[AYUDA] Duda sobre Aduanas

290 3
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, pregunta simple
Yo he comprado cosas de medio mundo (USA, Japón, China, Tailandia, Alemania, Inglaterra...) pero por suerte nunca me han parado nada en aduanas, por lo cual no se como funciona
Mi duda es la siguiente, quiero comprar un Netbook que aquí en España no encuentro por ningún lado, resulta que he dado en eBay con uno desde USA, y claro, según tengo entendido, al pisar España es 99% seguro que me lo retengan y me hagan pagar
¿Cómo calculan lo que tengo que pagarles?
Es para hacerme una idea, el Netbook se está vendiendo por unos 250$ (Unos 181€ ahora mismo)
A ver si alguien me guía un poco emoticon colorao
Un saludo y gracias emoticon feliz

Tratos OK:
TPPC = gorrionat, jojual, MaIkElItO, stilo115cv, mapashito, Makina
Gsmspain = tno, kakava, borremp3, xetukebo, pirulo81, chipexpres, laztana10, finter...
Tratos KO: Er_CaNaRyO (Ruyman P.)

Si pones un verde o rojo, indica el motivo, ayudarás a diferenciar estafadores de gente fiable emoticon guiño
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Si te lo paran y es inferior a 22 euros no debes pagar iva o aranceles, no deberian pararlo, pero si lo paras y presentas factura al respecto a lo sumo te cobran unos pocos euros por la gestion 3-4... al menos era asi antes.
Si esta entre 22 y 150 te pueden reclamar el iva.
Si es mayor de 150 ya pagas iva y aranceles... se te puede ir al 33% de sobrecoste.

Ojo, los gastos de envio se incluyen en esta ecuacion.

Tambien es posible que dependa del tipo de productos algunos tengan una fiscalidad mas ventajosa.

Dentro de la CEE no hay aduanas... excepto los lugares como canarias, ceuta, meliila donde el correo interno de españa "disfruta" de los aranceles. Si lo localizas en UK o Alemania te ahorras la incertidumbre, incluso con amazon.uk los gastos de envio seran gratis.

Si el envio se realiza por agencia de transporte tipo ups desde los states es practicamente seguro que ellos hagan el pase por aduanas, te cobran la comision por pasarlo + coste que estimen aduanas por ello. El servicio sera mas rapido pero se aseguran cobrarte su gestion.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #3
Escrito   0  0  
Hace unos días fui a recoger un tablet (se considera pc) valorado en 270$ directamente a aduanas, haciendo los tramites yo directamente y paque 38€ en total. Si no puedes hacer tu los tramites directamente, le tienes que sumar 20€.

Viene muy bien explicado en la web de correos.

0% de arancel (la electrónica está exenta) + 18%IVA + 4,6€ gastos de gestión de correos + 20€ (aprox) de gestión aduanera


Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #4
Escrito   0  0  
Ufff, gracias por la info, pero según veo no me sale rentable, porque serían 180€ del Netbook + Gastos de envío (unos 30€) + 4,6€ Correos + 20€ gestión aduanera + % del valor, se va a cerca de 280€ o mas...
Gracias de nuevo por la info emoticon guiño
¡Saludos!

Tratos OK:
TPPC = gorrionat, jojual, MaIkElItO, stilo115cv, mapashito, Makina
Gsmspain = tno, kakava, borremp3, xetukebo, pirulo81, chipexpres, laztana10, finter...
Tratos KO: Er_CaNaRyO (Ruyman P.)

Si pones un verde o rojo, indica el motivo, ayudarás a diferenciar estafadores de gente fiable emoticon guiño
Volver a La Taberna