[TUTORIAL] DESPERSONALIZACIÓN XPERIA MINI PRO sk17i

17.546 14
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola, tras una semana con el móvil y leerme un post ingles de mas de 30 páginas al final me he decidido a hacerlo.

Primero antes de empezar, lo que hacemos es "unicamente" FLASHEAR el teléfono. ¿Que quiere decir esto? Pues cambiamos el firmware que tiene el terminal, con mucha porqueria que le mete el operador, por el firmware original de Sony Ericsson.

¿Que ganamos haciendo esto? Pues eliminamos muchas aplicaciones del operador que ocupan recursos, hacemos el móvil mas rápido y podemos obtener las nuevas actualizaciones de firmware del fabricante directamente por Pc Companion.

Haciendo esto NO CONSEGUIMOS SER ROOT, para eso hay que desbloquear el archivo de arranque y yo de momento no me atrevo. Ni mucho menos liberalizar el móvil para podes usar otra sim de otro operador.

En mi caso ha sido DESVODAFONIZACIÓN, pero el procedimiento es el mismo.

MUY IMPORTANTE: Haciendo esto borramos TODOS LOS DATOS DE LA MEMORIA DEL TELÉFONO, los de la tarjeta de memoria no se borran. Recomendable hacer una copia de seguridad.
Otra cosa a tener muy en cuenta es que perdemos una tecla azul, exactamente el ? situado encima de la @. Hay un metodo para recuperarla, pero hay que ser ROOT, no lo he podido probar.


ADVERTENCIA: En teoria es un proceso sencillo, y no afecta en nada al Bootloader, pero de todas formas estad atentos a seguir todos los pasos al pie de la letra y si falla algo ni yo ni el foro nos hacemos responsables.Aunque se supone que se podria restaurar. Yo lo he hecho todo, cuando he podido hacerlo, sin ningún fallo, y es mi primer telefóno Android. Se comenta que se pierde la garantia del operador al hacer esto, pero en teoria la del fabricante tiene que seguir vigente.

Bueno vamos al lio, vamos a necesitar un pc, IMPORTANTE: recomiendo instalar Pc Companion ( el programa de Sony para el móvil vamos) para no tener problemas con los drivers del teléfono.

Ademas del pc necesitamos, el teléfono APAGADO (recomendable quitar la bateria mas de 5 segundos y volver a ponerla, pero APAGADO) y el cable USB desconectado.

1er PASO:

Descargamos este programa, FlashTool 0.3.0.0:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y el firmware del teléfono:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Una vez descomprimido tiene que quedar un archivo de 278MB con este nombre:
SK17i_4.0.A.2.368_GENERIC_(1244-7088).ftf

2do PASO:

Descomprimimos el programa, y nos metemos dentro de la carpeta "Flash Tool 0.3.0.0" y dentro de "FlashTool" encontramos la carpeta "FIRMWARES", en esta carpeta tenemos que meter el firmware descomprimido, con extensión .FTF

3er PASO:
Doble click sobre "X10FlashTool.exe"
Nos abre un programa.

4to PASO:
Click en FLASH, SIN TOCAR NADA NOS ASEGURAMOS que esta seleccionado el firmware sk17i, y esta marcada la casila WIPE USER DATA. Damos a OK.
Ahora el programa hace unas cosas y de repente sale una vemtana sobrepuesta con unas instrucciones de como conectar el teléfono y unas lineas en rojo en la ventana principal, ni caso, nosotros a lo nuestro.

5to PASO:
Ahora cogemos el cable usb y el teléfono. Con el telefono apagado.
Pulsamos la tecla VOLUMEN -, y la mantenemos pulsada mientras enchufamos el cable usb del teléfono al PC.
Si todo va bién el led del teléfono se encendera de color verde y en la pantalla del programa empezaran a aparecer nuevas lineas de texto en color negro.

6to PASO:
Esperamos a que ponga que ha acabado, y una vez haya acabado. Desconectamos el teléfono del cable y lo encendemos.

La primera vez tarda mas de lo normal.
Si no arranca, quitamos la bateria y volvemos a probar.

Fácil, ¿verdad?, pues esto es todo, terminal despersonalizado.

Ahora nos tocara configurar el tema de los datos del móvil, para vodafone tal que asi:
Boton derecho
ajustes
conex inalambricas y redes
redes moviles
apn
boton derecho
apn nuevo
y rellenamos unicamente estos datos:
NOMBRE APN Vodafone
APN ac.vodafone.es
NOMBRE DE USUARIO vodafone
CONTRASEÑA vodafone

Si eres de otra compañia mira aqui:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Toda la info, y los enlaces los he sacado de aqui:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si alguién se anima ha hacerse root que habra un hilo nuevo y lo hacemos por allí, si no, cuando lo pueda hacer, si no hay ningún problema lo explicare.
 #2
Escrito   0  0  
Hola, yo lo tengo libre, y me pone cuando lo conecto al PC que está ya actualizado a la ultima version y la que tengo es la 2.3.3 es esta la ultima?

UN SALUDO
 #3
Escrito   0  0  
De momento si, compilación 4.0.A.2.368 emoticon guiño

Saludos
 #4
Escrito   0  0  
Desmovistarilizado perfectamente, buen tuto, saludos
 #5
Escrito   0  0  
Alguien sabe si existe algun foro especifico para este movil? Saludos.
 #6
Escrito   0  0  
no hay manera , siempre me da este error:

- ERROR - Error flashing. Aborted
- INFO - Now unplug the device and power it on
- INFO - Then go to application settings
- INFO - turn on Unknown Sources and Debugging

y todo eso esta ok !

a alguien mas le ha pasado?
 #7
Escrito   0  0  
Buenas, tras intentarlo en varias ocasiones no lo consigo, me dice que:

ERROR - Please install or reinstall device drivers from drivers folder

He instalado el PC companion y este si me lo reconoce normalmente.

¿Alguna Solucion?

Cuando pueda voy a tener que sembrar unas cuantas lechugas por aqui:

Tratos positivos:alvaro_va, gaudy666, jceaa, quest2010, aldeamovil, fire_fox, asturianon, willmi, fundamento

Y alguno que se me olvida.
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Vale conseguido, el problema era que tu no has necesitado este paso:

- Install ggsetup-2.2.0.10 which will install the drivers for flashing.
(esto entre el segundo y el tercer paso que indicas)

Segun las instrucciones tal y como vienen en :
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Cuando pueda voy a tener que sembrar unas cuantas lechugas por aqui:

Tratos positivos:alvaro_va, gaudy666, jceaa, quest2010, aldeamovil, fire_fox, asturianon, willmi, fundamento

Y alguno que se me olvida.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por davish1
no hay manera , siempre me da este error:

- ERROR - Error flashing. Aborted
- INFO - Now unplug the device and power it on
- INFO - Then go to application settings
- INFO - turn on Unknown Sources and Debugging

y todo eso esta ok !

a alguien mas le ha pasado?


Solo puedo decirte que las tres últimas lineas salen tambien cuando lo hace bien. Por otra parte tal vez no hayas habilitado "Unknown Sources and Debugging" en AJUSTES > APLICACIONES

Saludos.

Cuando pueda voy a tener que sembrar unas cuantas lechugas por aqui:

Tratos positivos:alvaro_va, gaudy666, jceaa, quest2010, aldeamovil, fire_fox, asturianon, willmi, fundamento

Y alguno que se me olvida.
 #10
Escrito   0  0  
¿Los que tenian problemas los pudistes solucionar?
Volver a SonyEricsson