[AYUDA] FIANZA 150€ por portabilidad

7.494 18
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes

Acudo a vosotros para ver si me podeis ayudar a aclarar lo que esta pasando

A lo largo de estos ultimos años he pasado por practicamente todas las compañias (Movistar->Vodafone->Orange->Vodafone->Simyo).

Es la segunda vez que me intento portar a contrato a pepephone sin exito. La primera fue a principios de año, no le di mucha importancia y pensé que el motivo era que había facilitado una cuenta bancaria muy nueva ( la del piso nuevo donde nos cargan la hipoteca menos de 2 meses de edad)

El caso es que hace una semana pedi portabilidad para la tarifa de Nuevega, e incluso me llamaron para decirme cuando me podian enviar la SIM

Ahora me acaba de llegar el mismo correo que me mandaron a principio de año de que abone durante un año una fianza de 150€ a su cuenta bancaria y que ademas les envie mi DNI compulsado por la policia a su fax...

Pero es que lo que mas me mosquea de esto es que esta vez he dado otra cuenta bancaria donde soy autorizado y hay 30.000€ en ella

Y digo yo.... Teniento 26 años, piso a mi nombre, coche, casa, 30.000€ en la cuenta... un operador virtual de los que vamos para ahorrarnos unos euros me esta pidiendo 150€ de aval. ¿Estamos locos o que?

Y mas me mosquea aun no encontrar casos similares en la web, a excepción de uno que le pidieron 900€ de aval por estar en la ASNEFF

Les he mandado correo preguntando que está pasando, ya que que yo sepa no estoy ni en la RAI ni en la ASNEFF (y si estuviera seria un error). Si el motivo es ese pues que me lo digan y ya tomo cartas en el asunto, porque nunca he dejado nada a deber

En fin lo dicho les he mandado correo. A vosotros que os parece lo de la fianza¿?. Hay alguna manera de saber si estoy en alguna lista¿?¿¿? Vaya tela nunca me había preocupado por estas cosas y ahora lo estoy verdaderamente

Es un sinsentido que esto me pase en una OMV y en el resto de grandes no. De hecho si estoy en simyo actualmente es por la simple razon que en pepephone me rechazaron la primera vez

Ains...
 #2
Escrito   0  0  
No entiendo nada. Habla con ellos.
Pasé a una amiga a Pepe, de los pobres la que más, y ningún problema.

Estoy alucinando. Debe ser un protocolo estándar para cuentas más o menos nueva, pero que igualmente me parece una auténtica burrada.

Nunca había escuchado algo así. Habla con ellos y diles que como mucho les envías un extracto con el saldo (yo no les enviaría ni esto, pero bueno, eso tú mismo).

Flipo con estos requisitos.
 #3
Escrito   0  0  
Pero fijate que la segunda vez que me he intentado pasar a pepe, esta vez con la cuenta de 30.000€ de mi familiar en la cual estoy autorizado, tiene como 20 años de antigüedad....

Asi que se descarta en el segundo caso por el tema de antigüedad en cuenta

Vamos ya empiezo a ver pepephone como algo inalcanzable... y mira que le tengo ganas a la tarifa Nuevega
 #4
Escrito   0  0  
Joer, qué cosas!

Lo de la fianza es una mierda, pero fíjate que a mí me choca (y en tu caso me preocuparía más) lo de la fotocopia del DNI ¡¡compulsada por la policía!!

Eso suena raro de narices. Llamadme paranoica, pero con la de casos de suplantación de identidad que se dan en temas de telefonía...

No puedo ser la mujer de tu vida porque soy la mujer de la mía
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por shekar
Pero fijate que la segunda vez que me he intentado pasar a pepe, esta vez con la cuenta de 30.000€ de mi familiar en la cual estoy autorizado, tiene como 20 años de antigüedad....

Asi que se descarta en el segundo caso por el tema de antigüedad en cuenta

Vamos ya empiezo a ver pepephone como algo inalcanzable... y mira que le tengo ganas a la tarifa Nuevega

Se les ha ido la mano, seguro, esto no tiene ni pies ni cabeza.
Habla con ellos, y si no, que les den por el caca.
 #6
Escrito   0  0  
Yo estoy con sandralpha, esa petición de dni compulsado me huele mal muy mal. Mira a ver si puedes hacer que te envien un "historial" de los datos que tienen sobre ti.

Saludos

 #7
Escrito   0  0  
Dudo que hayan metido la pata porque es la segunda vez que me lo hacen... la primera en febrero

Lo del compulsado en la policia es normal, pues ahi compulsan, pero tambien pueden compulsar en ayuntamientos (aunque dicen explicitamente policia)

La ultima vez que compulse en la policia fue porque tenia que comprar el piso, necesitaba fotocopia compulsada....

