Por favor, que alguien me explique porqué tanto cable...

749 6
 #1
Escrito   0  0  
A ver.. Hay tantos cables que realmente no sé qué opciones tengo :confused: . A mi me gustaría cambiarle el soft de mi 3310 al 3510. De acuerdo, necesito un cable de datos MBUS y el Nokia Flasher. ¿No?

Pero es que en las tiedas on-line veo cosas como..


1- Adaptador mbus nokia para conectores flasher/ps2

Ni idea de para que sirve

2- Adaptador fbus mbus nokia flasher

Me permite pasar del cable de datos al flasher?

3- Conectores sueltos nokia 3310 con conector ps2

¿Para qué leches es esto?

A ver si alguien me lo aclara un poco...
 #2
Escrito   0  0  
Primero, me imagino que habras querido decir pasar el 3310 a 3315 (lo de 3510 es imposible, demasiadas diferencias en todo)

Lo de los cables es bien simple.

Los dos primeros conectores son los cables en si. Es decir tienes un adaptador Flasher y un adaptador Mbus, cada uno con las funciones propias de cada cable. A esos adaptadores tienes que conectar los conectores, que son diferentes para cada modelo. La referencia Ps2 es el tipo de conexion que hay entre el conector y el adaptador.

Para que me entiendas:

Adaptador Mbus + Conector 3310 = Cable Mbus 3310
Adaptador Flasher + Conector 3310 = Cable flasher 3310

Espero que lo hayas entendido, un saludo
 #3
Escrito   0  0  
OK, creo que ya lo he entendido, si tengo alguna dudilla más ya te contaré emoticon sonrisa

Un saludo
 #4
Escrito   0  0  
efectivamente,el cable flasher es universal y sirve para todos los modelos nokia,lo unico q hay q hacer es enchufarle el conector del movil nokia q quieras flashear,en tu caso conector 33xx.
y el cable mbus más de lo mismo.
si te sale algo cuentanos.emoticon sonrisa

un saludo.

El que mucho abarca mucho miente.
 #5
Escrito   0  0  
Yo tengo un cable de datos para el nokia 3310, lo quiero usar para liberar mi 5510, donde se supone que debería llevar un interruptor para pasar de medo mbus/fbus no lleva nada, me gustaria adaptarlo para poder liberar.
¿el interruptor conmuta solo los pines del conector?¿o tengo que replantear el circuito completo del cable (max 232,etc...)?
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sevigrafix
Yo tengo un cable de datos para el nokia 3310, lo quiero usar para liberar mi 5510, donde se supone que debería llevar un interruptor para pasar de medo mbus/fbus no lleva nada, me gustaria adaptarlo para poder liberar.
¿el interruptor conmuta solo los pines del conector?¿o tengo que replantear el circuito completo del cable (max 232,etc...)?

replantear el ke???
sino te viene conmutador(generalmente en los conectores no viene)significa q está listo para liberar.
lo unico q debes hacer es conectar el cable al pc y al movil abrir el correpondinte programa,hacer un click,y empezar a liberar emoticon sonrisa

salu2

El que mucho abarca mucho miente.
 #7
Escrito   0  0  
Pues si, libera, acabo de liberar el 5510 con noki 23, antes estaba usando otro soft y no me reconocia el movil, por eso pense que no era el cable correcto.
Ahora lo que intento es adaptar el cable 3310 al 6150, pero observo que en este (3310) vienen puenteados los pines mbus y Rx, mientras que en el 6150 los unidos son mbus y Rx.¿será posible aprovechar el cable?por el conector no hay problema, dispongo de uno de 5110.Gracias.
Volver a Nokia