[AYUDA] Me han dado de baja la linea

3.985 4
 #1
Escrito   0  0  
Hola, soy nuevo por aquí y era para ver si alguien me podría ayudar, asesorar o simplemente darme alguna idea ya que ando bastante perdido.

El caso es el siguiente: llevaba con contrato Movistar desde hace seis años y a principio de año mi jefe me dijo de meter mi linea en su contrato fusión ya que así le salia más barato (el pagaba mi linea). Ya de primeras ni me llamaron a mi ni nada, en teoría me dijeron que me harían una grabación de voz para dar mi consentimiento, pero ni llamada ni nada. Llamé para decir como era posible que yo no grabara nada pero bueno,lo dejé pasar ya que estaba en el contrato de mi jefe y yo seguía como dueño de mi linea.

El problema llegó ahora, después de tener problemas con mi jefe decido trabajar por libre y ya que no acabamos de muy buenas maneras él ayer me da de baja. Pero no de baja en su contrato si no que de buenas a primeras me quedo sin linea de teléfono. Otra vez sin mi consentimiento ni grabación de nada, cuando volviera a llamar para preguntar y me dijeran que me llamarían por lo de la grabación. Llamo y llamo a movistar y no consigo nada, me quedé sin linea, sin mi número y sin nada.
Que podría hacer? por mi trabajo necesito el móvil constantemente y estar sin móvil y lo que es peor, sin mi número( ya que mis clientes tienen este número) no lo puedo permitir. Denunciando en consumo conseguiría algo? mi número es ya imposible recuperarlo?

gracias de antemano, y siento si solté un rollo,ando bastante desesperadoemoticon triste
 #2
Escrito   0  0  
Buenas, no lo veo muy claro, porque hasta donde yo se para que puedas meter un movil en fusión, tiene que pertenecer todo al mismo titular. Así que para que tu jefe hubiese podido poner tu linea en su fusión, habría tenido que poner esa linea a su nombre, perdiendo tú el número. Así que se supone que te tendrían que haber llamado para confirmar el cambio.

Otra cosa es que el cambio de titular se pueda realizar en una tienda, y si lo conocen no le habrán puesto pegas aunque tu no estuvieses. Pero esto último no se si se puede hacer (hablo de posibilidad técnica, no legal, que ya se sabe por donde se pasan la legalidad algunos de Movistar)

Si todo lo anterior es como ha pasado, mal lo veo para recuperar el número, ya que "lo cediste" a otro titular, y ya no te pertenece.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por moichebv
Hola, soy nuevo por aquí y era para ver si alguien me podría ayudar, asesorar o simplemente darme alguna idea ya que ando bastante perdido.

El caso es el siguiente: llevaba con contrato Movistar desde hace seis años y a principio de año mi jefe me dijo de meter mi linea en su contrato fusión ya que así le salia más barato (el pagaba mi linea). Ya de primeras ni me llamaron a mi ni nada, en teoría me dijeron que me harían una grabación de voz para dar mi consentimiento, pero ni llamada ni nada. Llamé para decir como era posible que yo no grabara nada pero bueno,lo dejé pasar ya que estaba en el contrato de mi jefe y yo seguía como dueño de mi linea.

El problema llegó ahora, después de tener problemas con mi jefe decido trabajar por libre y ya que no acabamos de muy buenas maneras él ayer me da de baja. Pero no de baja en su contrato si no que de buenas a primeras me quedo sin linea de teléfono. Otra vez sin mi consentimiento ni grabación de nada, cuando volviera a llamar para preguntar y me dijeran que me llamarían por lo de la grabación. Llamo y llamo a movistar y no consigo nada, me quedé sin linea, sin mi número y sin nada.
Que podría hacer? por mi trabajo necesito el móvil constantemente y estar sin móvil y lo que es peor, sin mi número( ya que mis clientes tienen este número) no lo puedo permitir. Denunciando en consumo conseguiría algo? mi número es ya imposible recuperarlo?

gracias de antemano, y siento si solté un rollo,ando bastante desesperadoemoticon triste

Intenta plantear tu caso en la comunidad movistar a ver si te pueden ayudar, pero lo veo negro, porque desde que tramitaron tu linea en la fusión de tu jefe, él es el titular a todos los efectos de tu línea y si encima te la pagaba él estaría domiciliada a una cuenta suya, con lo que no tenias ya nada a tu nombre... Una situación un tanto chunga...
Por muy mal que hayais acabado la únia solución que te veo es que te arregles con él al menos para que vuelva a dar de alta la línea o algo, sino se la adjudicarán a otro y la perderás...
O a ver que te recomiendan en la comunidad emoticon guiño
 #4
Escrito   0  0  
Prueba suerte en la Comunidad Movistar, tal y como te dice el compañero, pero yo creo que al final vas a tener que recurrir a una denuncia en Consumo. Legalmente tendrías todas las de ganar, puesto que tú tienes un contrato firmado y Movistar no tiene nada que avale el cambio de titularidad (y en consecuencia, tampoco tiene nada que avale que el titular de la línea decidiera dar de baja su número). Sin embargo, me temo que para cuando te den la razón sólo podrás recibir una indemnización por daños y perjuicios; no creo que puedas recuperar tu antiguo número.

Sea como sea, si tan imprescindible es el móvil para ti, no te quedes de brazos cruzados. Contrata una nueva línea que te incluya SMSs gratis y manda un mensaje a cada uno de tus clientes dándoles un nuevo número con el que contactar contigo. Cuanto más tiempo tardes, peor.
 #5
Escrito   0  0  
Tiene poco arreglo. Ya que para fusion tu jefe tubo que poner todo a su nombre. No creo que puedas recuperar la linea.
Saca un numero nuevo y ya esta.
Volver a Movistar