Aqui el correo original de ellos

quote:
"Estimado cliente:

Nos ponemos en contacto con usted en respuesta a la petición que nos ha realizado a través de nuestra cuenta de correo electrónico.

Le informamos, que para poder activar su línea es necesario nos envíe la fotocopia de su DNI compulsado por la policía, y se solicita una fianza de 150€ durante un año.

La copia del DNI podrá envíarla escaneada por correo electrónico a pepephone@pepephone.com, ó por fax al 971573932.

Así mismo el depósito de la finza deberá realizarlo en nuestra cuenta del Banco Santander:
xxxxxxxxxxxxxxxx, posteriormente deberá envíarnos dicho comprobante por fax."
 #8
Escrito   0  0  
Buenas

Me parece raro de narices, pero no lo dejes estar, exijeles que te expliquen claramente los motivos por lo que te piden esos requisitos.

Suerte compañero

La suerte NO EXISTE sólo el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio personal dan lugar a aquello que, los impasibles desde la barrera de la indolencia LLAMAN SUERTE


Tratos OK: Ruko; Josesatur; Rambo3; Adolfogb; Raulpp; Ivi69; Mimosona; FrankGSM; Djmiguelxx; Un_bip; Princesss; Cadiz2oo8; rsm2009; portaMS; elloko; alvaro_va; Hector_Vk6; Franis29; jcruces; movilibres; pedja-73; mmonti; dodgersp; blas28; tonwaldon; trapiconsa; corrado136; karloskamp; j0s3t3; asuse; emperadorc; eduardoac; Isthars; AlAsVo; Datcardmod; Jjoaqui; Sdavidone; Morlachend; grobeto; el_parren; yonyfiera

Tratos KO: espero que ninguno
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Al final voy a tener razon

He llamado al telefono de pepephone y MUY AMABLEMENTE me han informado que a ellos no les llega el motivo de la denegación. Dicen que si pasa eso seguramente es porque aparezca en alguna lista y me han derivado al telefono de Xperial 916258911 para que me lo aclaren (esa empresa se ocupa de esas cosas de listas)

He llamado y ha saltado una locucion LARGUISIMA, que finalmente se corta. La locucion viene a decir que no pueden dar información de este tipo por telefono, y que hay que mandarles una carta postal a una dirección de madrid... asi que no se que hacer

Sabeis lo mejor? que solo se me ocurre un caso para que yo este en una lista y os parecerá la mar de "gracioso"

0: Primero de todo saber que la linea por aquel entonces estaba a nombre de mi madre, aunque la usaba yo
1: Estoy en Orange y me porto a Vodafone
2: Logicamente Orange me llama para ofrecerme un movil (htc hero por aquel entonces) y 50% de descuentos en las siguientes 6 facturas. Si me interesa tengo que mandar un FAX para cancelar portabilidad
3: Digo que no, que quiero proceder con la portabilidad
4: A los pocos dias ya soy de Vodafone
5: Al mes me llega un recibo al banco de mi madre de mas de 200€ por parte de orange
6: Llamo a Orange y me dicen que es porque HE ACEPTADO el terminal y por lo tanto 18 meses de permanencia
7: Yo les digo que se han equivocado pero rotundamente, de ser asi no estaria ahora en vodafone, le digo que lo comprueben y logicamente tengo razon, nunca me enviaron ningun telefono y nunca envie ningun fax
8: Me devuelven los mas de 200€ del movil que "acepté"
9: PROBLEMÓN: que la ultima factura con orange me llego al 50% de descuento, por lo tanto debia devolverles ese 50% de la ultima factura.
10: Digo problemon porque la titular era mi madre (que vive en Barcelona) y no yo (que vivo en Sevilla). Para devolverselo tenia que ingresar SOLO ELLA desde no se que banco solamente los martes y solamente de 10:00 a 12:30. Al final fue imposible porque es autonoma y tuvimos que tirar la toalla

Lo que no entiendo es que si mi madre era la titular de la linea, por que me fastidian a mi? por ser su hijo salgo tmb en las listas?

No se me ocurre otro caso de impago mas que de esos 15€
 #10
Escrito   0  0  
Lo peor de todo es que en el "mejor" de los casos tendre que enviar una carta a esa gente, a ver que responden, y si finalmente habia algo pendiente de pago actuar, asi que no me veo en pepephone minimo hasta dentro de unos meses

PD: ESPERO que sea algo de listas, porque todo esto lo tengo que suponer
Volver a Pepephone