[PROBLEMA] Lollipop, signo de exclamación en señal wifi y consumo excesivo de datos

110.936 18
 #11
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por @bonnano
Hachoweb lo que yo te comentaba lo hago con 4.4.2 con la 5 no tengo móvil para poder comprobar si es igual.

Quizás también pueda ser como dicen arriba, algún fallo del router al asignar la ip, si suelen haber varios aparatos conectados puede pasar y ahora al actualizar el móvil al igual ha entrado en conflicto ... La configuración de los router son todos similares y en algunos debajo de el te dicen el nombre y la contraseña, de todas maneras por defecto son todas similares ... Para entrar es tecleando 192.168.1.1 o 192.168.0.1

No sé exactamente si entrando y haciendo un reboot (que cambia la dirección ip) se arreglaría el problema, en todo caso sería similar a resetear el router.
Moviéndote por la configuración del router puedes ver los dispositivos conectados y por probar puedes cambiar la contraseña wifi del router.


quote:
Originalmente escrito por @bonnano
Por cierto, acabo de hacer una búsqueda y en htcmania me sale un hilo (no sé si puedo poner el enlace) a uno que lo arregló apagando el móvil, quitando la tarjeta sim y poniéndola en el otro slot creo que el 1, esperar unos segundos, volver a encender, otros han vuelto a poner también las apn del operador, parece que es un bug de lollipop en el motog con el slot2.


Muchas gracias Bonano.

Apagando el router un rato y volviéndolo a echufar, el signo de exclamación desaparece, pero al cabo del tiempo (un par de horas) vuelve a aparecer.

Probaré a cambiar la sim de SLOT. Hay varias coas escritas por otros foros, pero vienen a ser todas distintas, por lo que me da que aún no hay una solución fija.

Un saludo de Hachoweb.

Oranda Naranja
Cometa Amarillo
2 Cometas Naranjas
Gamba
PH 7.5 KH 4 NO2 0
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Topez
Dices que tiene un Moto G con Lollipop, no lo habrás instalado vía actualización? Si es así, revisa la configuración de los datos del wifi y las autorizaciones del router, posiblemente se habrá machacado algo. A mi me pasó

Sí, un Moto G de 2ª generción. Pero me lo compré con el Lollipop instalado...

Un saludo de Hachoweb.

Oranda Naranja
Cometa Amarillo
2 Cometas Naranjas
Gamba
PH 7.5 KH 4 NO2 0
 #13
Escrito   0  0  
Nada, que el signo de exclamación no deja de aparecer.

He reseteado el routers, he cambiado la sin de slot, he hecho varias cosas pero nada, como mucho consigo que desaparezca por unos instantes y vuelva a aparecer.

Y lo curioso es que a veces incluso sale el signo de exclamación en la señal de cobertura móvil...

Un saludo de Hachoweb.

Oranda Naranja
Cometa Amarillo
2 Cometas Naranjas
Gamba
PH 7.5 KH 4 NO2 0
 #14
Escrito   0  0  
Hola, yo tengo un motoG, con Lollipop y también he tenido ese tipo de problemas, con el tema del WiFi.

No sé qué versión de Lollipop tienes instalada, si es una versión stock o de alguna rom cocinada, y si es stock, puede ser que sea 5.0.2 o 5.1

Lo primero mira en ajustes avanzados de WiFi, si tienes activada la opción de "sólo conectar a conexiones estables", por defecto viene activada, desactivala. Si es una rom cocinada 5.1.1 hay además una opción de especificar la "Región Wifi" elige "Europe".

También, revisa la configuración del router, a ver si está configurado por DHCP, o no; y a continuación revisa la configuración del Wifi del movil, para ver si está por DHCP o por una dirección IP fija; quizás se está pegando esa dirección IP fija con otro aparato en la misma red, o quizás también el abánico de direcciones DHCP que está dando el router sea demasiado pequeño para todos los aparatos que se conectan al router; de ahí que a lo primero te funcione y luego aparezca la exclamación.

Si todo lo anterior está bien, tanto en el router, como en el móvil, sólo te queda hacer un wipe cache y devilk caché en el móvil a ver si se soluciona el problema, y si sigue sin solución instala una nueva rom borrando los datos del móvil. A mí me ha dado problemas determinadas rom con el Wifi, la que mejor resultado me ha dado ha sido la oficial (la stock) y dentro de las cocinadas la CM 12.1

saludos

El silencio es el grito más poderoso
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Bego7
Hola, yo tengo un motoG, con Lollipop y también he tenido ese tipo de problemas, con el tema del WiFi.

