Futuro de Windows Phone para 2012

  • Viernes, 30 de Diciembre de 2011
  •  Redacción GSMspain
  • 0

Almacenamiento en la nube, aplicaciones exclusivas y calendario de actualizaciones, son las últimas informaciones que nos llegan del sistema operativo de Microsoft para teléfonos móviles.

Mucho se está hablando últimamente sobre el futuro del sistema operativo Windows Phone, y más desde que la alianza con Nokia parece que empieza a dar sus frutos. No obstante Microsoft tiene mucho trabajo por delante para intentar ganar terreno a los sistemas operativos iOS y Android de Apple y Google. Es por ello que Microsoft estaría trabajando en una serie de mejoras para hacer de Windows Phone un sistema mucho más depurado y versátil de cara a 2012.

Los planes de futuro de Microsoft para Windows Phone pasan por un meticuloso calendario de actualizaciones para sus dispositivos móviles, que tendrá lugar a lo largo de 2012. Tango y Apollo son los nombres de dos nuevas versiones de Windows Phone que llegarán el año que viene. La versión Tango saldrá a mediados de 2012 y estará enfocada a los teléfonos más básicos, aquellos que van destinados a un sector de público muy amplio. La versión Apollo, que podría ser lanzada a finales del próximo año, tiene como objetivo ser el colchón de los smartphones más potentes.

Otros detalles sobre el futuro de Windows Phone han sido deducidos mediante una oferta de trabajo de los de Redmond, en la que se solicita un ingeniero especializado en copias de seguridad cuando precise el usuario. Teniendo en cuenta que actualmente las copias de seguridad en los terminales con Windows Phone 7 se realizan de forma local en el ordenador del usuario, se especula con que dicha oferta vaya encaminada a que Microsoft estaría trabajando en "La Nube". De esta manera Windows Phone 7 podría utilizar algún servicio de Microsoft como Skydrive para ponerse a la altura de Apple y su iCoud, que permite restaurar la configuración del dispositivo de forma remota sin necesidad de estar conectado a un Pc.


La integración de aplicaciones exclusivas parece ser otro punto de las estrategia de futuro de Microsoft con Windows Phone. Al parecer y según informa el portal especializado en este sistema operativo WMPoweruser, la compañía se encuentra ya trabajando en juegos de gran calidad y programas, que sirvan de reclamo para que los usuarios se decidan a adquirir un smartphone con Windows Phone 7.

Enlaces de interés

Más información
Fuente: GSMspain

Comentarios

Avatar de gsmspain

gsmspain Hace 0 seg.

Esta noticia todavía no tiene comentarios, se el primero en comentar.