Ver la TV con el móvil en la mano

  • Lunes, 12 de Noviembre de 2012
  •  Redacción GSMspain
  • 13

Un estudio revela que dos de cada tres espectadores utilizan sus dispositivos conectados como complemento a la emisión en Televisión.

Ver la TV con el móvil en la mano

Sin duda cada vez es más frecuente ver la televisión y buscar información sobre los programas mientras el usuario los consume. De qué año es esa película, quién es esa actriz o a qué hora empieza ese programa que quiero ver, son algunos de los datos que smartphone en mano, se buscan para disponer de más detalles sobre las emisiones. El informe llevado a cabo por la matriz de Yoigo, la operadora TeliaSonera, ha estudiado los hábitos de 4700 personas en más de 8 países incluido España.

El mundo de la red abre un abanico importante de variada información, que los usuarios están aprovechando para complementar los contenidos de su televisión. El smartphone es el dispositivo favorito para ampliar dicha información, ya que un 67% de las personas utilizan este medio, seguido de los Laptop (57%), las Tablet (26%) y el clásico Teletexto (24%) cada vez más en desuso. Con la proliferación de los smartphones, que cada vez llegan a más gente, tener el móvil en una mano y el mando de la televisión en la otra, va siendo algo cada vez más habitual.

Además, la televisión ha dejado de ser para muchos usuarios la única forma de ver sus programas favoritos. El estudio revela cómo el 33% de los usuarios ven la televisión desde su teléfono móvil, aunque el dispositivo favorito continúa siendo el ordenador con un 47%.

"Vemos una tendencia en la que los dispositivos móviles mejoran nuestra experiencia de ver televisión, tanto si vemos las noticias o una serie. Ya no somos pasivos cuando vemos la televisión, sino muy activos. Cuestionamos lo que vemos y recopilamos información adicional", dice Tero Kivisaari, Presidente del área de negocio de Servicios móviles de TeliaSonera.

Enlaces de interés

Comentarios

Avatar de demalamane

demalamane Hace 11 años

Ver pelis o series con el IMDb en el movil no tiene precio, a poco te pones a ver algo siempre salen las mismas preguntas: "ey! este tio me suena de otro peli, cual era?", "mmm, como se llama esta muchacha que no me sale?", "uf, de que año es esta peli?", "que habra sido de este actor? hizo algo mas despues de esto?"

Lo dicho, imprescindible si no quieres estar toooooda la peli dandole vueltas a las dichosas preguntas.
Avatar de lobobabyes

lobobabyes Hace 11 años

esa libertat de ver la tele el futbol o lo k kieras de cualkier pais mientras navegas,una tele no te la da pero el movil o la tablet si,con razon
Avatar de vilit

vilit Hace 11 años

Yo creo que hemos llegado a un punto en el que el móvil es casi obligatorio viendo la tele, como también lo es tener en mano una buena y freca cerveza mientras la ves emoticon sonrisa
Avatar de monocon

monocon Hace 11 años

¿Que el 33% de los usuarios ven la tv en el móvil? que me digan como... me volví loco para conseguir algún apk que me permitiera ver la tele en mi tablet android y raro era el canal que se veía(hablo de tv en directo, no programas grabados). Finalmente desistí... Así que dudo mucho que un 33% vean de normal la tv en su movil.
Avatar de jandrini

jandrini Hace 11 años

Tirar de whatsapp y Twitter en partidos de fútbol, f1 y demás sí. Cuando hablamos de series y películas no.
Avatar de padelero09

padelero09 Hace 11 años

A mi me gusta para ver alguna peli y los domingos la F1
Avatar de JamesBar

JamesBar Hace 11 años

Menos TV (tiene demasiada publi para mi gusto) y más TV por webs
Avatar de gali09

gali09 Hace 11 años

Hay algo mejor que ver LQSA y gsmspain a la vez? emoticon gafas
Avatar de Zhertor

Zhertor Hace 11 años

La noticia no dice ver la tv en el movil. Si no, CON EL MOVIL EN LA MANO. Para buscar informacion sobre actores, progamacion, peliculas, etc
Avatar de Alex_rodma

Alex_rodma Hace 11 años

yo nunca he visto la tele desde el movil.

En la tablet si que he visto series, pero previamente descargadas.
Avatar de totum

totum Hace 11 años

Cada vez más emoticon sonrisa
Avatar de loco_desk

loco_desk Hace 11 años

Yo por lo menos lo hago xD
Avatar de escoufyl

escoufyl Hace 11 años

Con la programación que hay, lo raro es que la vean.