¿Cambiar las pastillas de freno uno mismo?

13.300 14
 #11
Escrito   0  0  
Bufffff esa foto que has puesto deja mucho que desear,pero para hacerte una idea no va mal.
Las herramientas oxidadas y esa manera de ir a por el piston...el que ha echo la foto tiene poquita idea....y encima la llave empapada en aceite..que cutre!LO PEOR!.
Los mas probable es que si lo haces asi se te resbale ese pico de loro y dañes la goma que aguanta la grasa de ese piston y cagada y si lo consigues hacer sin que se resbale el pico de loro,marcaras el piston con esa llave...
Se que parece facil cambiar unas pastillas,pero tienes que tener herramientas suficientes como para que si te surje un problema,lo puedas resolver...
Imprescindible
1ºLevantar el coche con seguridad engranando la marcha atras.
2ºcalzar el coche con seguridad
3ºabrir deposito del liquido
4ºquitar llanta
3ºaflojar los 2 tornillos de la pinza
4ºHacer fuerza sobre las pastillas viejas para que se habran y poder sacarlo todo.
5ºfijarse bien en la colocacion de las pastillas viejas asi como chapas,testigos,pasadores,etc,para colocarlo igual.
6ºpiston hacia atras si eliges la opcion de la foto,limpia de grasas toda la superficie,el disolvente te servira(ojo no toques las gomas con el disolvente)Pon un trapo entre el piston y la llave para que no resbale y te ayudara a no dañar el piston.
Pero te aconsejo que te compres esto te servira para el resto de sustituciones:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
7ªcon una lija de hierro, lija todos los cantos de las pastillas nuevas,para evitar ruidos.
8ºcoloca las pastillas nuevas igual que estaban las viejas
9ºaprieta los 2 tornillos de la pinza pon la llanta y a correr.
Debes hacerle un rodaje a las pastillas de unos 300km minimo.

Espero que te sirva de ayuda mi explicacion.
Un saludo!
 #12
Escrito   0  0  
Gracias por la explicación turbojosan, el adaptador ese me va a venir bien para el pistón. Salu2

Musik als Träger von Ideen
 #13
Escrito   0  0  
Te dejo dos webs de recmbios:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

- BCN - BARCELONA
 #14
Escrito   0  0  
Mas facilidades imposible jejeje
Ya nos contaras como te a ido.
Saludos.emoticon feliz
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por turbojosan
Mas facilidades imposible jejeje
Ya nos contaras como te a ido.
Saludos.emoticon feliz


Pues si, ya sólo falta que uno de vosotros me las cambie! jajaja... cuando tenga un poco de tiempo y pasta me pondré a la faena, ya sus contaré. Salu2.

Musik als Träger von Ideen
Volver a Motor