl -> RM-801_059L6Z8_1600.2479.7740.11451_006.vpl
RM-801_059M405_1600.2479.7740.11451_006_signature.bin -> RM-801_059M405_1600.2479.7740.11451_006_signature.bin
- Ahora, en la herramienta de soporte, volver a examinar los paquetes de datos, abajo a la derecha, haga clic en la flecha al lado del cubo. El cubo debe ser verde.
-Si todo está bien, está listo para flash! En la herramienta de apoyo, hacer programación -> restaurar -> comienzo ... y no toque nada. Por supuesto que no todo no desconecte teléfono o PC!
- El teléfono se reiniciará varias veces y Flash, que dura 10 minutos
- Disfrute.

Funcionó el doble para mí, no te preocupes!
Esta técnica parpadea el teléfono, pero no desimlock en absoluto ... grrrrr"


no me mandéis privados por favor, postead por aquí y entre todos lo resolveremos

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

la versión del software del Lumia la bajáis con el Navifirm por ejemplo y la guardáis en la carpeta que dice arriba, cuando conectéis el NCS comprobáis el número de Product Code que tenéis para flashear cambiándolo, un saludo y a por ello
 #2
Escrito   0  0  
Muchas gracias tienes mi verde!.

Ya vi el tutorial en inglés y francés pero no me he animado a hacerlo porque no es cambiar el product code... Como es un teléfono que preveo tendrá muchos updates, en el momento de una nueva actualización volverán a salir las mierdas de orange, vodafone ect ect....

Esperemos pronto se pueda cambiar el product code, como con los anteriores nokias y así poder engañar al zune...

Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
buenas!

Bueno me dispongo q decir q imposible de poder flashear el lumia, a ver,,,, me reconce el bixo pero luego en las settings le digo la carpeta q tiene q buscar y me dice q no la encuentra....vamos q le doy a reburfish y no me aparece nada...me dice el firmware q llevo y poco mas...alguna idea¿?

LUMIA 950XL WHITE!!

Mi churri...la perfecta compañia

"¡¡ No soy mala hierba.........................soy hierba en mal lugar!!"

La Vida No Es Pa MI!
 #4
Escrito   0  0  
descargar el firmware completo (son unos cuantos archivos), colocar en la carpeta indicada, si está todo correcto el cubo de abajo en el NCS aparecerá en verde, si está amarillo con interrogación pues ya sabes...antes de nada renombrarlos con el número de tu Product Code y Refurbish

Fluye Nene
 #5
Escrito   0  0  
ok, todo esta correcto la ruta de acceso, es programfiles(x86) / Nokia / Nokia Care Suite / firmware / product / rm-801

meto todo ahi, en el fuse me reconoce por usb el phone, me meto en settings le doy esa misma ruta y de repente me cambia el solo a esto :
programfiles(x86) / Nokia / Nokia Care Suite / firmware / product / rm-801 / products

eso ultimo creo q pueda ser lo q me de fallo, ya que abro el de debajo del multi y en el phonesuport me aparece igual la misma imagen q el video tutorial:



pero me lee la informacion basica y la avanzada pero no me tira...ni idea q pueda ser...

LUMIA 950XL WHITE!!

Mi churri...la perfecta compañia

"¡¡ No soy mala hierba.........................soy hierba en mal lugar!!"

La Vida No Es Pa MI!
 #6
Escrito   0  0  
x cierto, alguno le salio la actualizacion esta de solucionar el fix del teclado y la del fallo del sms¿?

esta me refiero:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

tanto los q habeis flasheado como los que lo teneis "atado" a compañia¿? ALguno¿'

LUMIA 950XL WHITE!!

Mi churri...la perfecta compañia

"¡¡ No soy mala hierba.........................soy hierba en mal lugar!!"

La Vida No Es Pa MI!
 #7
Escrito   0  0  
no, esa actualización no aparece por ningun lado...por lo menos en zune o navifirm

el firmware debe estar aquí
C:Archivos de programa/Nokia/Products/RM-801
revisa el primer paso que a lo mejor me dejo algo
esa carpeta viene por defecto en el Nokia Care Suite

Fluye Nene
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
ok, lo tengo todo pero una cosa, se puede bajar a la version q acaba en 14 si tengo la ultima de vodafone q acaba en 51¿? o me toca renombrar eso tb en los archivos de firmware para "engañar" al movil y asi poder flahsear¿?

sino imposible...me pone el current software y no me sale nada mas....

eDITO: Incuso cambiando todo solo me marca current version de software y debajo nada, claro n opuedo dar a start¿?

Raro raro....

LUMIA 950XL WHITE!!

Mi churri...la perfecta compañia

"¡¡ No soy mala hierba.........................soy hierba en mal lugar!!"

La Vida No Es Pa MI!
 #9
Escrito   0  0  
la versión 14 variant spain es la que yo instalé sin problemas...solo tienes que renombrar el número de Product code que lleva por el tuyo y que esté en la carpeta de marras y el cubo en verde

Fluye Nene
 #10
Escrito   0  0  
buenas!

Maxo ya no se q hacer, creo mil rutas alternativas y no me aparece nunca el cuadradin en verde, y mira q elijo las rutas, incluso he probado a pillar una "alternativa", nueva creada por mi...ni idea q sera...le doy a reescan data packages y na de na....ni idea q puede ser¿?

Alguna idea¿? En xda ponen muchas rutas y creo q pueda ser po reso....

LUMIA 950XL WHITE!!

Mi churri...la perfecta compañia

"¡¡ No soy mala hierba.........................soy hierba en mal lugar!!"

La Vida No Es Pa MI!
Volver a Nokia