No sé qué versión de Lollipop tienes instalada, si es una versión stock o de alguna rom cocinada, y si es stock, puede ser que sea 5.0.2 o 5.1

Lo primero mira en ajustes avanzados de WiFi, si tienes activada la opción de "sólo conectar a conexiones estables", por defecto viene activada, desactivala. Si es una rom cocinada 5.1.1 hay además una opción de especificar la "Región Wifi" elige "Europe".

También, revisa la configuración del router, a ver si está configurado por DHCP, o no; y a continuación revisa la configuración del Wifi del movil, para ver si está por DHCP o por una dirección IP fija; quizás se está pegando esa dirección IP fija con otro aparato en la misma red, o quizás también el abánico de direcciones DHCP que está dando el router sea demasiado pequeño para todos los aparatos que se conectan al router; de ahí que a lo primero te funcione y luego aparezca la exclamación.

Si todo lo anterior está bien, tanto en el router, como en el móvil, sólo te queda hacer un wipe cache y devilk caché en el móvil a ver si se soluciona el problema, y si sigue sin solución instala una nueva rom borrando los datos del móvil. A mí me ha dado problemas determinadas rom con el Wifi, la que mejor resultado me ha dado ha sido la oficial (la stock) y dentro de las cocinadas la CM 12.1

saludos


Muchas gracias compañero. Seguiremos esos pasos para ver si se soluciona. Pero esta mañana he cambiado el Router, y he puesto otro diferente... A ver q pasa....

Cuando ella llegue a casa me dirá si con cambiar el Router ya no tiene el problema de la exclamación.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo de Hachoweb

Oranda Naranja
Cometa Amarillo
2 Cometas Naranjas
Gamba
PH 7.5 KH 4 NO2 0
 #16
Escrito   0  0  
Buenos días.

Pues como comenté el otro día, cambié el router de casa de mi novia por otro que me dejó un amigo, y desde entonces ha desaparecido totalmente el signo de exclamación.

Pero ojo, imagino que la solución no será cambiar el router porque dicho router se haya roto (de hecho todos los demás móviles, tablets y portátiles de la csa seguían funcionano como siempre con el mismo router), creo que el problema venía del mismo motorola que no aceptaba correctamente la señal de dicho router, por lo que sea, pero no la aceptaba. Recuerdo que cuando configuramos el Moto G, al meter su cuenta gmail de repente se le instalaron todas las apps que tenía en el anterior móvil, igual que le salían grabadas y recordadas todas las contraseñas wifi de todos los routers con los que se había conectado con el anterior móvil.

Quizás ahí estuviera el problema (es lo que pienso, no es que lo sepa), que tuviera guardada una configuración fija de su router (en los demás router que tenía guardada la cotraseña no le pasaba) y el nuevo móvil no aceptaba dicha configuración guardada de su móvil.

Es mi teoría, pero basada en nada...........

Muchísimas gracias a todos los que me habéis ayudado.

Un saludo de Hachoweb.

Oranda Naranja
Cometa Amarillo
2 Cometas Naranjas
Gamba
PH 7.5 KH 4 NO2 0
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @hachoweb
Buenos días.

Pues como comenté el otro día, cambié el router de casa de mi novia por otro que me dejó un amigo, y desde entonces ha desaparecido totalmente el signo de exclamación.

Pero ojo, imagino que la solución no será cambiar el router porque dicho router se haya roto (de hecho todos los demás móviles, tablets y portátiles de la csa seguían funcionano como siempre con el mismo router), creo que el problema venía del mismo motorola que no aceptaba correctamente la señal de dicho router, por lo que sea, pero no la aceptaba. Recuerdo que cuando configuramos el Moto G, al meter su cuenta gmail de repente se le instalaron todas las apps que tenía en el anterior móvil, igual que le salían grabadas y recordadas todas las contraseñas wifi de todos los routers con los que se había conectado con el anterior móvil.

Quizás ahí estuviera el problema (es lo que pienso, no es que lo sepa), que tuviera guardada una configuración fija de su router (en los demás router que tenía guardada la cotraseña no le pasaba) y el nuevo móvil no aceptaba dicha configuración guardada de su móvil.

Es mi teoría, pero basada en nada...........

Muchísimas gracias a todos los que me habéis ayudado.

Un saludo de Hachoweb.


Creo que al final no hiciste un reset al router (que te lo comenté en la primera respuesta) y tiene algo en la configuración que no deja conectarlo bien, debe tener algun agujerito el router para meterle una aguja durante unos segundos y se restablecerá de fabrica, despues prueba de nuevo.Yo pienso que es un problema de configuración de la IP o la asociación de la MAC entre el router y el movil.

