Tutorial para subir juegos/imagenes/melodias polifonicas a tu movil WAP sin cables

1.931 9
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos. Soy nuevo en este foro, pero os quiero contar lo que he conseguido hacer y que interesara a mas de uno.

Hace poco me compre un 3510i y rapidamente me puse a investigar lo de los juegos java, a ver el partido que se le podia sacar. Así que compre uno en una pagina de por ahi (me clavaron cerca de 5€ los mu &#@¿!%@#). Pero una cosa q me extraño mucho fue q decia q te lo podias bajar con el movil o bajarte el jad con tu PC, mirar la direccion del jar para bajartelo, y subirlos al movil con el cable de datos. Justo despues de eso encontre esta web, de la q te puedes descargar un buen puñado de juegos, pero el problema es q no tengo cable de datos. Pero, si al fin y al cabo antes me lo habia bajado por WAP, pq estos no podian ser igual? Pero he aqui con el gran problema: la mayoria de servidores no tienen configurados los MIME (los tipo de archivos conocidos) para el WAP ni mucho menos para los J2ME. Solucion:

PASO 1: Montate tu propio server HTTP
Esta parte donde mejor os podeis informar es en la web Debes estar logueado para poder ver los enlaces.. Ahi encontrareis un sencillo tutorial para instalar el servidor Apache, uno de los mas usados en los servers profesionales, y lo mejor de todo, GRATUITO.
Una vez lo tengais configurado todo, sabed q la direccion de la web es buestra IP, y q esta se mira con el win98/Me ejecutando winipcfg, y en el win2000/XP metiendoos en Inicio->Programas->Aplicaciones->Simbolo de Sistema y escribiendo ipconfig

PASO 2: Añadele capacidad WAP
El WAP es un protocolo casi exacto al HTTP, asi q lo unico q tendreis q hacer es añadirle en el MIME los tipos de archivos q se usan en el WAP. Para ello solo debeis abrir el mismo archivo de configuracion q tuvisteis q abrir antes al configurar el server y añadir esto al final:

# WAP MIME Types
AddType text/vnd.wap.wml .wml
AddType image/vnd.wap.wbmp .wbmp
AddType text/vnd.wap.wmlscript .wmls
AddType application/vnd.wap.wmlc .wmlc
AddType application/vnd.wap.wmlscriptc .wmlsc
AddType application/java-archive .jar
AddType text/vnd.sun.j2me.app-descriptor .jad

Listo, ya teneis vuestro servidor WAP perfectamente preparado para bajaros cosas a vuestros moviles. No hace falta tener una conexion potente, con una a 56k sobra.

PASO 3: Preparando los archivos para subirlos al movil
Os explicare un poco los formatos para cada cosa.
Imagenes: Cada movil acepta unos determinados formatos de imagenes, asi q aseguraros de q el q estais intentando meter lo acepta. Otra cosa muy recomendable es adaptar la imagen a la resolucion de la pantalla del movil, asi no malgastareis memoria y cogera toda la pantalla.
Melodias Polifonicas: Son MIDIs completamente normales, asi q cualquier midi q encontreis y querais meterlo, lo podeis hacer sin problema alguno.
Logos: Esta opcion no se si es siquera posible, asi q descartada. De todas formas invertigare un poco.
Juegos java (J2ME): Esto es quizas lo mas complicado, y lo q me estuvo trayendo de cabeza, pero como la complicacion radicaba en los MIME del server, q ya estan perfectamente configurados, asi qq ya solo nos queda un pequeño retoque en el archivo .jad. Lo q hay q hacer es abrirlo con el bloc de notas y cambiarle las direcciones URL q tenga por la de nuestro archivo .jar.

PASO 4: Bajarlo con el movil
Ya lo unico q tenemos q hacer es meternos con el movil en la URL de lo q querais descargaros y listo. Recordad q los juegos teneis q ir primero al .jad, cuando os salgan las caracteristicas darle a descargar, y automaticamente se bajara el .jar (acordaros de escribir correctamente la direccion en el .jad).


Pues bien, aqui se acabo el tutorial.Me ha quedado un poco largo, pero no lo es tanto, y no es dificil en absoluto. Espero haberos sido de ayuda.
Salu2 a to2!
 #2
Escrito   0  0  
Hace tiempo pense lo mismo que tu pero, sin WAP. solo subia los archivos en un FTP y los descargava directamente. Solo funcionavan fotos y algun midi que otro, pero no todos!!
El tema de los juegos, al colgar los dos, el *.jad y el *.jar, cuando pongo la direccion directamente para que se baje el archivo, me pone formato desconocido y no me deja descargarlo.
Es que tengo muchos juegos del 3510i pero... nada de nada, porque tengo el cable pero no funciona.
 #3
Escrito   0  0  
Joder tio eres un crack!!!

yo voy a probar lo que has dicho y luego te cuento... a ver lo que tardo y lo que me cuesta..

