[CONSEJO] Comparativa: iPhone 4S con un tradicional/OMV

5.356 13
 #1
Escrito   0  0  
Hoy se pone a la venta el nuevo iPhone 4S en nuestro país. Los operadores tradicionales han ido publicando los precios a los que venderán el nuevo iPhone y sus tarifas asociadas, pero nosotros hemos decidido sumar a esa lista dos opciones que no se suelen tener en cuenta.

Junto a los datos de los operadores tradicionales, os mostramos el precio que tendría el iPhone 4S libre, junto a la tarifa de dos OMV: Pepephone y Simyo. Todos estos datos se han calculado para una duración de 2 años, si bien con los OMV cabe la posibilidad de irnos cuando queramos porque no hay permanencia, amén de disponer de un iPhone libre desde el primer día.

Mostramos el precio inicial a pagar por el dispositivo, el precio mensual de la tarifa indicada, el precio total (dispositivo+tarifa) al cabo de 2 años, así como la diferencia de precio con respecto a la oferta más baja.

[CONSEJO] Comparativa: iPhone 4S con un tradicional/OMV

Los datos de los tradicionales se refieren al iPhone 4S de 16GB con portabilidad a contrato, recogidos de Xataka: Movistar, Vodafone y Orange. Todas las tarifas incluyen internet en el móvil, aunque unas más megas que otras. Además, algunas de las tarifas incluyen minutos en llamadas de voz, aunque hay que tener en cuenta que el precio por minuto de los OMV suele ser menor (unos 3 céntimos/minuto en el caso de las dos tarifas que mostramos) que en los operadores tradicionales. Que cada cual haga sus cuentas.

¿Qué os parece? ¿iPhone con un operador tradicional o iPhone libre con un OMV?

fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

no sera el mejor movil del mercado, pero es mi movil y no tengo otro. estos son mis principios pero si no te gustan me das tu movil y mis principios me los cambio rapidamente.
 #2
Escrito   0  0  
Me encanta... menudo currelo... y que razon.... Menos mal que estamos en crisis.
 #3
Escrito   0  0  
La comparativa de Banda Ancha es muy relativa. Pagando una cuota mensual con las otras operadoras tienes unos servicios telefónicos (minutos en ciertos horarios, SMS, internet, etc...) con lo que no se debería aplicar sólo a lo que pagas por el terminal.
Yo compré un iPhone 4 libre y estoy con Pepephone porque gasto muy poco, no me conviene pagar 30€ al mes por cosas que no voy a usar, pero quizá a otras personas sí.

Cyberdyne Systems Model 101
 #4
Escrito   0  0  
Esa comparativa, hay que ser sinceros que no es nada real.

En Pepephone y en Simyo calculan solo con el coste fijo de las cuotas de internet, para nada hablan de un gasto en llamadas ni sms.

Si lo calcularan mediante unos intervalos de minutos consumidos, verías que para consumo menor a 50-100 minutos sí te puede salir rentable una OMV (rentable por poco dinero) aunque no tengas permanencia ni historias. Pero para consumos por encima de los 100 minutos al mes, si echas cuentas te sale más rentable una gran operadora con alguna tarifa buena que te interese. En mi caso, mi línea principal en un mes normal, con una tarifa autónomo de movistar (Tarifa preferente: 29€/mes, 400 minutos a fijos y 400 a móviles, gastanto solo unos 500 minutos en total), te digo que me sale a una media de 5-6ctms/min sin establecimiento de llamada; lo cual, está bastante mejor que cualquier OMV y encima me dan terminales. Calculando con la tarifa de 8,5ctms sin establecimiento de Pepephone me saldrían unos 42,5€+ la cuota de internet.

Es lo de siempre, para consumos bajos, una OMV como Pepephone, pero para consumos elevados, de unos 150-200 minutos para arriba, interesa de calle una buena tarifa de una de las grandes.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por T101
La comparativa de Banda Ancha es muy relativa. Pagando una cuota mensual con las otras operadoras tienes unos servicios telefónicos (minutos en ciertos horarios, SMS, internet, etc...) con lo que no se debería aplicar sólo a lo que pagas por el terminal.
Yo compré un iPhone 4 libre y estoy con Pepephone porque gasto muy poco, no me conviene pagar 30€ al mes por cosas que no voy a usar, pero quizá a otras personas sí.


+1

Para que fuese más real, habría que sumar cierto consumo a los precios de las OMVs. Les sumas X minutos, lo multiplicas por x meses y a ver lo que sale. Lo que hay que dirimir es si la diferencia de precio de esos minutos en un operador grande y un OMV (x X meses) es mayor a la diferencia del precio inicial del terminal. Yo creo que en algunos casos sí saldrá favorable, en otros no.

Las tarifas planas es lo que tienen... si usas completamente la tarifa y aprovechas cada minuto, pues te está saliendo a cuenta. Si gastas la mitad, la otra mitad la estás empleando en pagar el móvil. Yo tengo dos hermanos con tarifa plana, y les sobran muchos minutos. Uno de ellos tiene 300 minutos sólo por las tardes y gasta algo menos de 100, y encima por la mañana lo que gaste lo paga. Hay que mirar muy bien las tarifas planas para que se ajusten a ti, no al precio del teléfono que quieras, o si no lo acabarás pagando con creces.

