[CONSEJO] Ley de garantias y portatil

12.185 12
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos

Os comento que en Mayo del año pasado, adquirí un portatil HP que mis 1800 leuros costó.
Lo compré en El Corte Inglés para más datos.
Bien, hace unos dias, le cuesta muchisimo arrancar (creo que es el disco duro principal), asi que llame a HP.
Cuando le di la vuelta al portatil, me di cuenta que en la etiqueta del nº de serie, ponia 1 year, y la chica me dijo, que mi garantia habia expirado hacia algo mas de 3 meses.
A parte, con el portatil, me venia gratuitamente 6 meses de seguro con Groupama, tras la llamada pertinente al seguro me dijeron que ya no tenia seguro, y revisando la documentación, me di cuenta que esos 6 meses, eran los 6 primeros posteriores a la compra del ordenador.
O sea, que se solapaban la garantia oficial de HP y el seguro durante 6 meses
. De mis cuentas, que eran, 2 años de garantía + 6 meses del seguro, me he quedado con 1 año y cara de gilipollas....
Puedo hacer algo?
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por soriano
Hola a todos

Os comento que en Mayo del año pasado, adquirí un portatil HP que mis 1800 leuros costó.
Lo compré en El Corte Inglés para más datos.
Bien, hace unos dias, le cuesta muchisimo arrancar (creo que es el disco duro principal), asi que llame a HP.
Cuando le di la vuelta al portatil, me di cuenta que en la etiqueta del nº de serie, ponia 1 year, y la chica me dijo, que mi garantia habia expirado hacia algo mas de 3 meses.
A parte, con el portatil, me venia gratuitamente 6 meses de seguro con Groupama, tras la llamada pertinente al seguro me dijeron que ya no tenia seguro, y revisando la documentación, me di cuenta que esos 6 meses, eran los 6 primeros posteriores a la compra del ordenador.
O sea, que se solapaban la garantia oficial de HP y el seguro durante 6 meses
. De mis cuentas, que eran, 2 años de garantía + 6 meses del seguro, me he quedado con 1 año y cara de gilipollas....
Puedo hacer algo?


Te explico lo que me pasó con mi ps3 comprada en Opencor.

Para quien no lo sepa, Sony sólo da 1 año de garantía a sus videoconsolas cuando la ley dice 2.

Pues bien, al año y 2 meses aprox. se me jode el lector y llamo a opencor. Ellos me dicen que para tramitar la garantía debo llamar a un 902 de sony. Llamo a Sony y me dicen (después de realizar algunas comprobaciones) que ellos dan sólo 1 año de garantía que si quiero me mandan una reparada por ellos previo pago de 180€.

Llamo a Opencor y me dicen que eso no es así, me busca una ley y me dicen que se la cite a los de sony. Lo hago y desde Sony me dicen que nada pueden hacer.

Llamo a la OCU explicándoles mi caso y me dicen que la garantía es de dos años para los productos electrónicos pero que el primer año lo cubre el fabricante y el segundo el comercio.

Llamo a Opencor explicándoles esto y me dicen que toman nota. Pasa una semana y llamo al Corte Ingles y que toman nota. Llamo todas las semanas durante más de un mes y lo mismo.

Harto de llamar, me dirijo con mi ps3 en una mochila y mi ticket de compra a un Opencor que me pillaba de paso a la facultad. Entro y le expongo el problema.

El técnico me recoje la ps3 y tras 15 minutos me dice que llame a sony así que pongo cara de emoticon enfado y le digo que no voy a llamar a nadie más, que desde la OCU me han dicho que es vuestra responsabilidad.

Tras 45 minutos de comprobaciones sale el chaval y me da una ps3 NUEVA.



Conclusión para evitar el tocho: Vete con tu portátil a El Corte Inglés y que te solucionen tu problema.

Betis (L)
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por faliky
Conclusión para evitar el tocho: Vete con tu portátil a El Corte Inglés y que te solucionen tu problema.

