Ayuda con el GPS del Wave

7.390 5
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola. Soy nuevo en Wave y en el tema GPS. Tengo el móvil desde hace unos días y he estado trasteando, pero no consigo que el aparato detecte la ubicación, "Mi posición" (apartado Ajustes - Conectividad).
En la pantalla que sale cuando entro a "Mi posición", todos los parámetros están a cero (latitud, longitud, altitud...).
¿No deberían aparecer los datos que den los satélites?

Por otra parte, cuando abro la aplicación NDrive, en la parte baja de la pantalla aparece en 'scroll' la frase: "ESPERANDO UNA SEÑAL VÁLIDA DE GPS".

¿Alguien me puede ayudar con esto? ¿No será que el GPS está mal? ¿Hay que configurar algo que desconozco????

Gracias de antemano.
(Por cierto, soy de Simyo, y en la pantalla principal me sale el icono de itinerancia, está fijo junto con las señales de coberturas, etc. Lo digo por si tuviera algo que ver)
 #2
Escrito   0  0  
Hola

Yo también tengo el wave desde hace unos días, y ya he podido trastear un poco el gps.
Antes de nada asegúrate de que tienes activado el gps. Ve a Ajustes, Conectividad, Ubicación y marca la primera opción: "Activar servicios de ubicación". Marca solo ésta, porque las demás si no me equivoco requieren conexión a internet.

Una vez te aseguras de que tienes el gps activado, deja el móvil durante un buen rato (unos 5-10 minutos) en un sitio al aire libre y sin obstáculos.
Este móvil tarda bastante en conectar con los satélites. Yo tengo dos a mano y pecan de eso. Por lo demás es el mejor móvil que he tenido.
 #3
Escrito   0  0  
Gracias. Lo intentaré con más paciencia. El caso es que he hecho eso hasta en la terraza de mi edificio, y nada. Quizá sea cuestión de esperar más.

¿Tendrá que ver que soy de Simyo?

De todas formas, lo dicho: Gracias por contestar.

quote:
Originalmente escrito por frexoq
Hola

Yo también tengo el wave desde hace unos días, y ya he podido trastear un poco el gps.
Antes de nada asegúrate de que tienes activado el gps. Ve a Ajustes, Conectividad, Ubicación y marca la primera opción: "Activar servicios de ubicación". Marca solo ésta, porque las demás si no me equivoco requieren conexión a internet.

Una vez te aseguras de que tienes el gps activado, deja el móvil durante un buen rato (unos 5-10 minutos) en un sitio al aire libre y sin obstáculos.
Este móvil tarda bastante en conectar con los satélites. Yo tengo dos a mano y pecan de eso. Por lo demás es el mejor móvil que he tenido.

 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nadio
Hola. Soy nuevo en Wave y en el tema GPS. Tengo el móvil desde hace unos días y he estado trasteando, pero no consigo que el aparato detecte la ubicación, "Mi posición" (apartado Ajustes - Conectividad).
En la pantalla que sale cuando entro a "Mi posición", todos los parámetros están a cero (latitud, longitud, altitud...).
¿No deberían aparecer los datos que den los satélites?

Por otra parte, cuando abro la aplicación NDrive, en la parte baja de la pantalla aparece en 'scroll' la frase: "ESPERANDO UNA SEÑAL VÁLIDA DE GPS".

¿Alguien me puede ayudar con esto? ¿No será que el GPS está mal? ¿Hay que configurar algo que desconozco????

Gracias de antemano.
(Por cierto, soy de Simyo, y en la pantalla principal me sale el icono de itinerancia, está fijo junto con las señales de coberturas, etc. Lo digo por si tuviera algo que ver)



Conectate a tu red wifi(si la tienes) ya veras como los parametros dejan de estar a cero.
 #5
Escrito   0  0  
Buenos días forer@s, en primer lugar dar la enhorabuena a todos los miembros que hacen posible la existencia de este foro.

Bueno voy al grano: como muchos de vosotros al final he decidido cambiar de móvil y he cogido el Wave con robafone, he recibido un mensaje que me dice que el día 16 se llevará a cabo la portabilidad, entonces por lo que veo no me va a dar tiempo a instalar el N-drive ya que el último día es el 15 de agosto.
Me estoy planteando si cancelar la portabilidad si todavía estoy a tiempo (creo que son tres días antes como máximo), ya que el gps es uno de los motivos por lo cual me decidí por este móvil.
Mi pregunta es si se podrá instalar algún otro programa gps GRATUITO al acabar la promoción del N-drive.
Os agradecería que me contestéis lo antes posible.

Un saludo para tod@s y gracias de antemano.
 #6
Escrito   0  0  
Hola,

A dia de hoy no hay ninguno gratuito por lo que he podido saber. El Route 66 está disponible pero es de pago. Se dice que proximamente saldrá el Sygic, a ver si funciona tan bien como dicen, aunque no sé si será de pago o gratuito.

Saludos,
Volver a Samsung