FACUA considera desproporcionados los 2 años de estar con Movistar por un iPhone

1.728 20
 #1
Escrito   0  0  
FACUA considera desproporcionados los 2 años que Movistar exige de permanencia en los contratos vinculados al iPhone

La compañía se garantiza, como mínimo, ingresos de entre 980,20 y 3.201,60 euros por cliente en ese periodo.

FACUA-Consumidores en Acción considera desproporcionados los 24 meses de permanencia exigidos por Movistar en los contratos vinculados al iPhone 3G, con los que la compañía se garantizará, como mínimo, ingresos de entre 980,20 y 3.201,60 euros por cliente en ese periodo.

FACUA advierte que la opción que parece menos cara a corto plazo habrá supuesto al menos 3.201,60 euros (2.760 más IVA) al finalizar los dos años del contrato. Se trata de la entrega de un iPhone de 16 Gb. por 0 euros con un compromiso de consumo mínimo mensual de 104,40 euros (90 más IVA) en llamadas y 29 euros (25 más IVA) de la denominada Tarifa Plana iPhone Plus.

La opción que tras 24 meses habrá supuesto menos gasto obligatorio es una de las que representan mayor coste de inicio. Es la entrega de un iPhone 8 Gb. por 269 euros -si el usuario realiza la portabilidad desde otra compañía- y el consumo mínimo mensual de 10,44 euros (9 más IVA) en llamadas y 17,40 euros de la Tarifa Plana iPhone (15 más IVA). Pasado el periodo obligatorio de permanencia, Movistar habrá ingresado, como muy poco, nada menos que 980,20 euros (845 más IVA).

Importantes carencias

FACUA advierte a los usuarios interesados en el iPhone 3G que analicen detalladamente sus características ya que pueden sobrevalorarlo si sólo se dejan guiar por el marketing. En este sentido, la asociación señala que aunque el aparato de Apple incorpora prestaciones novedosas y atractivas, también adolece de importantes carencias, máxime teniendo en cuenta su precio y la situación actual del mercado tecnológico.

Así, FACUA señala que el iPhone tiene una cámara de sólo 2 megapixeles que además no permite grabar vídeo, una batería que dura bastante menos de lo deseable teniendo en cuenta el uso al que está destinado, su GPS depende de que haya conexión a Internet durante todo el viaje y su software no es compatible con Flash, lo que impide ver vídeos en numerosas páginas web.

Fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

< No todos los ●j●s cerrados duermen, ni todos los סּjסּs abiertos saben soñar >
 #2
Escrito   0  0  
Que digan lo que quieran, a mi no me gusta ese cacharro, pero la peña es libre de hacer con su pasta lo que quiera...

Los de FACUA son unos inútiles...

No hay opiniones ni acciones estúpidas, sólo estúpidos que opinan y toman decisiones.
"Uno menos en Vodafone"
NO TENGO INVITACIONES A FOROCOCHES!
NO ESTOY REGISTRADO EN FOROCOCHES!
 #3
Escrito   0  0  
Lo tendría que haber puesto en el subforo Movistar, pero cuelgo esto allí, y creo que tengo que salir por patas y a lo tomate.

xD

Estoy contigo fororo, FACUA hace muchos comunicados, pero a la hora de la verdad tengo comprobado que hace relativamente poca cosa...

¿Así es?

Un saludo.

< No todos los ●j●s cerrados duermen, ni todos los סּjסּs abiertos saben soñar >
 #4
Escrito   0  0  
Por lo menos informa ya que algunos medios parece k comprando el iphone con ellos ahorras dinero

ROOT white
 #5
Escrito   0  0  
si la verdad es qie es bastante deproporcionado, pero vamos hazte con algun colega que trabaje en moviestas y te quite la permanencia...jejej
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tarzan69
si la verdad es qie es bastante deproporcionado, pero vamos hazte con algun colega que trabaje en moviestas y te quite la permanencia...jejej

¿Eso existe? emoticon ninja

< No todos los ●j●s cerrados duermen, ni todos los סּjסּs abiertos saben soñar >
 #7
Escrito   0  0  
Mientras no te engañen a la hora de firmar el contrato y te deje bien claro que tienes que estar DOS años de permanencia, me parece lógico que quieran "agarrar" a los futuros clientes. Luego que cada cual firme lo que quiera.

Maldita gastritis...emoticon enfado
 #8
Escrito   0  0  
es desproporcionado si, pero nadie les obliga a firmar
 #9
Escrito   0  0  

No hay opiniones ni acciones estúpidas, sólo estúpidos que opinan y toman decisiones.
"Uno menos en Vodafone"
NO TENGO INVITACIONES A FOROCOCHES!
NO ESTOY REGISTRADO EN FOROCOCHES!
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fororo



que gracioso, lo peor es que ahora tendra 2 años de permanencia xDDD

Tratos OK: +50 y aumentando!
Tratos KO: Ninguno!


Muchas gracias a todos!

Volver a General