Segun lo que has explicado tu, lo unico que pagarias seria la conexion GPRS contra tu dirección IP??

No te desconectes mucho, que creo que necesitaremos de tu ayuda y tu sapiencia.

Muchas gracias.

 #4
Escrito   0  0  
Antes que nada, ¡Bienvienido al foro!

Es una muy buena opción, pero hay móviles que permiten bajarse las todo únicamente introduciendo la dirección de la coña a descargar en el navegador wap (Nokia 3510i o Sharp GX-10). Es mejor probar primero subiendo a un FTP y si no funciona probar con lo que nos cuenta Chavitod.

quote:
Originalmente escrito por enjavi
solo subia los archivos en un FTP y los descargava directamente. Solo funcionavan fotos y algun midi que otro, pero no todos

Eso es porque cada móvil tiene un límite de tamaño para aplicaciones Java, imágenes y melodías. Hay que mirar las especificaciones de cada uno para saberlo.
 #5
Escrito   0  0  
Bueno, pues me alegro mucho de que os interesara el tema! emoticon sonrisa
Enjavi, la verdad es q la opcion del ftp no la habia pensado. Yo por lo que opte primero fue por un servidor gratuito, y me fallaba en los juegos, al igual q a ti. Pense q podria ser q estaba capado o algo asi, por eso me cree el mio. Pero me seguia diciendo lo de formato desconocido. Me puse a buscar a ver y oi lo de los MIME, y como eso solo lo puede modificar el q se encargue del servidor, pues lo unico q se puede hacer es o tener suerte con el servidor q usas, utilizar mi metodo, o añadirle al servidor ftp q creaste las descripciones de los MIME. Con lo otro no tienes problemas pq son formatos q tb se usan para Pc. sin embargo, el .jad solo se usa para los j2me.
Janderus, exactamente, asi solo te cuesta la conexion de movil (yo uso la GSM, pq la GPRS no me va no se pq, y ademas (creo) sale mas rentable si se usa tan puntualmente).
Pepote69, muchas gracias por la bienbenida emoticon sonrisa . No se si me lo salte en el tutorial, pero es eso lo q hay q hacer, escribir la direccion de lo q quieras bajar directamente. Sobre lo del FTP, ya dije q no lo prove, pero opte por el http por si el ftp daba algun problema por eso de los puertos, pero ya veo q no.

Y a disfrutad de vuertros juegos!!! :cool: Si teneis alguna duda mas preguntad, en?
Salu2 a to2!
 #6
Escrito   0  0  
Yo también estoy interesado en meter melodías midi en el teléfono y que no nos claven por ello.

Pero y digo yo... ¿no hay alguna página que permita crear páginas wap gratuitas y poder subir éste tipo de archivos? lo he probado con gsmspain pero me dice que no puedo subir archivos midi :confused:

Un saludo.
 #7
Escrito   0  0  
Pues muchas gracias chavitod, yo estaba investigando en lo mismo pero mis limitados conocimientos sobre servidores me han impedido progresar, yo subia el file asi sin mas a un hosting gratuito y al bajarlo desde el propio movil me daba error d fichero no reconocido, ahora veo algo mas la luz gracias a tu tutorial, y de paso aprendo mas sobre este tema.

Gracias
 #8
Escrito   0  0  
Eres un monstruo, en cuesiton de 1 hora servidor apache funcionando gracias a los 2 tutoriales, y descarga de files correcta ahora a espensas de la factura.

Salu2 emoticon sonrisa
 #9
Escrito   0  0  
Pues nada que todo lo que comentais parece muy interesante.
No se si os servira de algo, pero yop hace tiempo , lo que hacia con un movil que tenia, para subirlre midis y logos e animaciones, me cree una pagina wap, atraves de internet.Lo que hacia era colgar atraves del ordenador todo lo que queria, y despues me conectaba a la pagina wap creada con el movil y me descargaba lo que queria, asi solo pagabas la conexion wap.
La pagina de internet donde podias crear la pagina wap creo que se llamaba: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. si no recuerdo mal, hay creabas tu pagina wap, y te daban una direccion para el movil.Desde hay tambien podias ponerle a la pagina wap todo lo que querias.El unico problema es que no te dejaba subir archivos de mas de 30kb, por lo que estas un tanto limitado.
Bueno esto es todo lo que se sobre el tema, si teneis alguna duda, preguntar y se intentara recsolver.Saludos
 #10
Escrito   0  0  
Bien me he montado el servidor apache y funciona com mi movil wap Alcatel OT525, el problema es que no me admite ningun tipo de imagenes.Sabe alguien que tipo de imagenes admite este telefono.
Por cierto lo del servidor es una idea Genial.
Saludos
Volver a General