Mis vecinos no me dejan tener ADSL. Alternativa 3G potente?

19.923 59
 #1
Escrito   0  0  
Piso nuevo, 6 meses detrás de telefónica para que tire el cableado hasta el nuevo edificio y así poder tener ADSL con quien sea (no es posible fibra en mi localidad) y cuando ya tenemos tirados 200 metros a lo largo del resto de edificios vecinos (el cableado tiene que llegar por aereo, aunque el edificio tiene canalizado subterraneo por ley, en la localidad va todo por aereo) un par de vecinos de mi bloque paran todo el proceso y lo echan para atras, por el simple hecho de que la manguera de telefónica tiene que pasar 7 metros por un lateral de nuestra fachada (tienen miedo de que les entre humedad en sus pisos por los enganches de dicho cable emoticon perdido )

En fin esa es mi historia, y como no se si estare meses , años , eones hasta que pueda tener telefono e internet como la gente normal, quiero una conexion 3G potente, e ilimitada

Actualmente tiro a base de un 3G liberado Huawei K3520 de 7,2mbps, el tipico blanquito de vodafone, a base de tarifas de OMV de tipo 1€ al dia x100megas, o de 1 giga. Aunque la experiencia no ha sido muy buena por varios motivos

El caso es que ya me he cansado, quiero recordar los años que tenia ADSL ilimitado, bajaba del megaupload con la cuenta que tengo de pago, veia videos a mansalva, en fin que me pasaba toda la noche descargado lo que sea. Navegacion sin limites y sin horarios, algo a lo que todos estamos acostumbrados pero ahora veo que es un bien preciado xDDD

En fin acudo a vosotros para que me asesoreis alguna tarifa / operador / etc. Vivo en Coria del Rio (Sevilla). El unico requisito es que sean tarifas ilimitadas (nada de capar a 128kb/s). Las conexiones estas de 42mbps supongo que solo funcionaran en las grandes ciudades, aqui como mucho supongo que ira a 7,2 digo yo....

Supongo que lo mejor para estos nuevos accesos 3G potentes es cogerles un modem no? O para la velocidad que voy a tener mejor pido solo la SIM y utilizo mi K3520?

Disculpad por el tocho, tenia que llorarle a alguien xD
 #2
Escrito   0  0  
Creo recordar que para paralizar una obra que ya esta autorizada, tiene que ser la mayoría del bloque la que se negase.

Intenta celebrar una Junta Extraordinaria de Vecinos, en la cual el punto importante sea la instalación para poder tener linea telefónica(no adsl)fija.

No es lo que pides, pero puede ser mejor opción si entre todos los vecinos conseguís convencer a esas personas.

Saludos.
 #3
Escrito   0  0  
Con 3G olvidate de descargar casi...

http://www.vodafone.es/particulares...ntrato/tarifas/
 #4
Escrito   0  0  
¿Pq siempre hay al menos un vecino Joputa en cada comunidad?

Es que sin el clásico tocacojones no hay comunidad que se precie. Tipical Spanish.

Antes de descubrir este foro yo era una persona normal.

Luego conocí lo que eran los amagos, las portas de prepago con saldo gratis, los prepagos con movil a 0 €... etc.

Ahora soy un friki con tantos números que la gente no sabe a cual llamar y con tantos móviles que no sé cual usar.

¡Esto es una locuraaaaaaaaaaa!
 #5
Escrito   0  0  
Muska0, la junta de vecinos fue ayer y no sera la siguiente hasta dentro de 2 meses.

Eramos 10 pisos de los 21 totales. 4 votos a favor, 4 abstenciones, 2 en contra

Incluso el administrador de la finca no lo consideraba modificacion estetica de la fachada (requiere unanimidad en las votaciones) sino un servicio de necesidad (por lo que hacen falta 3/5 de los votos en positivo)

Como ves eran necesarios 6 "Si" de 10 pero no ha sido el caso. El problema es que Telefonica ya les ha puesto un anclaje con una manguera recogida de cable. Ahora quieren esos vecinos que se retire el anclaje y tapen los agujeros del mismo para evitar que entren humedades

