Cambia de operador de móvil en sólo 24 horas

1.877 6
 #1
Escrito   0  0  
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) pretende que los usuarios de telefonía móvil puedan realizar un cambio de operador sin perder su numeración, el denominado proceso de portabilidad, en un plazo de 24 horas

Ep / MADRID (14-09-2008)


Así lo indica el organismo regulador del mercado en la circular emitida para sentar las bases de la puesta en marcha de un nuevo sistema de migración de numeración telefónica centralizado a partir del 30 de junio de 2009, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En el texto, la comisión que preside Reinaldo Rodríguez al referirse a las implementaciones técnicas que tendrán que acometer los operadores sobre portabilidad indica que "deberán ser suficientemente flexibles para poder acomodar futuras reducciones de los plazos de su ejecución efectiva con el objetivo de llegar a realizarla en 24 horas".

De igual forma, insta al desarrollo de soluciones técnicas que "faciliten a los abonados la tramitación de sus solicitudes de portabilidad mediante vías de comunicación electrónicas, como la contratación 'online', en aras de simplificar los trámites a los consumidores".

Así, la CMT llama a los operadores acometer la necesaria migración desde el actual sistema de portabilidad hacia el nuevo con el fin de que esté listo en la referida fecha de junio de 2009. En este proceso, les fija la obligación de comunicar antes del 31 de enero del próximo año sus planes para llevar a cabo esta migración y las medidas previstas para garantizar la continuidad del servicio.

La CMT considera necesario establecer un nuevo sistema centralizado de portabilidad para seguir garantizando los derechos de los usuarios en este proceso ante la aparición en el mercado de un creciente número de operadores móviles virtuales y el incremento de la demanda de procedimientos de portabilidad.

"Se ha observado la necesidad de desarrollar un modelo adaptado al mayor número de operadores involucrados y a un mayor volumen de portabilidades", explica el organismo. "En este sentido, un sistema centralizado encargado de gestionar y canalizar todos los procesos, y de actualizar y almacenar toda la información sobre la numeración móvil involucrada permite responder a las necesidades de robustez, transparencia e imparcialidad propias de la portabilidad", añade.

Según la circular, serán los operadores los que deberán crear la entidad de referencia a través de la que centralizarán los procesos de cambio de operador. La normativa de la CMT establece que la operación y gestión de dicha entidad de referencia será "responsabilidad exclusiva" de los operadores, que tendrán la obligación de compartir los costes de su establecimiento funcionamiento y gestión.

LOS ENVIDIOSOS SON SOMBRAS QUE NO BRILLAN CON LUZ PROPIA
 #2
Escrito   0  0  
se acabaron los amagos pues

Mi primer rojo por decirle a alguien una verdad como un templo
 #3
Escrito   0  0  
sin lugar a dudas es una buena noticia para los que nos gusta probar nuevas operadoras y ejecutar portabilidades. Ahora sólo falta que se haga realidad.

Salu2
 #4
Escrito   0  0  
Me parece demasiado rápido, cuando lo vea me lo creo. Y sí, se acabaron los amagos...emoticon triste

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #5
Escrito   0  0  
No creo que se acaben los amagos, a las empresas les interesan retener a los clientes, solo ocurrirá que te llamaran al momento de empezar la porta para paralizarla en ese mismo instante...

Veo bien 24 horas para una porta, aunque si ahora que tarda 14 hay fallos de actualizacion de listas y demás...

Por cierto la entrega de SIM como sería por Halcon Mensajero?? emoticon lengua

Yo supongo que será unos dias para entregar SIM/SIM+Telefono y una vez lo tengas 24 horas para la porta efectiva no?

Saludos.

De Andalucía...Cádiz !
Lo que el user Melendy dice de mí en su firma emoticon colorao
 #6
Escrito   0  0  
Si que se puede barajar como actuar con las portabilidades de 24 horas,
En puntos de venta te lo gestionan según el volumen en 24 horas,

A traves de cada Compañia (via tlf o web) mas o menos igual,... validan la portabilidad y ponen fecha de cambio pasados 3-4 días cuando tengan constancia de la recepción..

Como hace MasMovil,, una vez que recibes la SIM gestionas la portabilidad, yo conozco tanto Movistar, Vodafone y Simyo y sé que en 48 horas tienes tu pedido (por lo menos en Canarias es así)

Sobre el amago,.. bueno será cosa de cada Compañia que apliquen fórmulas pero las habrá, tbm sé que no todas las compañias están por fidelizar,

Mvs por ej, un usuario de prepago que no consume,,, pide la portabilidad y ni siquiera mandan sms para retenerlo (ya lo he visto en 3 casos de distintas personas)

Aunque al final será todo de mutuo acuerdo el figar entre compañioa un mínimo de 3 días para gestiones administrativas,,,, pero si el cliente pide 24 horas se deberá de hacer así..
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Aunque también podría ser que las compañías actuen como está haciendo movistar, que unas semanas antes de finalizar la permanencia te llaman para ofrecerte algo.emoticon sorprendido

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
Volver a Otros