[CONSEJO] Pepephone y Skype

11.004 9
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

Yo fui usuario de Pepephone hace un par de años. La cuestión es que he estado leyendo que Pepephone permite el uso de Skype. He buscado más información en el foro pero no he encontrado mucha cosa sobre este tema y os plantearé mis dudas.

Al no tener llamadas gratis on-net, una opción interesante sería usar la tarifa de datos para hacer llamadas por skype de Pepephone a Pepephone. ¿Qué tal es la calidad de la llamada? ¿Se puede hablar igual de bien que en una llamada normal? ¿Cuántos datos (recepción+envío) suele consumir por minuto?

¿Os parece buena idea en términos generales?

Gracias y saludos

Mis tratos como vendedor: aintejo, xaero2010, siteliano, uuut, mil_house, ruchys_es.
 #2
Escrito   0  0  
Pues he utilizado el Skype desde pepephone. La otra persona estando en su casa con el wifi y sin problemas. Yo teniendo la maxima cobertura.

Actualmente usamos el viber (android) y muy bien.

En cuanto al consumo de datos, pues exactamente no te puedo decir, pero con 500 mb, navegando, correos, descargas del market, viber y todo lo demas, da para mucho.

La calidad y siempre que tengas 3G, sin problema.

Saludos
 #3
Escrito   0  0  
La calidad no es muy buena pero se puede hablar perfectamente por 3g, eso si, no esperes que se escuche como una llamada normal. El problema viene cuando estas en una zona con poca cobertura o moviendote (por ejemplo en un autobus), al cambiar de antena para la cobertura el movil va pasando de 3g a gprs y la llamada se va al traste.

Yo que lo uso mucho siempre lo tengo que hacer parado y si el otro en ese momento no esta en HSUPA no se oye nada.

Otra opcion es llamar por wifi, pero para eso no hace falta ser pepephone. Desde cualquier compañia puedes hablar por wifi.

Hoy va a ser un buen día
 #4
Escrito   0  0  
La calidad de la llamada depende la cobertura 3G que tengas, teniendo buena cobertura casi no hay problema, puede haber algo de retardo ocasionalmente, sobre todo en videollamada.

Sobre el consumo de datos, ni idea.

Si tienes android o ios, hay otra aplicación que se llama forfone que hace lo mismo que skype y ademas te regala 100 minutos al mes en llamadas a fijos nacionales. Hay un hilo abierto sobre ello en el subforo de IOS.


Un saludo
 #5
Escrito   0  0  
Sobre el consumo de datos, yo he probado con WIFI y he probado varios días, y he calculado los minutos que he llamado por viber, y dividiendo lo consumido con los minutos hablados, con el programa Data Counter Widget, me viene a salir aproximadamente a unos 300KB/minuto..con Viber.
Está bastante bien,no?Porque 500 MB, si el consumo de megas es el mismo que por wifi, dan para mucho juego entonces. La p*t* es que yo hablo con mi novia por las noches en mi habitación, y ahí a la cobertura de Vodafone le da miedo la oscuridad y se va a otro lado..... emoticon sonrisa
Vamos, que no podría hablar con ella por Viber en mi habitación y con tarifa de datos.
La única que tiene 3g en mi habitación es Orange,pero como no soy de Orange desde hace años...XD
 #6
Escrito   0  0  
Yo uso mucho el Viber con mi novia.

Yo con un 4S y ella con un 4 normal y se escucha algo raro, pero se puede hablar perfectamente, en cambio el Skype me dura la videollamada muy poco el llamar normal no lo he probado.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xxqua4m1re
Yo uso mucho el Viber con mi novia.

Yo con un 4S y ella con un 4 normal y se escucha algo raro, pero se puede hablar perfectamente, en cambio el Skype me dura la videollamada muy poco el llamar normal no lo he probado.


el video chupa muchisimo, de hecho en casa con el pc normal, y con wifi ( megas de banda ancha 1 de subida) va petado... (en mi caso)

no se si es por los servidores de skype o no.
 #8
Escrito   0  0  
Gracias por vuestras respuestas. A mí no me interesa la videollamada, sólo lo preguntaba para hacer llamadas largas por VoIP. Por lo que parece, habrá que probar otros programas a parte del Skype y ver cuál funciona mejor.

A los que usais VoIP por 3G (no por wifi) habitualmente, ¿estáis satisfechos y creeis que la experiencia es similar a mantener una llamada larga normal?

Mis tratos como vendedor: aintejo, xaero2010, siteliano, uuut, mil_house, ruchys_es.
 #9
Escrito   0  0  
Yo lo uso mucho.

Tengo un Iphone 4S y en el coche tengo un Parrot.

Y al usar el Viber es como si llamara al Buzon de Voz y va perfecto, yo no tengo ninguna queja la verdad.
 #10
Escrito   0  0  
Pues nada ayer yo están por el puerto de mi localidad llame a mi novia desde el Skype y ella estando en su casa imagino que con el Wifi, ni un solo problema con la video llamada. lo mismo desde el Viber bien es verdad que la cobertura 3G estaba a tope.
Volver a Pepephone