Lo que dices de las apps es normal en android, al configuararlo cuando es el primer uso te pregunta si quieres guardar copia de seguridad y con eso te guarda las apps y todas la contraseñas wifi, despues cuando haces un reset al movil o lo cambias, al poner la misma cuenta gmail se instalan automaticamente las apps a no ser que tu manualmente detengas el proceso.
 #18
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por @Bego7
Hola, yo tengo un motoG, con Lollipop y también he tenido ese tipo de problemas, con el tema del WiFi.

No sé qué versión de Lollipop tienes instalada, si es una versión stock o de alguna rom cocinada, y si es stock, puede ser que sea 5.0.2 o 5.1

Lo primero mira en ajustes avanzados de WiFi, si tienes activada la opción de "sólo conectar a conexiones estables", por defecto viene activada, desactivala. Si es una rom cocinada 5.1.1 hay además una opción de especificar la "Región Wifi" elige "Europe".

También, revisa la configuración del router, a ver si está configurado por DHCP, o no; y a continuación revisa la configuración del Wifi del movil, para ver si está por DHCP o por una dirección IP fija; quizás se está pegando esa dirección IP fija con otro aparato en la misma red, o quizás también el abánico de direcciones DHCP que está dando el router sea demasiado pequeño para todos los aparatos que se conectan al router; de ahí que a lo primero te funcione y luego aparezca la exclamación.

Si todo lo anterior está bien, tanto en el router, como en el móvil, sólo te queda hacer un wipe cache y devilk caché en el móvil a ver si se soluciona el problema, y si sigue sin solución instala una nueva rom borrando los datos del móvil. A mí me ha dado problemas determinadas rom con el Wifi, la que mejor resultado me ha dado ha sido la oficial (la stock) y dentro de las cocinadas la CM 12.1

saludos


Tengo la 5.0.2, pero la opción de "solo conectar a conexiones estables" no me aperece por ningún lado.


quote:
Originalmente escrito por @bonnano
quote:Originalmente escrito por @hachoweb
Buenos días.

Pues como comenté el otro día, cambié el router de casa de mi novia por otro que me dejó un amigo, y desde entonces ha desaparecido totalmente el signo de exclamación.

Pero ojo, imagino que la solución no será cambiar el router porque dicho router se haya roto (de hecho todos los demás móviles, tablets y portátiles de la csa seguían funcionano como siempre con el mismo router), creo que el problema venía del mismo motorola que no aceptaba correctamente la señal de dicho router, por lo que sea, pero no la aceptaba. Recuerdo que cuando configuramos el Moto G, al meter su cuenta gmail de repente se le instalaron todas las apps que tenía en el anterior móvil, igual que le salían grabadas y recordadas todas las contraseñas wifi de todos los routers con los que se había conectado con el anterior móvil.

Quizás ahí estuviera el problema (es lo que pienso, no es que lo sepa), que tuviera guardada una configuración fija de su router (en los demás router que tenía guardada la cotraseña no le pasaba) y el nuevo móvil no aceptaba dicha configuración guardada de su móvil.

Es mi teoría, pero basada en nada...........

Muchísimas gracias a todos los que me habéis ayudado.

Un saludo de Hachoweb.

Creo que al final no hiciste un reset al router (que te lo comenté en la primera respuesta) y tiene algo en la configuración que no deja conectarlo bien, debe tener algun agujerito el router para meterle una aguja durante unos segundos y se restablecerá de fabrica, despues prueba de nuevo.Yo pienso que es un problema de configuración de la IP o la asociación de la MAC entre el router y el movil.

Lo que dices de las apps es normal en android, al configuararlo cuando es el primer uso te pregunta si quieres guardar copia de seguridad y con eso te guarda las apps y todas la contraseñas wifi, despues cuando haces un reset al movil o lo cambias, al poner la misma cuenta gmail se instalan automaticamente las apps a no ser que tu manualmente detengas el proceso.


Sí que hice el reseteo del antiguo router, pero como no era el de movistar y tenía que volver a configurarlo decidí cambiarlo por otro, ya que también daba problemas con el wifi anteriormente.

Muchas gracias a ambos.

Un saludo de Hachoweb.

Oranda Naranja
Cometa Amarillo
2 Cometas Naranjas
Gamba
PH 7.5 KH 4 NO2 0
 #19
Escrito   0  0  
La opción de conectar sólo a conexiones estables, no sé si será exclusiva de la 5.1.1 (que es la que estoy usando yo), o de la versión de CM 12.1. Pero he tenido problemas con la señal del router y cuando detectaba que había poca fuerza, quitaba el WiFi y conectaba datos.

El silencio es el grito más poderoso
Volver a Android