Yo como también tengo un consumo bajo, estoy en pepephone. Quería un smartphone modesto, y me lo he comprado en prepago para liberarlo... Me sale más a cuenta que ponerme una tarifa plana y estar 18 meses pagándola. Además cuando la competencia saque un precio mejor o no esté a gusto, soy libre para moverme con mi terminal. Eso también son puntos a favor de los OMVs/no contratos de permanencia.

Si vas a venir a Simyo, introduce este código de invitación en el proceso de alta y recibirás 10€ más (contrato) o 5€ más (prepago) además de los 10€ adicionales al alta (hasta 20€ en total).

Número Amigo Simyo: 674720829
{código activo y funcionando}

Escríbeme un mensaje privado si necesitas ayuda y avísame para que podamos hacer seguimiento de que se recibió el saldo. Por supuesto agradezco con verde.
 #6
Escrito   0  0  
pues no se que sentido le habra dado la pagina de banda ancha, por que que yo sepa no tiene nada que ver con omv ni similares y se supone que es un estudio imparcial emoticon triste

no sera el mejor movil del mercado, pero es mi movil y no tengo otro. estos son mis principios pero si no te gustan me das tu movil y mis principios me los cambio rapidamente.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por T101
La comparativa de Banda Ancha es muy relativa. Pagando una cuota mensual con las otras operadoras tienes unos servicios telefónicos (minutos en ciertos horarios, SMS, internet, etc...) con lo que no se debería aplicar sólo a lo que pagas por el terminal.
Yo compré un iPhone 4 libre y estoy con Pepephone porque gasto muy poco, no me conviene pagar 30€ al mes por cosas que no voy a usar, pero quizá a otras personas sí.


Toda la razón y es mas por ejemplo la Delfin 20 da los 300 minutos entre las 18.00 y las 08.00, pero luego de internet solo da 200 MB.


Yo hice números y calculando el internet unos 8 pavos con Iva mas llamadas no gastaría mas de 20 pavos al mes.

En cambio en orange donde tenia el contrato con el Iphone 4 por sacarlo barato me hice un contrato Delfin 40 que con IVA eran casi 47 €. Y nunca llamada tanto lo hacia por los minutos y por no perder los 0 pavos mensuales.

Ahora mi novia se queda con mi 4 y yo me pillare el 4S libre. y será muchísimo mas ahorro.


Todas estas comparaciones son relativas, solo tienes que ver como te viene mejor a ti y hacer tus números...
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por aestmar
pues no se que sentido le habra dado la pagina de banda ancha, por que que yo sepa no tiene nada que ver con omv ni similares y se supone que es un estudio imparcial emoticon triste

Hombre yo no veo que el estudio sea parcial con ninguna compañía, y no tendría por qué serlo.

Simplemente creo que contrasta una cosa importante, y es que por mucho que ahorres en el precio de un terminal con su subvención, puedes pagarlo después en un consumo elevado, y no compensar (o creo yo que debería ser la conclusión).

Por ejemplo coges una tarifa cualquiera de una grande, y ves que la diferencia es de 324€ por ejemplo. Te compensará esa tarifa si tu consumo en esos 18€ asciende a 324€.

Ahí tienes además los precios sin el consumo (excepto internet) de dos OMVs. Tú mismo puedes ver que con un consumo bajo puede compensarte, con un consumo alto compensarte otra tarifa, o ya dirimir entre esas opciones. Si por ejemplo dices gasto 7€ al mes, le sumas el IVA (8,26€) y lo multiplicas por 18 (148,68€) puedes ver cuál sería tu consumo y ver que aun así seguirías ahorrando, o no (bueno creo que ellos no incluyen el IVA).

Creo que ponen de manifiesto las enormes diferencias que se pagan teniendo una tarifa u otra, y sabiendo que si no la rentabilizas estás perdiendo ese dinero. No lo veo tan mal hecho... (pero tienes que ser inteligente para comparar).

Si vas a venir a Simyo, introduce este código de invitación en el proceso de alta y recibirás 10€ más (contrato) o 5€ más (prepago) además de los 10€ adicionales al alta (hasta 20€ en total).

Número Amigo Simyo: 674720829
{código activo y funcionando}

Escríbeme un mensaje privado si necesitas ayuda y avísame para que podamos hacer seguimiento de que se recibió el saldo. Por supuesto agradezco con verde.
 #9
Escrito   0  0  
Creo que lo correcto sería ver tu duración media mensual y desviación típica, para calcular el coste en los OMVs junto con el terminal libre y contrastarlo con lo que te cuesta el terminal con el paquete que más se adapte a ese consumo en minutos.

Powered by

¿Quieres venirte a móbilR con 30€ de descuento en la factura? (10€ al mes durante tres meses) Envíame Mensaje Privado.
 #10
Escrito   0  0  
Yo creo que tambien hay que sumar que las grandes hacen descuentos en factura y td, las OMV nanai, con lo cual si no eres de los que hablas muy poco no creo que interesen, ojo que estamos hablando de terminales de 600 €.

✔ Siempre +, nunca -
Volver a Pepephone