No recomiendo simyo. La breve historia de un secuestro.

10.410 20
 #1
Escrito   0  0  
Ante todo quiero decir que simyo siempre ha sido una compañía que me ha caído bien, ya que tiene muy buenas tarifas y su panel personal en Internet es una pasada. Pero tristemente todo esto ha quedado eclipsado por una serie de acontecimientos que me han demostrado como es realmente esta compañía.

Lo que os voy a contar no me ha pasado a mi, le está pasando a mi hermano y es totalmente verídico.

La historia empezó cuando a finales de verano le robaron el móvil a mi hermano. Lo primero que hizo fue pedir un duplicado de la SIM que le dijeron que recibiría en una semana. Pero paso la semana y no llego, volvió a llamar, le dijeron otra vez que en una semana llegaría y no llego tampoco y así en incontables veces. Ante la impotencia de estar sin su número de móvil durante más de un mes decidió intentar una portabilidad por lo que llamó a simyo para pedir el icc que fuese válido en ese momento para portarse (muy a su pesar ya que tiene la tarifa de datos de 500 MB por 5€). Pero sorpresa, le rechazaban la portabilidad una y otra vez pese a llamar varias veces a simyo para verificar el icc y incluso probo con otros. Resultado, el duplicado de la SIM seguía sin llegar y las portabilidades se las rechazaban.

Tras más de un mes y medio sin la SIM un día por fin le llego el duplicado, pero tras esta desagradable experiencia mi hermano prefirió seguir intentando portar a una compañía seria. A día de hoy y tras casi 4 meses desde el primer intento mi hermano sigue retenido en simyo, rechazandole la portabilidad porque el icc no coincide... En el SAC de simyo ya hasta le han dado icc diferentes al de su SIM para que pruebe, cosa que soy incapaz de comprender... Pero el resultado es que a día de hoy sigue intentando salir de simyo y no puede.

Se que esto es un caso aislado y no generalizado. Pero lo que también se es que es debido a la incompetencia de esta compañía, de su pésimo servicio de atención al cliente al otro lado del charco, donde no se enteran de nada. No es normal que tengas una SIM funcionando y que su icc no lo tengan asignado a ese número de móvil... Es que es tremendo.

Esto con otras compañía no pasaría, de eso estoy seguro. Y si pasa se solucionaría rápido, no me imagino estar por ejemplo en Pepephone más de 2 semanas con este problema.

Lo dicho, no recomiendo simyo. Eso si, las tarifas cojonudas y si todo os va bien seguro que os irá genial, como me fue a mi cuando estuve con ellos (todo hay que decirlo). Pero me temo que en cuanto tengáis el mínimo problema todo empezará a crecer de forma exponencial. Porque la realidad es que es una compañía sin servicio de atención al cliente.

Usuario de Pepephone
 #2
Escrito   0  0  
Como se suele decir, a veces la realidad supera (y con mucho) a la ficción, sea o no un caso aislado me parece increíble que le haya pasado esto a tu hermano, no se puede consentir, más en algo tan sencillo como es un duplicado y una portabilidad.

¿Habéis probado yendo a Consumo? Igual allí os dan una solución.

Asco de políticos.
 #3
Escrito   0  0  
Ya le he dicho a mi hermano desde hace tiempo que lo mejor es que vaya a consumo, pero siempre lo ha pospuesto con al esperanza de que el intento qu acababa de realizar fuese el definitivo. De todos modos como este último intento que ha hecho se lo vuelvan a rechazar le voy a obligar a ir, porque ya vale de hacer como que no pasa nada.

Porque mi hermano es estudiante y tampoco le da un uso "muy importante" al móvil (más allá de estar en contacto con amigos), pero imaginaros que se trata de una línea para un trabajo...

Por cierto, me parece importante destacar que los últimos intentos de portar los está haciendo a Pepephone y tras rechazarle varias veces han puesto más interés en solucionar el problema desde el sac de Pepephone que desde el de simyo.

Usuario de Pepephone
 #4
Escrito   0  0  
Consumo y/o http://www.usuariosteleco.es/Presen...elematicas.aspx

Saludos, ya nos contarás.
 #5
Escrito   0  0  
Está en contrato o en prepago?

Invitación SIMYO hasta 10€ extras, código: 603525389
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bluefire88
Está en contrato o en prepago?

Seguramente en prepago, porque en contrato creo recordar que no era necesario el icc para realizar una portabilidad.

Esta tal vez pudiera ser una solución, migrar de prepago a contrato, para posteriormente solicitar la portabilidad a otra compañía y de este modo no le soliciten el icc.

Saludos.

Junto al Mediterráneo


Jamás hubo una guerra buena o una paz mala.
Benjamín Franklin.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por buffyangel
Seguramente en prepago, porque en contrato creo recordar que no era necesario el icc para realizar una portabilidad.

Esta tal vez pudiera ser una solución, migrar de prepago a contrato, para posteriormente solicitar la portabilidad a otra compañía y de este modo no le soliciten el icc.

Saludos.


Por eso mismo lo preguntaba, entrar en el area clientes, hacer el cambio a prepago, y despues pedir la portabilidad.

Invitación SIMYO hasta 10€ extras, código: 603525389
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Porque la realidad es que es una compañía sin servicio de atención al cliente.

Chapó.
 #9
Escrito   0  0  
Pues nada, una vez más se la han vuelto a rechazar... Esta vez probó con un icc diferente al que tiene en su tarjeta SIM (se lo dieron en el SAC) y lo curioso es que le dicen también que el icc es correcto (también se lo decían con el que aparece en la SIM) y que el problema del rechazo es de Pepephone. ¿Donde está la cámara oculta?

Toca reclamar en consumo.

Por cierto,respondiendo a las preguntas de arriba, deciros que la tarjeta es de prepago, por lo que solamente deberían comprobar el icc.

Gracias a todos por los comentarios, ya iré contando aquí como va el asunto.

Usuario de Pepephone
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dblg
Pues nada, una vez más se la han vuelto a rechazar... Esta vez probó con un icc diferente al que tiene en su tarjeta SIM (se lo dieron en el SAC) y lo curioso es que le dicen también que el icc es correcto (también se lo decían con el que aparece en la SIM) y que el problema del rechazo es de Pepephone. ¿Donde está la cámara oculta?

Toca reclamar en consumo.

Por cierto,respondiendo a las preguntas de arriba, deciros que la tarjeta es de prepago, por lo que solamente deberían comprobar el icc.

Gracias a todos por los comentarios, ya iré contando aquí como va el asunto.


porque no pruebas haciendo el cambio a contrato, y despues portando. Las portabilidades desde contrato no requieren el ICC.

Invitación SIMYO hasta 10€ extras, código: 603525389
Volver a Simyo