¿Cambiar las pastillas de freno uno mismo?

13.296 14
 #1
Escrito   0  0  
Alguno de vosotros le ha cambiado las pastillas de freno al coche? no parece muy complicado y te ahorras unos billetes. Estoy dispuesto a cambiarles las delanteras al mio, algún consejo?. Salu2.

Musik als Träger von Ideen
 #2
Escrito   0  0  
Asegurarte de que en su proceso no necesites ningun util especial de la marca, sino, poco podrás hacer.



[ Volkswagen, niggah! ]
 #3
Escrito   0  0  
Según he visto no hace falta herramientas especiales, siempre hay una alternativa, la parte más engorrosa es a la hora de meter el pistón que va a rosca. También veo que mucha peña que para sostener el coche le mete la rueda debajo, eso debe joder la llanta emoticon sorprendido .

Musik als Träger von Ideen
 #4
Escrito   0  0  
quote:
También veo que mucha peña que para sostener el coche le mete la rueda debajo, eso debe joder la llanta .

nop, eso se hace por si te falla el gato, que el coche no te caiga encima, o sobre los discos, te lo digo por experiencia emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Nixforf
Según he visto no hace falta herramientas especiales, siempre hay una alternativa, la parte más engorrosa es a la hora de meter el pistón que va a rosca. También veo que mucha peña que para sostener el coche le mete la rueda debajo, eso debe joder la llanta emoticon sorprendido .
Vaya, pues en los pistones roscados nosotros en clase por ejemplo, sobre un Mondeo, en la cabeza del pistón de freno tiene el alojamiento para una llave de allen, y le pusimos una de las gordas y nada, a roscar y hacer fuerza hacia dentro.

Lo de la rueda, si se te jode la llanta puedes dar gracias, ya que si se te ha jodido la llanta te ha salvado las piernas, o lo que se encontrase en ese momento bajo del coche.



[ Volkswagen, niggah! ]
 #6
Escrito   0  0  
hombre es que para meterme debajo del coche minimo, pongo la rueda, y si se puede poner dos gatos( en el mismo lado mejor que mejor ) no sea caso que falle, que llantas y discos de freno,los que quieras por unos cuantos €, pero mi vida no tiene precio ( al menos para mi ) y supongo que la tuya para ti tampoco

Barcelona
emoticon desconcertado
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Bundy_VCF
Vaya, pues en los pistones roscados nosotros en clase por ejemplo, sobre un Mondeo, en la cabeza del pistón de freno tiene el alojamiento para una llave de allen, y le pusimos una de las gordas y nada, a roscar y hacer fuerza hacia dentro.

Lo de la rueda, si se te jode la llanta puedes dar gracias, ya que si se te ha jodido la llanta te ha salvado las piernas, o lo que se encontrase en ese momento bajo del coche.



Mira este es el de un c-max pero creo que es igual

¿Cambiar las pastillas de freno uno mismo?

aquí usa una mordaza pero con alicates de punta se puede girar insertandolo en los 2 agujeros, hay que abrir el deposito del liquido de frenos por la presión.

Sobre la rueda, pues supongo que será mejor poner unos tacos tochos de madera o algo robusto, que las llantas son una pasta!. Salu2

Musik als Träger von Ideen
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Nixforf
Alguno de vosotros le ha cambiado las pastillas de freno al coche? no parece muy complicado y te ahorras unos billetes. Estoy dispuesto a cambiarles las delanteras al mio, algún consejo?. Salu2.

Lo ideal es que tu te compres el juego completo de pastillas (hay varias webs ) y busques un "amigo o taller que te las monte" seria lo ideal . Los frenos son algo importante. emoticon sonrisa. Yo acabo de cambiar los 4 amortiguadores del coche (megane) y encontré un taller que me los monto. Idem con los discos traseros y pronto me tocan los discos delanteros y haré lo mismo los compro yo el juego por 55 euros y que me los monte uno que sabe emoticon sonrisa Saludos

Pepephone

Simyo
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Nixforf
Mira este es el de un c-max pero creo que es igual

¿Cambiar las pastillas de freno uno mismo?

aquí usa una mordaza pero con alicates de punta se puede girar insertandolo en los 2 agujeros, hay que abrir el deposito del liquido de frenos por la presión.

Sobre la rueda, pues supongo que será mejor poner unos tacos tochos de madera o algo robusto, que las llantas son una pasta!. Salu2


Tal vez con unos alicates de punta los doblesemoticon carcajada Y mas si son los de Seger. Pero bueno, si encuentras unos alicates de punta que veas que sean robustos, mas que apretar e ir girando, haz presion con los alicates y con la mordaza como pone ahi vas dandole vueltas. Eso si, carga paciencia porque va a ser lento ir dandole vueltas así. Porque el alicate ahi no podria dar la vuelta por culpa de la pinza.

Tampoco te tienes que pasar metiendo el pistón, con que lo metas un poco hacia dentro y 'presentes' con pastillas puestas al disco para ver si entra o no, sobra, no es plan de que hayan 2 dedos de separaciónemoticon carcajada


Lo de los tacos, repito, pon tacos si quieres, pero la rueda tambien, ya que en caso de que el coche se desplome, que se te joda la llanta es el menor problemaemoticon guiño



[ Volkswagen, niggah! ]
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sesc
Lo ideal es que tu te compres el juego completo de pastillas (hay varias webs ) y busques un "amigo o taller que te las monte"

Si, barajaré esa posibilidad, pero si aprendo a cambiarlas eso que me ahorro, si fuera algo más complejo como la suspensión no lo intentaría. Gracias a todos.

Musik als Träger von Ideen
Volver a Motor