Solbes insiste: si telefónicas van contra competencia, "habrá que actuar"

580 4
 #1
Escrito   0  0  
A ver si es verdad Sr Ministro. La tomadura de pelo es escandalosa




Hora: 14:58 Fuente: EFE

Bruselas, 30 ene (EFECOM).- El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, reiteró hoy que si las compañías de telefonía móvil incurren en alguna práctica ilícita según la legislación de competencia, "habrá que actuar en consecuencia".

En una rueda de prensa, Solbes respondió así al ser preguntado por la posibilidad de que las empresas suben sus tarifas para compensar la previsible pérdida de ingresos derivada de la entrada en vigor de la nueva Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios, que obligará a facturar las llamadas por segundos, sin recurrir al redondeo.

Solbes consideró prematuro decir qué se va a hacer a este respecto, pero recalcó que, "lógicamente, es un punto que debe ser analizado por el Servicio de Defensa de la Competencia" y, si concluye que hay prácticas ilícitas, "habrá que actuar en consecuencia".

En primer lugar, hay que analizar si esas prácticas existen, si hay connivencia entre las empresas para elevar los precios, aclaró el ministro, quien hizo hincapié en que ese comportamiento puede ser atacado mediante la legislación de competencia. EFECOM

epn/jj

“Creando posibilidades, moldeando el futuro” .Samsung en el CES 2015
 #2
Escrito   0  0  
ójala Bruselas les meta una buena patada en los huevos a las operadoras

probar lo evidente (pacto) va a ser imposible

vecinos molestos e incívicos no

político = párasito social
 #3
Escrito   0  0  
pufffff asta ke se aga (si se hace) algo al respecto.....

+80 tratos ok
 #4
Escrito   0  0  
Hasta que se haga van a pasar años. El proceso, si se inicia, es muy lento.

Pero es la única esperanza que nos queda. Aún así tengo mis dudas de si la multa no les sale más a cuenta que no pactar las tarifas. Porqué con los años que tarda una sanción de esas características amortizan de sobras la posible multa. O eso creo yo.

Tratos ok: bleterete, cibernat, princesss, profonica, tigragsi, c.sparrow, QPasaNa3, titoye, Replibac (2), dekinges, mensaka2, damialgo, qpasatron, josele18, fari2000, jpanzzer.

Tratos ko: de momento ninguno.
 #5
Escrito   0  0  
Que se mojen.

se7en - Alea iacta est - Fuerza&Honor

"Si haces lo que nunca has hecho, llegaras a donde nunca has llegado".

Buzón de privados lleno.
Volver a General