Caida de MoviStar

938 9
 #1
Escrito   0  0  
Esta mañanita se nos ha ido al traste la "infalible" movistar. En Getxo (Bizkaia) nos hemos quedado a la mitad de cobertura, porque habia otra BTS a la que nos hemos colgado y que se ha acabado por saturar.

El caso es que en toda la mañana no ha habido linea de Telefonica de España en en Getxo porque se ha ido al traste la centralita de Las Arenas, con el consiguiente descojono, no funcionaban los cajeros automaticos ni el cobro con tarjeta emoticon lengua

He llamado para poner tres quejas (una por cada movil que tengo, me apetecia un rato, me quito el estres de los examenes) y la tia me ha informado de que ha sido desde las 10:50 a las 13:27, en Bizkaia, Gipuzkoa, Navarra y norte de Burgos :eek:

Supongo que mis quejas iran al archivo redondo (papelera) pero ahi estan.

 #2
Escrito   0  0  
Aupa jurrus:

Bueno bueno, esta visto ke ninguna operadora es "infalible" komo tu dices.
Ahora tras las kejas a ver si os dan algun tipo de compensacion por los "perjuicios okasionados" emoticon sonrisa

Agurrak!!!
 #3
Escrito   0  0  
euskaltel dio un descuento en la factura y de una recarga a los prepago cuando se cayo un dia en vizcaya

He hecho tratos satisfactorios con:anuach,feffef,gorkara,jmpb
 #4
Escrito   0  0  
Es q ese tipo d compensacion solo se puede hacer cuando el problema se generalice a toda la zona a la q el operador de cobertura, como el problema q tuvo el año pasado vodafone. Yo creo q para q movistar t diese alguna compensacion tendrias q demostrar q estabas donde paso ese problema, y eso es un poco dificil (no imposible).

Si vas a hacerte de Simyo hazlo desde Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y nos darán 5€ a cada uno.
 #5
Escrito   0  0  
Una avería de Telefónica deja sin móvil a decenas de miles de usuarios en Vizcaya

El fallo en el suministro eléctrico de la central de Las Arenas paralizó 12.000 líneas fijas en Getxo y bloqueó la red de parte del territorio La actividad de empresas, comercios y oficinas se vio afectada tres horas

MARTA FDEZ. VALLEJO/BILBAO

Las líneas se 'cayeron' poco después de las diez de la mañana. Decenas de miles de usuarios de Movistar que se encontraban en zonas de la margen derecha, Zamudio, Duranguesado, Gernika, Bermeo, Ondarroa, y las comarcas de Arratia y el Alto Nervión, se quedaron de pronto sin cobertura para enviar llamadas y recibirlas. Doce mil líneas de telefonía fija, la práctica totalidad de ellas ubicadas en hogares, empresas y comercios de Getxo, también dejaron de funcionar. Las comunicaciones por Internet se cortaron en ese municipio y en zonas de Leioa, Derio y Zamudio.

Los técnicos de Telefónica descubrían poco más tarde el origen de la avería: un fallo en el sistema de alimentación eléctrica de la central que tiene la compañía en el barrio getxotarra de Las Arenas. La caída de tensión había bloqueado las dos redes, fija y móvil, de la que dependen varias 'estaciones base' del territorio. La avería era importante y los trabajos de reparación se prolongaron durante más de dos horas.

Empresas, agencias de viajes, sucursales bancarias, oficinas de seguros, y establecimientos comerciales de Getxo se quedaron incomunicados. Su actividad laboral se vio entorpecida -en muchos casos paralizada- a lo largo de las casi tres horas de avería.

Empresas afectadas

Fuentes de la empresa Sener, ubicada en Las Arenas, indicaron que tuvieron a doscientos empleados más de hora y media parados al quedarse sin teléfono, Internet y correo electrónico -hasta que lograron activar un equipo intranet de reserva- , ya que para su trabajo es imprescindible comunicarse con oficinas que tiene la firma en Madrid y Barcelona. Portavoces de la agencia de transportes Seur explicaron que durante la mañana no lograron comunicarse con sus repartidores desplazados a las zonas afectadas por la avería telefónica, lo que entorpeció en gran medida su trabajo. En muchas tiendas de Getxo los clientes no pudieron utilizar las tarjetas de crédito al estar cortadas las líneas telefónicas, y sus responsables aseguraron que se habían visto «afectadas» las ventas.

Los servicios de emergencia de la margen derecha tuvieron también dificultades para desarrollar su labor a causa de la avería. El Parque de Bomberos de Artaza no podía recibir ni enviar llamadas con su teléfono fijo, por lo que tuvo que utilizar para sus comunicaciones móviles y emisoras de radio. En la mayoría de las bases de la DYA hubo problemas con los teléfonos, pero el servicio no se vio afectado gracias al uso de móviles. En la Cruz Roja del Mar de Getxo no funcionó por la mañana ni la centralita ni el fax.

Poco después de la una de la tarde los móviles y fijos volvieron a recuperar la señal. «Los técnicos han hecho una reparación en tiempo récord», subrayaron los portavoces de Telefónica. «Las incidencias de este tipo ocurren, y sólo queda pedir disculpas al usuario, pero hay que resaltar que se ha recuperado la red en el menor tiempo posible», insistieron.
 #6
Escrito   0  0  
El fallo en el suministro eléctrico de la central de Las Arenas paralizó 12.000 líneas fijas en Getxo y bloqueó la red de parte del territorio La actividad de empresas, comercios y oficinas se vio afectada tres horas

Ya teneis la respuesta, ahora cuando le pidais una indemnizacion a movistar ella os mandara a la compañia electrica, asi funciona el mundo, seguro q la compañia electrica tiene otro culpable, y podeis tirar de la manta durante dias, lo de euskaltel es admirable, xq creo q es la primera compañia telefonica q hace estas cosas, ni las de cable bajo auna lo hacen (o no lo hacian cuando trabajaba para ellos), ni las moviles nacionales, podria cundir el ejemplo, pero no cundira...

Saludos.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por minokia123
euskaltel dio un descuento en la factura y de una recarga a los prepago cuando se cayo un dia en vizcaya

A mi despues de 4 años no me dieron nada por eso y si que llamé en el mismo momento de la avería pero pasaron de mi.

Perdieron un cliente.

En una prepago de vodafone me cobraron el 50% un fin de semana despues de la gran caida.

Ganaron un cliente.

A veces el tener un detalle de este tipo les hace ganar mas.

Salu2
 #8
Escrito   0  0  
a mi me dieron 2 euros en la factura sin protestar ni nada

He hecho tratos satisfactorios con:anuach,feffef,gorkara,jmpb
 #9
Escrito   0  0  
Yo era prepago, creo que eso influyó a pesar de que si tenían mis datos personales y por la dirección podían suponer que me afectó, ademas tambien lo expliqué explicitamente en el 900 840 840

Salu2

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
 #10
Escrito   0  0  
seguro que fue la señora de la limpieza que estaba pasando el mocho y desenchufo un cable emoticon sonrisa

Volver a Movistar