Tengo 2 routers en casa y problemas de acceso al mismo via web...

1.262 4
 #1
Escrito   0  0  
Hola actualmente tengo en mi habitación el router y ont de movistar.
En el salón tengo el smarttv y el deco.
Hasta ahora en el salón mediante un cable ethernet que lleve hasta el mismo un swith para dar internet al smarttv y al decodificador de movistar.
Pero como la señal de wifi que lleva hasta el salón es un pobre me decidi por comprar un router neutro wifi para conectar por cable el smarttv, el decodificador y dar wifi al salón.

El problema es que para configurar ese router neutro, solo consigo entrar a su pagina web si desconecto internet y conecto el router directamente a un pc, entonces si que me deja entrar en su web, pero cuando tengo el router en el salón conectado al otro router ya no me deja, es una tonteria, pero me gustaria tenerlo perfecto... que desde cualquier pc pueda entrar a los 2 router.

Y otra cuestión que ya no es tanto de esto pero bueno ahi va...
Imagino que no se podra poner mismo nombre de red wifi a los 2 routers porque dara problemas.
Yo pensaba que en el movil al meterle las 2 redes en cuanto una perdiera calidad se conectaria directamente a la del otro router, pero nada tiene que perder la calidad muchisimo para que el movil se conecte a la otra red.
Imagino que esto se tiene que poder arreglar de alguna manera.

saludos
 #2
Escrito   0  0  
Hola,

Al router que usas de repetidor ¿Le has desactivado el servidor DHCP y de DNS? ¿Le has puesto una IP diferente al router principal?

Un saludo.

Tengo invitaciones de: Tuenti Móvil, Simyo, Yoigo, Suop y Verti. Envíame MP!
 Tuenti: Invitación 10€ --> PULSA!
 Simyo: Invitación 5/10€ --> MP!
 Yoigo: Invitación 5€ --> MP!
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @fran_1
Hola,

Al router que usas de repetidor ¿Le has desactivado el servidor DHCP y de DNS? ¿Le has puesto una IP diferente al router principal?

Un saludo.


He probado de todo y nada... al final lo resetee y lo deje tal cual con el dhcp activado y tal como venia de fabirca. Ya no sabia que mas hacer.
 #4
Escrito   0  0  
Sí tienes el DHCP en los dos router se hace un lío.

Y comprueba la IP de cada router, en Android tienes una aplicación llamada: Fing para ver los dispositivos conectados a tu red.

Un saludo.

Tengo invitaciones de: Tuenti Móvil, Simyo, Yoigo, Suop y Verti. Envíame MP!
 Tuenti: Invitación 10€ --> PULSA!
 Simyo: Invitación 5/10€ --> MP!
 Yoigo: Invitación 5€ --> MP!
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @fran_1
Sí tienes el DHCP en los dos router se hace un lío.

Y comprueba la IP de cada router, en Android tienes una aplicación llamada: Fing para ver los dispositivos conectados a tu red.

Un saludo.


cada router tiene su ip diferente
intentare el volver a desactivar el dhcp... pero me temo que me dara problemas con la autoconfiguración de la smarttv y el deco de movistartv.

gracias
Volver a Informática