[TUTORIAL] Ahorra bateria en tu Android.

7.973 21
 #1
Escrito   0  0  
Tenemos que teclear el siguiente nº: *#*#4636#*#*

Hecho esto, nos aparece un menú con diversas opciones sobre información de batería, telefono etc. Nos vamos a Información del teléfono


Nos desplazamos a "Establecer tipo de red prefereido", y abrimos el desplegable.

Seleccionamos GSM auto (PRL).

Reiniciamos nuestro telefono.


Como bien sabéis, en zonas donde hay muy mala cobertura 3G, nuestro telefono gasta mucha energia comprobando constantemente la señal intentando conectarse a velocidad 3G (lo noto mucho en casa de mi novia donde la cobertura es penosa, y ya con mi iPhone me pasaba porque no paraba de escanear las redes para conectarse a maxima velocidad, y cambiaba constantemente de 3G a 2G y viceversa).

Al parecer, este sistema permite la conexion G/E/3G/H, pero donde no hay buena cobertura 3G simplemente activa el 2G, de modo que todas esas conexiones constantes desaparecen.

Según he leido el rendimiento de la batería aumenta exponencialmente, yo de momento lo he cambiado esta noche y voy a ver que tal mañana, porque llevo 2 dias con la Sensation y es increible como se bebe la batería. Si hay mejoras las notaré y rápido.

Un saludo!

FUENTE: HTCMania.

Todos los ROJOS que tengo son de Chorizos y Trolls, basta con echar un vistazo a sus perfiles.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Yo siempre lo tengo en modo GSM y la verdad que la batería dura más, no exponencialmente pero si por ejemplo un día más, aunque siempre hay gente que le interesará tener más velocidad en internet...

De todas formas ese código no funciona para todos los androids, por ejemplo el mio.

Para activarlo en un Froyo 2.2.2 y otros...

Menú/Ajustes/Conexiones inalámbricas/Redes Móviles/Modo de Red/Sólo GSM

ó

Menú/Ajustes/Ajustes de Red/Configuración de red móvil/Modo de red/Sólo GSM


Saludos.

- Invitación a Simyo (10€ por invitación + 10€ de bienvenida): 644351452

- Invitación a .Tuenti (10€ extras): Aquí o por mensaje privado
 #3
Escrito   0  0  
Aún hay algo mejor que cambiar eso, y es si eres root flashear el programa "toggle 2g" (fácil de encontrar googleando en XDA)
Yo desde que lo descubrí es un "must have" en toda rom que flasheo.

Lo que hace el programa es muy sencillo, cuando la pantalla lleva 2 minutos apagada pasa a 2G el solo, y a lo que la enciendes vuelve a pasar a 3G.

Eso sería un resumen, pero yo lo tengo configurado de otra manera, una vez pasa a 2G no vuelve a 3G a no ser que pinche en el toggle que tengo en la barra de notificaciones, de esta manera evito que busque redes 3g cada vez que enciendo la pantalla, ya que muchas veces es sólo para usar el whatsapp. Y cuando quiero velocidad para navegar pulso el toggle y me busca solo redes 3G, con lo cual tengo en la mayoría de ocasiones una buena conexión la cual no tendría con el "GSM auto PRL".

Si uso el móvil poco me dura dos días sin cargar.

Al principio quería un móvil pequeño, ahora quiero manos más grandes emoticon roto2
 #4
Escrito   0  0  
Yo lo acabo de meter en el Arc, a ver cómo me va y ya contaré, por cierto con Yoigo, que precisamente da mucho por c*l* con los cambios de red.

Gracias por la info

Think for yourself, question authority...
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por grillones
Aún hay algo mejor que cambiar eso, y es si eres root flashear el programa "toggle 2g" (fácil de encontrar googleando en XDA)
Yo desde que lo descubrí es un "must have" en toda rom que flasheo.

Lo que hace el programa es muy sencillo, cuando la pantalla lleva 2 minutos apagada pasa a 2G el solo, y a lo que la enciendes vuelve a pasar a 3G.

Eso sería un resumen, pero yo lo tengo configurado de otra manera, una vez pasa a 2G no vuelve a 3G a no ser que pinche en el toggle que tengo en la barra de notificaciones, de esta manera evito que busque redes 3g cada vez que enciendo la pantalla, ya que muchas veces es sólo para usar el whatsapp. Y cuando quiero velocidad para navegar pulso el toggle y me busca solo redes 3G, con lo cual tengo en la mayoría de ocasiones una buena conexión la cual no tendría con el "GSM auto PRL".

Si uso el móvil poco me dura dos días sin cargar.


Me puede interesar. Unas dudas:

- Yo soy root solamente, ¿puedo instalar esta aplicacion o necesito tener instalada una rom distinta "a la de serie". (recuerdo que soy solo root, no he hecho nada mas al tfno).

- He encontrado: toggle 2g notification plugin, toggle 2g UPDATE, toggle 2g.APK - UNSIGNED, values y Resignupdate. ¿cual tenemos que instalar?

Un saludo
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mofo78
Me puede interesar. Unas dudas:

- Yo soy root solamente, ¿puedo instalar esta aplicacion o necesito tener instalada una rom distinta "a la de serie". (recuerdo que soy solo root, no he hecho nada mas al tfno).

- He encontrado: toggle 2g notification plugin, toggle 2g UPDATE, toggle 2g.APK - UNSIGNED, values y Resignupdate. ¿cual tenemos que instalar?

Un saludo

En este hilo Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Este fichero.
Toggle2G-Update.zip - [Click for QR Code] (173.7 KB, 234 views)
El notification plugin vale si quieres activar a mano el 3g, si quieres que el programa gestione el la conexión de datos no hace falta.

Siendo root vale, entras en el recovery y seleccionas "apply update from SD card"

Ahora mismo con poco uso (lo que vendría a ser sólo como teléfono y no como portatil) llevo 1 día y 10 horas con el 59% de batería restante.

Al principio quería un móvil pequeño, ahora quiero manos más grandes emoticon roto2
 #7
Escrito   0  0  
Probando las distintas opciones!! a ver que tal, cómo chupa el 3g...

Tratos OK: 3
Tratos KO: -
 #8
Escrito   0  0  
gracias probaremos a ver...
 #9
Escrito   0  0  
Pues muchas gracias por la información, voy a probar a ver porque la duración de mi batería es penosa, de entre medio día y un día, dependiendo el uso que le dé.

Feliz con Xiaomi Redmi Note 4
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sebka
Pues muchas gracias por la información, voy a probar a ver porque la duración de mi batería es penosa, de entre medio día y un día, dependiendo el uso que le dé.

idem, como descargue algo del market ya quedamos en 5 horitas de bateria , un fatal
Volver a Android