Muska0 no se si se podria considerar obra... ademas telefonica tenia que esperar a que yo llamara al ingeniero que lleva mi zona de sevilla para que le de el visto bueno para tirar el cable. No fue asi, en verdad tambien ha sido culpa suya por empezar a tirar el cableado sin que la comunidad diera el OK. Esto es un aqui no hay quien viva... tengo la esperanza en que segun viva cada vez mas gente haya esa necesidad

Por favor si hasta hay un matrimonio de personas mayores que necesitan desesperadamente el telefono fijo. En fin que debe de ser un bloque de catetos. Lo peor es que la mayoria tienen menos de 35 años.


joesser09 lo que me plantearia serian las tarifas Oro de Vodafone o la internet 45 de movistar. Digo yo que si en mi localidad solo va a funcionar a 7.2 como maximo, lo mejor sera no pedir un modem 3G si ya tengo uno (y asi evitar permanencia) o bien sacarme alguna tablet o asi a buen precio!

Por cierto, sabeis si en alguna de las dos compañias puedo probar el servicio sin compromiso unos dias? Es que para que luego vaya como el c*l* y este obligado a pagar 50€ 12 meses o 18 meses.....

Creo que Movistar tiene un 50% de descuento los 6 primeros meses
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Sevilla? Humedades? venga por el amor de dios......igual en la zona norte es comprensible pero en sevilla....

De todas formas, que no creo que por poner unas abrazaderas en la fachada tengan que atravesar el muro entero.

La gente con tal de poner pegas...

Mis rojos son de trolls y clones rabiosos "sin razones" como podeis ver en el perfil. Estos indignaos...
 #7
Escrito   0  0  
meyobikeim ya te digo xDDD. Lo peor es que me paro a pensar y digo... "han cableado 200 metros a traves del resto de edificios para que nosotros tengamos telefono+internet , y ahora por 7 metros finales por nuestro edificio la cosa se queda ahi? encima que hemos "jodido" al resto de edificios pasandoles un cable de 200m grapeado por sus paredes, para algo que no van a sacar ningun beneficio? Que pasa que nuestro bloque es mejor que el resto? Si es una mierda de bloque de VPO en una mierda de pueblo feo como el solo!!! De verdad la gente tiene unos aires de grandeza que me revienta.

Yo al final no se si soy el "raro" de la comunidad por pensar asi.
 #8
Escrito   0  0  
[OFFTOPIC] fumao, yo he vivido en barcelona toda mi vida menos los ultimos 4 años , y es cierto que en sevilla he tenido tanto en una casa antigua donde vivia como en mi piso nuevo, manchas de humedades por condensacion como estas

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Se supone que en mi piso ya se ha arreglado tirando silicona por el marco exterior de la ventana

Es curioso que aunque hace tanta calor en verano, existe una diferencia de temperatura entre el dia y la noche que no he visto en barcelona.[/OFFTOPIC]

Eso si no comparto la estupida idea que por unas minimas perforaciones de grapeado de cable vaya a entrar humedades. INCLUSO TELEFONICA ME HA DICHO QUE SE HARIA RESPONSABLE DE CUALQUIER DESPERFECTO CAUSADO POR SU RED. Pero eso los vecinos dicen que es papel mojado, que habría que contratar a un arquitecto para que lo demostrara, etc etc y no se fian.

Tampoco ha sido suficiente la proposicion de que si existiera cualquier problema de humedades por esta causa la comunidad de vecinos sufragaria los arreglos

POR DIOS ALGUIEN CONOCE QUE HAYAN ENTRADO HUMEDADES POR COGER UN CABLE DE 1,5 CM DE DIAMETRO?. En fin han sido muchos meses y estoy harto, espero que en siguientes reuniones se vote que si
 #9
Escrito   0  0  
Humedad???

Van a poner unos anclajes de 20 cm de largo por 5 de grosor con martillo neumático ??

Vamos hombre son ganas de tocar la moral o ignorancia, seguro que les dices que sin ese cable no hay TV y bajan a ponerlo ellos mismos y no paran hasta que terminen así sean las 5 de la mañana.

Cuando tuve mi primer movil no me gustaban...
 #10
Escrito   0  0  
Tengo un familiar con un casi parecido y usa internet via satelite.
No se mucho de esa tecnologia, ni ptrcios... pero iba bastante bien
Volver a General