+1, a partir del año quien tiene que correr con la responsabilidad del producto hasta el 2º año es el establecimiento que te vendió el producto electrónico, en este caso El Corte Inglés. Así que como te ha dicho faliky, portátil y factura en mano y que te resuelvan el problema.

 #4
Escrito   0  0  
Lo malo es que para el segundo año están en todo el derecho de exigirte un informe pericial de que el problema es normal y no de un mal uso.
 #5
Escrito   0  0  
Me parece IMPOSIBLE eso del informe pericial, porque si alguien que no es el SAT de ese producto, lo manipula, ya si queno hay garantía posible.

Esto es un infierno.
 #6
Escrito   0  0  
[CONSEJO] Ley de garantias y portatil
 #7
Escrito   0  0  
la ley de garantías es clara con tu factura de compra te vas al establecimiento en cuestión y entregas el portátil la ps3 o lo que sea...ya que es el establecimiento que tiene que correr con los costes de la reparación. Nada de el primer año el fabricante y el segundo el establecimiento.
Cuando os pase esto pedid la hoja de reclamaciones y te vas a la OCU tan pancho ya veras como luego se disculpan etc...son muy vivos estos fabricantes vendedores...

 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por katfish
la ley de garantías es clara con tu factura de compra te vas al establecimiento en cuestión y entregas el portátil la ps3 o lo que sea...ya que es el establecimiento que tiene que correr con los costes de la reparación. Nada de el primer año el fabricante y el segundo el establecimiento.
Cuando os pase esto pedid la hoja de reclamaciones y te vas a la OCU tan pancho ya veras como luego se disculpan etc...son muy vivos estos fabricantes vendedores...


La ley de garantías dice que los primeros seis meses se considera defecto de fabricación y que de los 6 meses a los 24 meses, es el comprador el que tiene que demostrar que es un fallo de fabricación.

Sony ofrece 1 año de garantía en el que te repara la consola gratuitamente considerando que es un defecto de fabricación.

Hasta el 2º año, es responsabilidad del comprador demostrar que es un fallo de fabricación.

Basta leerse la ley actual de garantías para saberlo. emoticon ninja

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Artículo 9. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por soriano
Hola a todos

Os comento que en Mayo del año pasado, adquirí un portatil HP que mis 1800 leuros costó.
Lo compré en El Corte Inglés para más datos.
Bien, hace unos dias, le cuesta muchisimo arrancar (creo que es el disco duro principal), asi que llame a HP.
Cuando le di la vuelta al portatil, me di cuenta que en la etiqueta del nº de serie, ponia 1 year, y la chica me dijo, que mi garantia habia expirado hacia algo mas de 3 meses.
A parte, con el portatil, me venia gratuitamente 6 meses de seguro con Groupama, tras la llamada pertinente al seguro me dijeron que ya no tenia seguro, y revisando la documentación, me di cuenta que esos 6 meses, eran los 6 primeros posteriores a la compra del ordenador.
O sea, que se solapaban la garantia oficial de HP y el seguro durante 6 meses
. De mis cuentas, que eran, 2 años de garantía + 6 meses del seguro, me he quedado con 1 año y cara de gilipollas....
Puedo hacer algo?

por la experiencia que he tenido con hp y grandes superficies, el primer año te lo da la marca y el segundo la tienda que te lo vende. estan simplemente obligados a dar dos años o al menos a mi en todas las grsndes superficies, otra cosa es que los del corte ingles tengan mucha cara como en casi todos sitios e intenten engañarte, yo les amenzaria con consumidores.
 #10
Escrito   0  0  
Pues si tienes que demostrar que no es por mal uso y es en el disco duro ... mal vas.
Yo no se hasta que punto lo de los dos años es verdad porque por ejemplo apple da 1 año, y si en el segundo se te jode porque va a tener que pagar por ello mediamarkt por ejemplo que distribuye apple. De todas maneras te tendras que acercar al corte ingles y te tocaran muchas voces y muchos cabreos. Y a unas malas te gastas 40 o 50 euros en el disco duro y a correr. salu2





Plataforma: Móvil liberado, no es móvil Libre!!
Volver a Informática