[AYUDA] Primerizo (y mucho) con HTC Desire S.

2.851 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos!

Abro este tema para que, algún alma caritativa y con buenas intenciones, me explique un poco como va el tema de Android en la HTC Desire S (le acaba de llegar a un familiar, yo tengo un iPhone).

Lo primero de todo decir que el móvil es una pasada, tamaño muy contenido y bastante ligero. La batería también me ha gustado mucho, estoy todo el rato navegando y bajando cosas con el 3G y el brillo a tope y no baja por segundos.

Bueno, allá voy con mis dudas:

1. El terminal procede de puntos de Movistar. Bien, viene con una customización del firmware increíble, con Apps de Movistar y demás basura que NO se pueden borrar. Me gustaría saber como puedo dejar el firmware tal y como viene el terminal libre por favor. Si alguien enlaza a un tutorial o me lo explica brevemente estaré muy agradecido.

2. Investigando un poco he visto que bajarse Apps "gratis" es muy sencillo. Me he instalado un Market "pirata", Aptoide se llama, y veo que se pueden ir añadiendo repositorios. Solamente con eso, ya es posible bajarse Apps gratis, no?

P.D.: La versión de Android que lleva es la 2.3.3, es ésta la última o hay alguna más reciente?

Muuuuuuuuuchas gracias a todos!

"Lies, sanctions, and cruise missiles have never created a free and just society. Only everyday people can do that." Zack de la Rocha
 #2
Escrito   0  0  
1-----------------------------------------------

Para quitar la basura de movistar la mejor opcion es hacerte root en el telefono (seria equivalente al jailbreak de tu iphone) y de este modo podras borrar las aplicaciones tu directamente. Por decirlo mas claro, con acceso root podras borrar hasta aplicaciones de fabrica que pone htc.

Sobre dejar el terminal libre como viene de fabrica pasate por aqui:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

2-----------------------------------------------

En tu iphone seguro que te suena el installous, pues basicamente parten de la misma idea emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa

3-----------------------------------------------

La version android no puedo confirmartela por el simple hecho de que esta la version android original de htc y luego las cocinadas de modo que en el foro que te he puesto arriba podran aclararte esas dudas.
Yo tengo un galaxy s 2.3.4 original pero no quiere decir que la haya en htc ya que la version depende de casa.
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias joseblue! Tienes un verdaco!

A ver si me empapo, pero eso de las ROMS me parece un poco coñazo jeje.

"Lies, sanctions, and cruise missiles have never created a free and just society. Only everyday people can do that." Zack de la Rocha
 #4
Escrito   0  0  
Es mirar y empezar como todo, seguro que tu primer jailbreak al iphone te puso los coj...... en la garganta emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa

Un saludo y suerte, poco mas te puedo decir yo porque tengo un galaxy s y hay ciertas diferencias que mejor te aconseje los que tienen htc.

Suerte.
 #5
Escrito   0  0  
Aquí otro nuevo usuario de este teléfono. Me surgen algunas dudas al respecto:

Veo en "servicios ejecutados", que siempre está el maps de google, el market, calendario y algunas otras... pero no se están ejecutando en primer plano, ¿deben estar esas aplicaciones siempre ejecutándose? Lo digo porque imagino que el consumo de batería será mayor si se están ejecutando...

Por otro lado, observo que el consumo de datos se me dispara por momentos, no se si habrá sido al enlazar mi cuenta de facebook con mis contactos, de ahí que no pare de sincronizarse el facebook... ¿hay alguna manera de controlar que aplicaciones quiero que se me conecten a internet automáticamente?

En fin, lo que busco es tener el mínimo de aplicaciones necesarias ejecutadas por el sistema y controlar que aplicaciones quiero que se me conecten automáticamente a internet y cuales no.
 #6
Escrito   0  0  
Sobre servicios ejecutados los que comentas estan en segundo plano siempre y con minimo consumo de bateria.
Puedes instalar un task killer y los cerrara pero el telefono los volvera abrir y todo el tiempo lo mismo de modo que finalmente el consumo de bateria es mayor.

Sobre el consumo de datos en el market hay aplicaciones para instalar que luego te diran que aplicaciones son las que consumen mas datos y todo eso.

Ahora mismo no recuerdo ninguna y me voy para cama, si me acuerdo mañana lo busco un poco y te lo pongo aqui.

Si el problema crees que es o estas seguro de que es por estar sincronizando todo el tiempo hasta solucionarlo puedes poner el telefono y dejar la sincronizacion manual para que solo sincronize cuando tu lo hagas manualmente en ajuste y sincronizacion de cuentas.
Volver a Android