[TUTORIAL] [NEO] NUEVO Manual para DES-vodafonizar+ root 2.3.3 en 4.0.A.2.368

76.609 231
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
ACTUALIZADO
Sony bloquea la version GENERIK UK con lo que se recomienda hacer con la GENERIC GERMANY.



Bueno hago un nuevo manual ya que con el que habia dejo de funcionar, cambian algunas coas del ya existente:
ESTA PROBADO Y FUNCIONA


  • Nos registramos en Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
  • Nos bajamos el programa Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
  • Abrimos el programa, apagamos el móvil y nos preparamos para el flasheo (bateria bien cargada y eso ...):

    1. Con el movil apagado y desenchufado, presionamos la tecla de retroceso y enchufamos manteniendo dicha tecla, se detectara el telefono.
    2. A continuación seleccionamos la versión de firmware que queremos; LANGUAGE GERMAN Y LA VERSIÓN GENERIC TRADE GERMANY (2.3.2) (IMPORTANTE), damos NEXT(! VER IMAGEN )
    3. Despues introducimos el email y pass del registro de wotanserver y damos NEXT.
    4. Esperamos que se Flashee , desenchufamos y encendemos el movil.(te lo pide en pantalla)

    [TUTORIAL]  [NEO] NUEVO Manual para DES-vodafonizar+ root 2.3.3 en  4.0.A.2.368
  • ENCENDEMOS EL MOVIL(cuando lo pida selecionar ESPAÑOL ESPAÑA / Spanisch Spanien),
  • Vamos a AJUSTES > aplicaciones > permitir aplicaciones desconocidas ON Y en desarrollo PONER MODO DEPURACIÓN USB.(! Desenchufar el USB)
  • Ahora vamos al MARKET nos descargamos un gestor de archivos(ES EXPLORER POR Ej)(Si hay problemas mirar tener configurado el WIFI/APN*) y ejecutamos elDebes estar logueado para poder ver los enlaces. , puede tardar desde 1 min a 10 min el rooteo.
  • Despues ACTUALIZAMOS VIA OTA (AJUSTES > ACERCA DEL TELEFONO > ACTUALIZAR) ! y estaremos en la 368;-)
  • Si os aparece en ingles/aleman , dar SETTINGS > language y volver a cambiar a español.



*CONFIGURAR APN

Menu > AJUSTES>CONEXIONES>REDES MOVILES >APN ,Tecla menu (añadir)

El de vodafone es:

APN; arairtelwap.es
USER:vodafone
PASS vodafone

Si eres de otro operador mirarlo aqui
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


FAQ

quote:

Que es desvodafonizar?
====Instalar el firmware como si fuese un móvil libre, es decir sin los logos, fondos, aplicaciones, accesos directos , etc que mete el operador. Digo desvodafonizar por que la mayoría de los NEO son vofafone, pero este proceso es aplicable otros xperia neo de orange o movistar u otras.

Es gratis?
====Si lo será mientras los servidores WOTANSERVER no requieran pago.

No me derecta el movil
====Reinstala drivers con el SEUS O PC COMPANION

NO me conecta a internet para la actualización OTA
====Mirar configuracion WIFI/APN

NO me actualiza por la OTA Y me pide que actualice con PC....
====MAL asunto, la causa es que sony ha bloqueado la actualización desde la rom que hemos puesto, con lo que se recomienda probar con otra rom de las generic trade 2.3.2.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces. mientras se descarga el archivo / flashea
====Lo mas seguro es que tu conexión se corte o sea tu pc, cambia de pc, en principio funciona con sistemas de 32 y 64 bits.

El otro tutorial era mejor...
====Para gustos los colores, hice este tuto por que el otro dejo de funcionar ya que sony habia bloqueado las actualizaciones OTA desde la 181 GENERIC(otra ROM). Personalmente esta manera la veo mas sencilla ya que tienes menos pasos y la rom la baja e instala automáticamente, si deseas hacerlo por el otro programa necesitaras encontrar la 181_UK o intentar con otros firmwares como hice yo que me veia sin poder tener mi movil rooteado.

Puedo eliminar las aplicaciones instaladas?
====La GINGERBREAK SI , el superusuario NO . La primera ya ha cumplido su mision pero la segunda la necesitas para gestionar las aplicaciones que tienen acceso a root.

Que aplicaciones recomiendas para empezar a personalizar mi telefono y quitarle aplicaciones innecesarias?
==== Debes estar logueado para poder ver los enlaces. , Debes estar logueado para poder ver los enlaces.,Debes estar logueado para poder ver los enlaces. ...



= = = = = = = = = = = =
TRATOS OK :

  • wizardy
  • vallejo_
  • lobregante
  • pepete
  • crisle
  • viewty
  • elforofo
  • rubio1991
  • orkikusss
  • jonni_1717
  • Paburo
  • pacoxen
  • moncas15
= = = = = = = = = = = =
 #2
Escrito   0  0  
iamgne

MR_USUARIO ha adjuntado esta imagen:
[TUTORIAL]  [NEO] NUEVO Manual para DES-vodafonizar+ root 2.3.3 en  4.0.A.2.368


= = = = = = = = = = = =
TRATOS OK :

  • wizardy
  • vallejo_
  • lobregante
  • pepete
  • crisle
  • viewty
  • elforofo
  • rubio1991
  • orkikusss
  • jonni_1717
  • Paburo
  • pacoxen
  • moncas15
= = = = = = = = = = = =
 #3
Escrito   0  0  
Que datos se pierden al rootear??
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por kazarn
Que datos se pierden al rootear??


ninguno.

DOy fe de que funciona, a ver si dura...

= = = = = = = = = = = =
TRATOS OK :

  • wizardy
  • vallejo_
  • lobregante
  • pepete
  • crisle
  • viewty
  • elforofo
  • rubio1991
  • orkikusss
  • jonni_1717
  • Paburo
  • pacoxen
  • moncas15
= = = = = = = = = = = =
 #5
Escrito   0  0  
de momento no lo voy a rootear. pero te dejo mi verde por el aporte.

gracias


Hay gente que HABLA, HABLA Y HABLA... para al final no decir NADA

DAR "LAS GRACIAS" NO CUESTA TANTO, y ANIMA A SEGUIR POSTEANDO...
"TENGO QUE CONFESAR QUE NACÍ A UNA EDAD MUY TEMPRANA..."
 #6
Escrito   0  0  
yo en cuanto me llegue (hoy) me pongo a ello

Gracias por el aporte.
 #7
Escrito   0  0  
Y en que varia el firmware UK ese, respecto al Global?

Cuando llegue a casa, creo que tambien probare emoticon guiño
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por maikelito
Y en que varia el firmware UK ese, respecto al Global?

Cuando llegue a casa, creo que tambien probare emoticon guiño


Algunas aplicaciones que vienen y poco mas.. viene con el bbc iplayer y demas.

= = = = = = = = = = = =
TRATOS OK :

  • wizardy
  • vallejo_
  • lobregante
  • pepete
  • crisle
  • viewty
  • elforofo
  • rubio1991
  • orkikusss
  • jonni_1717
  • Paburo
  • pacoxen
  • moncas15
= = = = = = = = = = = =
 #9
Escrito   0  0  
Ya se puede actualizar através de OTA? xq ya lleva unos cuantos dias que solo deja actualizar por PC con el companion, con la perdida del root, claro.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por willhelm84
Ya se puede actualizar através de OTA? xq ya lleva unos cuantos dias que solo deja actualizar por PC con el companion, con la perdida del root, claro.

Pero flasheandolo de nuevo emoticon guiño
Volver a SonyEricsson