Google no introducirá modos de ventana libre en Android N

  • Martes, 28 de Junio de 2016
  •  news
  • 0

Las prestaciones de multitarea con aplicaciones múltiples en pantalla se seguirá haciendo mediante el método de pantalla partida. Las ventanas quedaran para Chrome OS.

Google no introducirá modos de ventana libre en Android N

Una de las prestaciones con las que muchos usuarios soñaban para la nueva versión de Android era poder tener un motor nativo que permitiese correr aplicaciones en ventana al puro estilo Windows, Linux o MacOS. Eso no llegará en esta nueva edición de Android, porque la idea de Google es mantener un sistema de pantallas partidas configurables como podemos ver en otros sistemas operativos, como iOS.

Esto, por otro lado, dejará algo de margen de actuación a sistemas operativos alternativos, pero basados en Android, como es el caso de RemixOS, que seguirán teniendo un carácter diferenciador. Estas alternativas si que permiten correr Android de forma nativa con las modificaciones adecuadas para poder trabajar en ventanas libres que podamos configurar posición y tamaño.

Los que quieran correr aplicaciones de Android en ventanas libres, usando el soporte oficial, tendrán que hacerlo de momento a través de ChromeOS. Como sabéis el sistema operativo para portátiles y sobremesas de Google está recibiendo, modelo a modelo, soporte para correr cualquier aplicación de Android con acceso total a la Play Store.

Fuente: +AndroidDevelopers

Comentarios

Avatar de gsmspain

gsmspain Hace 0 seg.

Esta noticia todavía no tiene comentarios, se el primero en comentar.